Auchindoun

De Wowpedia
Para la mazmorra de Warlords of Draenor, véase Auchindoun (mazmorra).
Auchindoun
Complejo de mazmorras

Auchindoun1.jpg

Localización
Raza(s)
Nivel recomendado

64-70

Límite de jugadores

5

Auchindoun
Tumbas de Maná (5)

Pandemonius
Tavarok
Yor (heroico)
Príncipe-nexo Shaffar

Criptas Auchenai (5)

Shirrak the Dead Watcher
Exarch Maladaar

Salas Sethekk (5)

Darkweaver Syth
Anzu (heroico, invocado)
Talon King Ikiss

Laberinto Oscuro (5)

Ambassador Hellmaw
Blackheart the Inciter
Grandmaster Vorpil
Murmur

Auchindoun es un mausoleo,[1], una "ciudad de la muerte", que anteriormente fue un lugar sagrado para los draenei, ya que era el lugar donde enterraban a sus muertos para darles el descanso eterno [2]. Está situado en el centro del Vertedero de Huesos en la parte sur del Bosque de Terokkar.

En la actualidad, Auchindoun ha sido tomado por multitud de facciones:

Historia[editar | editar código]

Durante miles de años, los draenei han estado enterrando a sus muertos en Auchindoun, su templo más sagrado. Sin embargo, varios agentes del Concilio de la Sombra se infiltraron en su interior e invocaron a una criatura de inmenso poder malévolo. La vileza de su magia dio como resultado una gran explosión que provocó el derrumbe del templo, cuya deflagración provocó que los alrededores se convirtieran en un erial de tierra baldía. La onda también provocó una brecha en Vacío, lo que trajo a etéreos de otros mundos a Terrallende. Los draenei enterrados, caminan ahora entre las ruinas como espíritus errantes. Mientras tanto, la horrible criatura invocada por el Consejo de la Sombra, amenaza con liberarse de sus ataduras[3].

Mazmorras[editar | editar código]

Auchindoun consta de cuatro mazmorras que desembocan en un foso central donde está situada la piedra de reunión. Cada una de las mazmorras está situada en un punto cardinal distinto.

Warcraft II[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
A Blizzard le gustan los cartógrafos juguetones.

En Warcraft II, había una fortaleza de Auchindoun situada en los alrededores de donde está localizado el mausoleo de Auchindoun. Se sabe que durante Warcraft II: Beyond the Dark Portal, fue la principal fortaleza de los orcos del clan Foso Sangrante en Draenor. De aquí partió el gran ejército que se encontró con la Expedición de la Alianza en la Península del Fuego Infernal, y que fue derrotado por los hombres a los que dirigían Turalyon y Danath, que avanzaron hasta la fortaleza y la destruyeron, obligando a los orcos a batirse en reitrada.

Sin embargo con la salida de The Burning Crusade y la remodelación de Terrallende, no ha quedado claro si Auchindoun es una construcción aparte de la fortaleza o si se trata de la misma. En el caso de ser la misma, habría sido un mausoleo draenei durante miles de años hasta que fue invadido por el clan Foso Sangrante tras la corrupción de los orcos a manos de Mannoroth y que, tras el colapso de Draenor, fue abandonado e invadido por las distintas facciones que ahora lo pueblan.

Arqueología[editar | editar código]

Auchindoun es un lugar de excavación arqueológica de los draenei. Se divide en dos zonas: la zona oeste y la este.

Excavación Oeste de Auchindoun
Excavación Este de Auchindoun

Trivialidades[editar | editar código]

  • En Escocia, existe el Castillo de Auchindoun, una construcción en ruinas situado en la región de Moray.
  • Es el único complejo de mazmorras de Terrallende que no cuenta con una banda.

  1. H [68] Auchindoun...
  2. Ascenso de la Horda, pg. 59
  3. [Worldofwarcraft.com]
  4. H [68] Auchindoun...
  5. A [67] El fin del exarca
  6. N [70] En el corazón del laberinto