Asamblea de Lunargenta

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Asamblea de Lunargenta[1] (también conocida como el Consejo de Lunargenta[2][3]) era la entidad que gobernaba Quel'Thalas. A pesar de ello, los Caminante del Sol conservaban cierto poder político al ser la casa real.[1]

Miembros[editar | editar código]

La Asamblea estaba formada por siete de los mayores señores elfos nobles.

Historia[editar | editar código]

Los Guardianes de Tirisfal[editar | editar código]

Hace 2.700 años, los magócratas de Dalaran contactaron con el Consejo cuando los demonios empezaron a manifestarse en las calles de la ciudad de magos. Los zahoríes élficos estudiaron las corrientes energéticas que fluían en Dalaran y realizaron informes detallados sobre toda la actividad demoníaca que encontraron. Concluyeron que, si bien solo había unos cuantos demonios dispersos por aquel territorio, la Legión sí constituía una verdadera amenaza si los humanos continuaban utilizando poderes mágicos.[2]

Los señores elfos del Consejo de Lunargenta, firmaron un pacto secreto con los señores magócratas de Dalaran. Los elfos contaron a los magócratas la historia del antiguo continente de Kalimdor y la Legión Ardiente, historia que aún amenazaba al planeta. Ambos grupos decidieron fundar la orden de Tirisfal, designando un campeón que les ayudara en una lucha secreta y sin fin contra los invasores del Vacío [2].

Tercera Guerra[editar | editar código]

El Consejo permaneció en Quel'Danas durante la invasión de La Plaga y más de la mitad de sus miembros fueron asesinados en la Meseta de la Fuente del Sol por el traicionero Dar'Khan Drathir. El único miembro que sobrevivió por no estar presente durante la masacre fue el Príncipe Kael'thas, que se convirtió de tal manera en el líder de los quel'dorei, a los que rebautizó como elfos de sangre.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Existe un "concilio desconocido", asentado en Lunargenta que estuvo detrás de la reciente revitalización del Relicario, una antigua orden de elfos nobles que se paralizó tras la invasión de la Plaga.[7] El hecho de que que se ha dado escasa información sobre este consejo fuera de un artículo de Blizzard, podría implicar que dicho concilio esté actuando como una nueva Asamblea desde las sombras.

Referencias[editar | editar código]