Auberdine

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceAuberdine

Auberdine.jpg

Población

5.500

Líder(es)
Raza(s)
Idioma(s)
Creencia(s)
Afiliación
Localización
Características
Facilidades

Done.gif Posada          Done.gif Buzón

Done.gif Establo

Done.gif Forja y yunque

Undone.gif Banco       Undone.gif Subastas

Instructores

Undone.gif Clase
Done.gif Profesión

Viaje

Done.gif Maestro de vuelo
Done.gif Otros transportes

Estado

Destruida

Fuentes: Lands of Mystery, 11-12

Auberdine era un puerto regido por elfos de la noche que constituía el centro de la civilización en Costa Oscura hasta que fue arrasada con el Cataclismo. Habitada principalmente por elfos y ocasionalmente por enanos, gnomos y hasta elfos nobles, representaba un importante asentamiento de la Alianza pues proveía el acceso directo a grandes capitales como Ventormenta, Darnassus y El Exodar.

Después de su destrucción, la zona fue renombrada como Ruinas de Auberdine.

Descripción[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Auberdine era el único refugio cálido en la desolación de la Costa Oscura. El clima opresivo y las criaturas. El clima opresivo y las criaturas que acechaban en las sombras, hacían de la Costa Oscura un lugar muy inhóspito, pero este próspero puesto comercial era un lugar seguro para que los héroes se provean de suministros y descansen.

Ofrecía un marcado contraste a diferencia de la serenidad que puede encontrarse en otros lugares como Darnassus. Incluso el sol parecía demasiado tímido como para esparcir sus rayos sobre la región, lo que daba una apariencia sombría y brumosa a la zona entera. Los edificios de Auberdine eran bastante diferentes de los de Darnassus. La piedra fue reemplazada por la madera y cada casa tenía una apariencia melancólica.

Los visitantes podían pasar por la Taberna Ojo de Pez si deseaban comida caliente, comprar en el Puesto de mercancías de Tassik o, si eran hábiles en la navegación, alquilar un esquife en Barcos Syren. Los habitantes eran bastante abiertos para ser elfos de la noche y siempre tenían un consejo, ya sean trucos para navegar o para viajar por la Costa Oscura. El comportamiento jovial de sus habitantes era sólo unafachada que escondía una sombría determinación de defender su hogar. Había pocas fuerzas armadas en el sentido militar, pero los pioneros y exploradores de la zona hacían las veces de milicia y estaban preparados para defender su poblado hasta la muerte.[1]

Población y cultura[editar | editar código]

Los elfos que poblaron Aubderdine eran en general despreciados y subestimados por los habitantes de Darnassus. Los centinelas y druidas trataban de mantenerse lo más lejos posible de los ciudadanos.[2]

Historia[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Auberdine en el cómic.

Auberdine había sufrido severos daños durante el Gran Cataclismo y las guerras posteriores que azotaron el mundo. Luego de la Tercera Guerra, los elfos de la noche que vivían en Costa Oscura centraron su atención en reconstruir Auberdine. La mayor parte de la ciudad la componían edificios nuevos, ya que los elfos eliminaron las ruinas que no pudieron restaurar. La ciudad tenía unos 200 habitantes, la mayoría elfos de la noche;[1] sin embargo, la población aumentó a 5.500 los últimos años de su existencia.[3]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Durante los ataques que el Señor de la Pesadilla lanzó a Azeroth, Auberdine fue uno de los pueblos cuyos habitantes cayeron presa de las pesadillas. Fue también el punto de reunión entre Tyrande Susurravientos, Broll Manto de Oso y Lucan Foxblood.[4]

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Auberdine en ruinas.
Artículo principal: Ruinas de Auberdine
Ver también: Destino de los habitantes de Auberdine

Auberdine fue destruida por el Cataclismo provocado por el retorno de Alamuerte y lo que quedó fue renombrado como Ruinas de Auberdine. Al norte de Costa Oscuro se levantó un nuevo emplazamiento élfico llamado Lor'danel, que reemplazó a Auberdine como principal base de operaciones de la Alianza en la región. Cerca a las ruinas, se creó un campamento de refugiados para los supervivientes del desastre.

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Auberdine era un puerto transitado y útil para la Alianza. Proveía el acceso a tres de las capitales de la Alianza: Ciudad de Ventormenta, El Exodar y Darnassus. Por desgracia, Auberdine fue arrasada por completo con la Devastación y la Aldea Rut'theran de Teldrassil ejerció las funciones que Auberdine realizó durante su existencia.

Auberdine provéía el acceso a las siguientes zonas hasta su destrucción:

Vuelo
Barco

Notas[editar | editar código]

  • Si el jugador optaba por trasladarse desde Auberdine a la Isla Bruma Azur y no tenía la expansión TBC, le aparecía un mensaje de error y era transportado al cementerio de Auberdine.
  • El nombre "Auberdine" pudo haber sido inspirado en la ciudad escocesa de Aberdeen, aunque la pronunciación es diferente y no hay ninguna prueba contundente que relacione a ambas.

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]