Atracador vil

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el mob de la Península del Fuego Infernal, véase Atracador vil (mob).
Caminante del Destino, un atracador vil.

Los atracadores viles son enormes máquinas demoníacas encontradas en Terrallende. Son enemigos inmensamente poderosos y están constantemente emitiendo humo verde vil.

Trasfondo[editar | editar código]

Los atracadores viles cubren terreno a gran velocidad gracias a sus largas piernas y a su núcleo interno de poder pues "se impulsan con un núcleo hirviendo de fuego vil" que "arde con mucho más calor que el fuego normal",[1] y no gas abisal.[2] Parecen tener un corazón o algo que "palpita".[3]

Se dice que los astutos ingenieros mo'arg de la Legión Ardiente obligaron a sus trabajadores gan'arg por semanas en la construcción del primer atracador vil, una enorme construcción que podría fácilmente arrasar torres fortificadas y arrancar las alas de un grifo en pleno vuelo. Los campamentos Forja entonces empezaron a producir en masa estos atracadores viles para destruir a las razas mortales de Terrallende.

Actualmente, no se sabe mucho más acerca de la construcción y origen de los atracadores. La Legión Ardiente los usa como centinelas en todo Península del Fuego Infernal, incluyendo alrededor de sus forjas al norte (Ira y Maggedon) para supervisar el trabajo en sus cañones. De lo poco que se sabe acerca de los atracadores viles es la observación de éstos en Península del Fuego Infernal.

Dos localizaciones en Península del Fuego Infernal se encuentran alrededor de atracadores viles arruinados. La Caída del Atracador Vil, en el este en la península, es la localización de restos de atracadores viles destruidos, con un puñado de trols, orcos y tauren aplaudiendo y bailando alrededor de los desechos viles. En esta subzona, los jugadores pueden detonar explosivos contra el frente de la Legión. Otra área, Punta de Expedición, se encuentra cerca a las puertas de la Legión. Está construida alrededor de restos de atracadores viles que son llevados a Ventormenta para ser fundidos y rehechos como armas para usar contra la Legión.

Hay atracadores viles inactivos localizados en Campamento Forja: Terror y Campamento Forja: Cólera en las Montañas Filospada. Algunos están situados en Base Forja: Olvido y Base Forja: Gehenna en Tormenta Abisal. También ahí, un atracador vil desguazado puede ser encontrado en la Pila y el Doctor Vomisa, Ph.T. construye un Atracador desguazador X6000. Los atracadores viles del Bastión de la Legión pueden encontrarse inactivos y sometidos a algún proceso de carga/construcción en el Valle Sombraluna. Los jugadores pueden controlar un atracador vil centinela en el cercano Punto de Invasión: Cataclismo.

Los guardianes Espada Sombría son un tipo de atracador vil presente en la Meseta de La Fuente del Sol.

Los esquemas del atracador de la Horda de Hierro se encontraron en el taller del mismísimo Asediador Mechanegra tras el asedio de Orgrimmar. Se inspiraban en los poderosos ensamblajes de la Legión y se diseñaron para ser la obra maestra del nefario goblin. El proyecto se terminó tras su muerte y representa el culmen del poder militar de la Horda de Hierro.

Atracadores viles conocidos[editar | editar código]

Fel reaver.png

Tipos[editar | editar código]

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

  • Los atracadores viles pueden bailar. La animación puede verse actualmente gracias al Desarmador XA-002.
  • El denominado "Bear Reaver" (Atracador oso) fue un fenómeno que ocurrió en el parche aplicado al servidor beta server el 3 de noviembre de 2006, donde el modelo utilizado para el atracador vil que patrullaba Península del Fuego Infernal, fue accidentalmente reemplazado por un oso negro.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]