Archimago Arugal

De Wowpedia
(Redirigido desde «Arugal»)
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo se centra en la biografīa del Archimago Arugal. Para su aparición y estrategias en la mazmorra original de Castillo de Colmillo Oscuro, véase Archimago Arugal (tácticas). Para su aparición en Colinas Pardas, véase Sombra de Arugal.
NeutralArugal
Imagen de Arugal
Título
Género

Masculino

Raza
Clase
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Comandante del Culto del lobo

Localización

Varias

Estado

Fallecidos

Allegado(s)

Hijos de Arugal (adoptados)

Arugal en el juego de cartas.

El Archimago Arugal es un antiguo mago humano de Dalaran que vivió en el interior de las ruinas del Castillo de Colmillo Oscuro y fue posteriormente levantado de la muerte. Es conocido por traer al mundo a los huargen tras liberarlos de sus ataduras en el Sueño Esmeralda.

Historia[editar | editar código]

Tercera Guerra[editar | editar código]

Originalmente Arugal fue un respetado patriota y archimago real[1] del reino humano de Gilneas quien eventualmente se convirtió en miembro de la organización de magos del Kirin Tor de Dalaran. Sin embargo, cuando La Plaga destruyó la ciudad de magos en la Tercera Guerra, huyó de regreso a Gilneas y se le dio la noble tarea de proteger su reino junto al rey Genn Cringris. Frustrado por su falta de progreso y en contra del consejo de los miembros de su hermandad, usó el Libro de Ur para invocar unas criaturas a través de un portal extra-dimensional y usarlos como ejército personal contra la Plaga. Estas criaturas feroces mitad hombre mitad lobo, sin embargo no solo asesinaron a un gran número de no-muertos sino también a sus aliados gilneanos, diseminando de paso la maldición huargen en Gilneas.[2][1]

Los huargen asediaron la fortaleza del noble Barón Filargenta situada sobre la Aldea Piroleña, y la corrompieron rápidamente hasta que esta cayó en desdicha. Desde las ruinas del castillo, y bajo síntomas evidentes de locura a causa del sentimiento de culpa por la maldición que había traído a Azeroth, Arugal adoptó a los huargen como sus hijos y se retiró en el interior de los muros del recién bautizado Castillo de Colmillo Oscuro. Allí residió sirviendo a Alfa Prime, protegido por su enorme mascota, Fenrus — de la presencia de la vengativa alma del fantasma del Barón Filargenta.

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Arugal creó el Culto del lobo para servir a su maestro y continuó su tarea de infestar a la población con la maldición huargen a lugares como la Mina de Elem[3] y Piroleña[4] y usando su magia para mantener a los huargen bajo control. Pronto, tuvo a su disposición, manadas huargen como la manada Colmillo Oscuro y la manada Furia Lunar para hacer su voluntad. Estas actividades sin embargo, despertaron la ira de los Renegados y con el tiempo fue asesinado por miembros de la Horda.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Artículo principal: Sombra de Arugal
Sombra de Arugal.

Tras ser derrotado y decapitado por agentes de la Horda, los restos de Arugal fueron enterrados a los pies del camino que subía hasta la antigua fortaleza del Castillo de Colmillo Oscuro. Sin embargo, por petición expresa del Rey Exánime, los príncipes caídos oscuros Keleseth, Valanar, Theraldis y Atherann lo resucitaron como fantasma al servicio de la Plaga y lo trasladaron a Colinas Pardas.[5]

Como indican los comentarios de Theraldis, Arugal fue enviado al Poblado Solsticio para convertir a la población local en huargen y más tarde, hacer lo mismo en Arroyoplata. Tras establecer su base de operaciones en la Torre de Colmillo Oscuro, en la costa este del Fiordo Aquilonal, muchos de los tramperos de los pueblos de alrededor decidieron unirse al Culto del lobo, mientras que aquellos que se resistían eran asesinados o (en el caso de los trabajadores de la Mina Piedrahueca) transformados en no-muertos.[5]

Todo indica que comandaba la manada Luna de sangre con tres lugartenientes a su disposición: Varlam (un cultor humano montando un huargo), Selas (un huargen) y Buchegore (un huargo).

La derrota, tanto de Arugal como de sus tenientes, es condición indispensable para la misión N [75] La hora del huargo.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Arugal fue reemplazado por Lord Godfrey como jefe final del Castillo Colmillo Oscuro, sin embargo, su legado permanece ya que se dice que los caballeros de la muerte huargen son antiguos siervos de Arugal que escaparon de Colmillo Oscuro y más tarde se convirtieron en esbirros del Rey Exánime.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Colinas Pardas 75 51,180
Misión:Una experiencia extracorporal 75 5,118

Trivialidades[editar | editar código]

  • La voz de Arugal es de Roberto Encinas.
  • Es posible pescar la Moneda de oro de Arugal en la fuente de Dalaran. Su descripción dice lo siguiente: "Deseo jubilarme algún día en una pequeña finca con un montón de perros para hacerme compañía."
  • Cuando Arugal dispersó su desdichada magia en el bosque, también afectó al Boticario Berard.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Castillo de Colmillo Oscuro Colinas Pardas
Precedido por:
Barón Filargenta
Posición:
Gobernante del Castillo de Colmillo Oscuro
Sucedido por:
Vincent Godfrey
Precedido por:
Nadie
Posición:
Líder del Culto del lobo de Colinas Pardas (como Sombra de Arugal)
Sucedido por:
Titular