Arygos

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Arygos
Imagen de Arygos
Género

Masculino

Raza

Dragón azul (Dragonante)

Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Localización
Estado

Fallecido

Allegado(s)

Malygos (padre), Saragosa (madre), Kirygosa (hermana)

Arygos fue un dragón azul ancestral y descendiente del Dragón Aspecto del Vuelo Azul, Malygos. Durante la Guerra del Mar de Dunas, fue tomado prisionero por los qiraji y después de 9,000 años, fue liberado por las razas mortales. Arygos abiertamente se alió con su padre durante la Guerra del Nexo; sin embargo, tras la muerte de Malygos, insinuó ser el elegido para convertirse en el nuevo líder del Vuelo Azul. Por tal razón se afilió a Alamuerte pero después fue traicionado y asesinado por el Padre Crepuscular.

Biografía[editar | editar código]

Cuando Malygos perdió la cordura por la pérdida que su vuelo sufrió durante la Guerra de los Ancestros, abandonó la nidada de huevos que contenía tanto a Arygos como a su hermana Kirygosa. Korialstrasz encontró a los huevos abandonados, así como a muchos otros y se los llevó a Nozdormu. Con el tiempo, las futuras crías quedaron a disposición del Vuelo Rojo, siendo un raro ejemplo de cooperación entra tres vuelos distintos por una causa común: cuidar de las crías indefensas.

Guerra del Mar de Dunas[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Forma natural de Arygos.
Forma de gnomo de Arygos.

Cuando los qiraji iniciaron la primera invasión de Kalimdor, Anacronos aceptó enlistar al Vuelo Bronce junto a los elfos de la noche para detener a los imparables qiraji. Incluso con el poder de los dragones, el exhorbitante número de qiraji y silítidos resultó ser abrumador, por tanto Anacronos convocó a la progenie de los restantes vuelos, entre quienes se hallaba Arygos del Vuelo Azul.

Junto a Caelestrasz y Merithra, Arygos fue un pilar importante en la batalla, haciendo retroceder a los qiraji de vuelta a Ahn'Qiraj, permitiendo a Anacronos, Fandral Corzocelada y a los elfos de la noche crear una barrera mágica para contener a las criaturas insectoides. Los tres dragones y sus acompañantes volaron hacia las legiones qiraji, hasta la ciudad donde esperaban que su sacrificio no fuera en vano. Aunque la barrera mágica fue finalmente levantada, los tres dragones quedaron atrapados dentro de los muros, donde permanecieron durante 9,000 años en sus formas humanoides, como prisioneros del Dios Antiguo C'thun.

Andorgos, junto a Kandrostrasz y Vethsera, llegaron más tarde al Templo de Ahn'Qiraj, tras sentir a sus hermanos esclavizados dentro de la ciudad qiraji. Sin embargo fueron incapaces de rescatar a los miembros de su vuelo ya que caerían presa del mismo hechizo que mantuvo a Caelestrasz, Arygos y Merithra como esclavos de C'Thun. Los tres dragones esperaban a la entrada del templo buscando héroes que se aventuren a entrar a la ciudad para liberar a sus hermanos, proveyendo poderosas piezas de armadura a cambio de objetos específicos obtenidos de la victoria ante C'Thun y sus secuaces.

Arygos y el resto de dragones cautivos fueron liberados eventualmente con la muerte de C'Thun.

Nexo[editar | editar código]

Archivo:WoW-manga-logo.png Esta sección alberga contenido exclusivo al manga de World of Warcraft.

Al mismo tiempo que se abría el Portal Oscuro, Arygos regresaba al Nexo en Rasganorte. Tyryogsa atrajo a todos los dragones abisales heridos desde Terrallende al Nexo, pues entendía que la energía del Nexo los estabilizaría. Sin embargo, Zzeraku y los dragones abisales enloquecieron de poder y, frustrados con todos los que habían tratado de utilizarlos, decidieron ser los dueños de su propio destino y conquistar Azeroth. Tyry trató de razonar con Zzeraku y estuvo a punto de convencerlo cuando de repente apareció Arygos y atacó a los dragones abisales, desatando una lucha entre el Vuelo Abisal y el Vuelo Azul. En medio del caos, Malygos despertó de su sueño y en su locura, malinterpretó la arrogancia de los dragones abisales como la encarnación del Nexo y absorbió su poder. La retorcida psicología de los dragones abisales pronto comenzó a afectar al mismo Aspecto Azul, aunque finalmente le ayudó a recuperar algo de su cordura perdida.[1]

Guerra del Nexo[editar | editar código]

Tras recuperarse de su gran depresión, Malygos se dio cuenta entonces del gran número de hechiceros mortales que abusan imprudentemente de la magia arcana. Considerando que el uso de la magia por parte de razas inferiores era inaceptable, procedió a declarar la guerra a todos los hechiceros y usuarios de la magia. Arygos entonces se alió abiertamente con su padre durante la Guerra del Nexo mientras Kalecgos y la hermana de Arygos, Kirygosa, se volvieron en contra de él.

Un nuevo Aspecto de la magia[editar | editar código]

Luego de que Alamuerte traiga consigo la Devastación al mundo, Alexstrasza, Ysera, sus vuelos y el Vuelo Azul, se reunieron en el Templo del Reposo del Dragón para encontrar una forma de hacer frente al dragón negro corrupto. Durante la reunión, Arygos acusó continuamente a Alexstrasza de entrometerse y causar la muerte innecesaria de su padre. Kalecgos defendió a Alexstrasza, pero sus argumentos se desvanecieron cuando fueron atacados por el Vuelo Crepuscular.[2]

Ciertamente, Arygos deseaba convertirse en el nuevo líder del Vuelo Azul, y para ello se alió secretamente con Alamuerte y con el Vuelo Crepuscular.[3] Cuando Thrall llegó al Nexo, Arygos ordenó a sus guardias el asesinato tanto del orco como del dragón de bronce que lo llevaba, sin embargo Kalecgos intervino a favor de Thrall. Arugos abandonó el Nexo para reunirse secretamente con el Padre Crepuscular en el Templo del Reposo del Dragón para discutir los planes que asegurarían su nombramiento como el siguiente Aspecto Azul. Sin embargo, el Padre Crepuscular enfureció al saber que Arygos no había asesinado a Thrall, cuya muerte era vital para sus planes.[2]

Cuando fue evidente que el apoyo de los integrantes de su vuelo se dividía tanto en él como en su rival, Kalecgos, Arygos también conspiró contra su vida con el apoyo del Vuelo Crepuscular; sin embargo, su plan fracasó cuando Tarecgosa se ​​sacrificó para salvar a Kalecgos.[4] Para acabar con los debates y las discusiones continuas, el Vuelo acordó reunirse durante el Abrazo (un acontecimiento celestial extraordinario en el que las dos lunas de Azeroth quedaban perfectamente alineadas) con la esperanza de elegir a su nuevo Aspecto.[5] Mientras Arygos proclamaba un futuro en el cual su vuelo continuaría atesorando la magia del mundo para sí mismos y para su propia defensa en el inminente Cataclismo, Kalecgos sentía que los azules debían aceptar su responsabilidad en la Guerra del Nexo y utilizar la magia para el bien de todo Azeroth.[6] Cuando ocurrió el fenómeno del Abrazo, Arygos se alzó hacia el cielo por sobre el Nexo, insistiendo que al ser hijo de Malygos, era su derecho convertirse en el nuevo Aspecto; sin embargo, el Vuelo Azul escogió en su lugar a Kalecgos, quien fue bañado por la luz de las dos lunas, transformándose en el nuevo Aspecto de la Magia. Arygos enfureció insultando a los miembros de su vuelo y partiendo hacia el Ojo de la Eternidad para reunirse con el Padre Crepuscular.[2]

Ahí conoció una versión de una línea de tiempo alternativa de Aedelas Lodonegro, quien había sido interpuesto a la línea actual por el Vuelo Infinito para matar a Thrall. Arygos creyó que este acto sacudiría la fe de Kalecgos y con suerte, cambiaría las mentes de los otros dragones azules para así ser elegido como nuevo Aspecto en su lugar. Lodonegro montó a lomos de Arygos, solo para clavar su espada por su espalda hasta su cráneo, asesinando al dragón. El perder la elección como nuevo Aspecto de la magia provocó la muerte de Arygos. El Padre Crepuscular entonces utilizó la sangre del hijo de Malygos para activar el Iris de enfoque e insuflar la magia del Nexo con dirección al gigantesco dragón cromático Chromatus, trayéndolo a la vida.[2]

Localización[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Templo de Ahn'Qiraj ?? 1,924,200

Misiones[editar | editar código]

Dentro del Templo de Ahn'Qiraj, Arygos, en su forma de gnomo, ofrece la misión N [60] Armamentos imperiales qiraji. Esta misión consiste en recolectar armamento imperial qiraji y 3 lingotes de elementium. Una vez completada la misión, Arygos crea una de las siguientes recompensas:

Frases[editar | editar código]

Arygos y Alamuerte.
Dragonira, el Reposo de Tarecgosa
Arygos dice: He aceptado este encuentro, Rompemundos, pero con gran riesgo – si alguien lo descubre...
Alamuerte dice: Cálmate, Arygos. Tu barrera te dará todo el tiempo que necesites.
Arygos dice: Y una vez establezca este nuevo orden, mi posición seguirá estando asegurada?
Alamuerte dice: Tras la muerte de Kalecgos, se cumplirá tu destino como Aspecto Azul. Tu gobierno sobre el reino de la magia será absoluto, incluso tras la Hora del Crepúsculo. Te lo advierto Arygos, hijo de Malygos- No cometas los mismos errores de tu padre. Traicióname y tu castigo será peor que la locura que él sufrió.
  • Nos reunimos para decidir el destino de nuestro atribulado vuelo. Nuestra historia se ha forjado con grandes retos. Nuestro futuro promete amenazas aún mayores. Las circunstancias exigen un líder poderoso. Me criaron a semejanza de mi padre. Lo observé mientras nos guiaba por la adversidad y nunca dudó al tomar decisiones difíciles. Algunos lo tacharon de loco. Pero incluso en sus horas más oscuras, su visión era clara. Las necesidades de este vuelo, eran lo primero para él. Trató de consolidar nuestro poder legítimo y nos preparó para el cataclismo que el vio venir! Hermanos, debemos tomar lo que es nuestro. Bajo mi liderazgo, este vuelo se alzará de nuevo, más allá de la gloria del pasado, hacia un destino aún más grande! Yo me encargaré!
  • Estúpidos! Que Neltharion acabe con todos! (Kalecgos es coronado como Aspecto del Vuelo Azul)

Notas[editar | editar código]

  • Si bien su aparición incial en Ahn'Qiraj mostró a Arygos utilizando el modelo del clásico dragón azul, en ‘’Cataclysm’’ durante el Abrazo, se le dio el modelo de su padre Malygos.
  • Hay dos servidores de World of Warcraft que llevan su nombre: Arygos Europe y Arygos US.
  • En Hearthstone: Heroes of Warcraft, su retrato es utilizado para la carta de draco azur.

Videos[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]