Arroyo de la Luna

De Wowpedia
AllianceArroyo de la Luna

Moonbrook - Westfall.jpg

Raza(s)
Afiliación
Localización

Suroeste de Páramos de Poniente

Viaje

Done.gif Maestro de vuelo
Undone.gif Otros transportes

Estado

Bajo control de la Alianza

Arroyo de la Luna [41, 64] es un pueblo controlado por la Alianza localizado al suroeste de la Colina del Centinela en Páramos de Poniente. Estuvo bajo control de la Hermandad Defias pero tras su caída, fue recuperada por la Brigada de los Páramos de Poniente. El pueblo es hogar de muchos indigentes debido a la demora de la finalización de la Colina del Centinela. También hay un puñado de matones hostiles a ambas facciones. Aunque el pueblo en sí carece de vendedores, el campamento del este contienen una ruta de vuelo, mercaderes y protectores del pueblo.

Es de notar que el pueblo contiene la entrada a las Minas de la Muerte. Se trata de una mazmorra diseñada para jugadores de nivel 15 a 21. Desde el lanzamiento de Cataclysm, la mazmorra también está disponible en dificultad heroica para jugadores de nivel 85.

Historia[editar | editar código]

Antes de la llega de los orcos a Azeroth, Arroyo de la Luna era el punto focal de las haciendas de Páramos de Poniente. En la Primera Guerra, Arroyo de la Luna y Villadorada fueron los últimos pueblos en caer en manos de la Horda antes de que el Castillo de Ventormenta sea arrasado. El pueblo fue reconstruido luego de la victoria de la Alianza en la Segunda Guerra.

Una de las familias más importantes de Arroyo de la Luna es la familia Cooper, quienes vivieron en la parte noroeste del poblado. [1] En la escuela de Arroyo de la Luna hay varios documentos de su antiguo instructor, Stalvan Mantoniebla. La mina cercana fue supervisada por el Supervisor Cardortiga, un miembro de la Liga de Expedicionarios.

Tras los exitosos esfuerzos de la Hermandad Defias para tomar control de los Páramos de Poniente, Arroyo de la Luna fue abandonada y también controlada por los Defias quienes la usaban para acceder a su base principal de operaciones, las Minas de la Muerte. Luego de la caída de Edwin VanCleef y el consecuente declive de la Hermandad, el poblado se convirtió en hogar de un gran número de vagabundos. Un pequeño puesto de la Alianza se estableció al borde del pueblo.

Cataclysm[editar | editar código]

La Alianza recuperó Arroyo de la Luna y fue añadida una ruta de vuelo.

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Vuelo[editar | editar código]

Alliance Colina del Centinela, Páramos de Poniente

PNJs[editar | editar código]

Nota[editar | editar código]

En la misión A [15] El amanecer de un nuevo día, el área cambia.

Galería[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Se agregó una ruta de vuelo. Ya no hay presencia Defias y el pueblo se llenó de indigentes.