We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: TBD -- Update: Fri 10/20 11pm UTC - We have encountered some unexpected issues. Our staff is working around the clock to complete this process as quickly as possible. Thank you for your patience.

Aventurero

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Alliance & HordeAventureros
Party graphic.jpg
Líder principal
Líderes secundarios
Miembros

Millones[1]

Raza(s)
Clases
Capital
Otros emplazamientos importantes
Zona de operaciones
Alineamiento

Varios

Estado

Activos

"Y luego partiré de inmediato. Es la maldición que sufren los que son como yo, pero también nuestra alegría.
Las aventuras nunca acaban."
Brink Spannercrank[2]

Aventurero es la forma más común en que denominan a los personajes del juego.[3][4][5] También son conocidos por Campeón, héroe, Comandante, General, Heraldo, Adalid entre muchos otros. Aún no es conocido su nombre o el número de aventureros, pero gracias a estos valientes individuos han logrado salvar en numerosas ocasiones en la actualidad y en el pasado los mundos de Azeroth, Terrallende y Draenor.

Razas y clases

Los aventureros en su mayoría provienen de cualquiera de las dos facciones más grandes de Azeroth, la Horda y la Alianza, y por otra parte están los Caballeros de la Muerte miembros de los Caballeros de la Espada de Ébano y los Cazadores de Demonios miembros de los Illidari, a pesar de que en su mayoría mantienen su lealtad a su antigua facción. Como tal, la mayoría son de las siete razas predominantes de cada facción, es decir, elfos de sangre, trols Lanza Negra, draenei, enanos, renegados, gnomos, goblins, humanos, elfos de la noche, orcos, pandaren, tauren y huargen.

Lealtad

Los aventureros en su mayoría son leales a su facción, Horda o Alianza, pero están dispuestos a trabajar para otra organizaciones como el Alba Argent o Cartel Bonvapor ya se por oro o recompensas de facción.

A medida que las escaramuzas entre la Horda y la Alianza continúan empujando a las dos facciones a la guerra, los aventureros del mundo están siempre en la vanguardia de muchos campos de batalla. Mientras que los viejos odios arden en los corazones de muchos de ellos, han estado dispuestos a luchar unidos contra enemigos en común, como se puede ver en el Portal Oscuro.

Los aventureros son muy leales a su facción de origen, y acudirán rápidamente al escuchar la llamada de la guerra.

Poder

Cuando un regimiento de brutos orcos o los soldados humanos fallan, los aventureros tienen éxito. Muchos de ellos son solitarios hombres y mujeres que son capaces de derrotar a un gran número de enemigos ellos solos, mientras que cada vez se van haciendo más poderosos. Su fuerza proviene de sus enemigos derrotados y de las tareas que realizan, así como de la magia que de su armadura, armas o de objetos mágicos. Sin embargo, cuando llegue el momento, los aventureros trabajan juntos con la intención de derrotar a poderosos monstruos.

Aún que cada aventurero tiene un tipo diferente de equipo, todos tienen una Piedra de hogar. Esta piedra mágica, mediante algún tipo de ritual arcano realizado por un posadero, le permite al portador volver a un lugar específico donde la piedra está enlazada.

Acciones conocidas

Aventureros frente a las puertas de Ahn'Qiraj.

Cuatro años después de la Tercera Guerra, los aventurero se vieron abrumados por todo el trabajo que había que hacer. Parando la corrupción bajo Orgrimmar en Sima Ígnea y deteniendo el motín de los presos de Las Mazmorras, poniendo fin a la Hermandad Defias, matando a su líder e las Minas de la Muerte. Los aventureros también han sido capaces de matar a Zalazane y liberar Gnomeregan.

Han ayudado a druida Naralex y liberado la Cueva de los Lamentos, y desarticulado a la Cruzada Escarlata en el mismisimo Monasterio Escarlata. También han detenido los experimentos de la Plaga en Scholomance y destruir a la Plaga de Stratholme incluyendo al Barón Osahendido y Balnazzar.

También ayudaron el ca caótica Montaña Roca Negra, derrotando a Nefarian en su guarida y deteniendo sus maquinaciones. Al otro lado del mundo, se ganaron el favor del Linaje de Nozdormu en Silithus, y fueron los responsables de la reapertura de Gates of Ahn'Qiraj. En las Tierras de la Peste se unieron al Alba Argenta en su lucha contra la Plaga durante la invasión y provocaron el asedio a Naxxramas. A pesar de los rumores, los aventureros afirman que ellos y no Varian Wrynn, quienes mataron a Onyxia. Algunos afirman incluso que no haberla matado solo una vez, sino dos, incluso tres veces.

La Guerra en Terrallende

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Unos años más tarde, para acudir en ayuda de los Draenei o de los traicionados elfos de sangre, viajaron a Terrallende, manteniendo a raya a los Illidari y a la Legión Ardiente. También ayudaron a los Vigilantes del Tiempo a restaurar las lineas del tiempo de las Cavernas del Tiempo. Con su ayuda, Lady Vashj, Kael'thas Caminante del Sol, y Illidan Tempestira, poderosos enemigos que residían en Terrallende, fueron derrotados. También impidieron otra invasión a gran escala en Azeroth por parte de la Legión Ardiente cuando lucharon al lado de la Ofensiva del Sol Devastado para derrotar a Kil'jaeden en la Fuente del Sol.

La guerra contra la Plaga

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Unos años más tarde, los Caballeros de la Espada de Ébano, habiéndose revelado de su antiguo maestro, se unieron junto a los aventureros para luchar contra la Plaga en Rasganorte. Pusieron fin a la Guerra del Nexo, y derrotaron al Dios antiguo Yogg-Saron con la ayuda de Brann Barbabronce y el Kirin Tor. Participaron en el Torneo Argenta, y asaltaron la Ciudadela de Corona de hieloy derrotaron al Rey Exánime junto a Tirion Vadín y el Veredicto Cinéreo. También hicieron grandes avances acercando relaciones con los Vuelos de dragón, hpreviniendo que los restos de Galakrond fuesen alzados por la Plaga, deteniendo la creación de dragones crepusculares en el Sagrario Obsidiana, y expulsando al Vuelo negro (y a su comandante, Halion) del Sagrario Rubí.

Devastación

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Justo cuando los aventureros de Azeroth habían triunfado contra la Plaga, volvieron a casa sólo para encontrar otra amenaza importante que iba en aumento, el Culto del Martillo Crepuscular. Con los seguidos terremotos, los elementales enfurecidos y cultistas del fin del mundo predicando el fin de todo, los aventureros una vez más escucharon el llamado del héroe. El caos provocado por los cambios bruscos del mundo, el creciente conflicto entre facciones, y el pánico masivo producido por el cataclismo han colocado una gran carga sobre los aventureros. Sien embargo recibirían ayuda por parte de los Goblins de Kezan, obligados a abandonar su hogar en el Mare Magnum, potenciando así la tecnología de la Horda. Mientras que la misteriosa Gilneans, trasformados ahora en huargen, se volvieron a unir a la Alianza para jacer frente a la invasión de los Renegados. La aparición de Alamuerte y sus fuerzas llevó a Azeroth a una Guerra contra Alamuerte y los elementales enfurecidos.

Ragnaros, después de haber sido expulsado el Núcleo de Magma, fue invocado nuevamente en Azeroth por Alamuerte con órdenes de destruir el Árbol del Mundo Nordrassil. Ysera y los aventureros despertaron a los antiguos guardianes para ayudar en la batalla y, finalmente, ganando la batalla contra el Martillo Crepuscular del Monte Hyjal. Para evitar que el mundo se rompiese, Alos aventureros se unen a Thrall y el Anillo de la Tierra para reparar el Pilar del mundo, luchando contra el Martillo Crepuscular en Infralar para recuperar las piezas rotas, recuperando la confianza entre Therazane y las razas mortales. Los naga, se aliaron con Alamuerte y el Martillo Crepuscular, comenzando una guerra contra Neptulon, con el fin de tomar el control de los mares. Los Naga invadieron Fauce Abisal obligando a Neptulon a esconderse con la ayuda del kraken Ozumat. Dentro de Fauce Abisal, los héroes ayudan a Neptulon a limpiar las aguas, derrotando al kraken que huyó de la batalla. El dominio de Al'Akir, el Muro Celeste el cual fue derribado. Después de aliarse con aquellos que rechazaban el don, lucharon contra los que lo aceptaron, y los aventureros llevaron la batalla hasta la guarida del señor elemental, y matarlo. En las Tierras Altas Crepusculares, la entrada de la Bastión del Crepúsculo fue sitiada por los aventureros, derrotando a Cho'gall y matando a Sinestra que se mantenía oculta.

En medio de todo este conflicto, los Zandalari, con su tierra destruida por el cataclismo, unieron las tribus trol, tratando de crear nuevamente el Imperio trol. Gracias a la advertencia de Vol'jin y la Tribu Lanza Negra, los aventureros pudieron detenerlos asediando las ciudades de Zul'Aman yZul'Gurub. Una vez que la superficie del Monte Hyjal había sido limpiado, Malfurion Tempestira, Hamuul Tótem de Runa y Cenarius lideraron la guerra contra Ragnaros, llevándolos nuevamente a las Tierras de Fuego. Justo cuando la situación a través de la que parecía estar llegando bajo control, Ragnaros revitalizó la invasión del monte Hyjal y ganó un punto de apoyo. los aventureros corrieron a ayudarles una vez más, y establecieron una base permanente en el Frente de Magma. Después de la pérdida de muchos guerreros y el reclutamiento de numerosos aliados, los Vegadores de Hyjal se sumergieron en las Tierras de Fuego y comenzaron el asalto al plano elemental de Ragnaros, acabando con él de una vez por todas. Mientras tantoKalecgos y el Vuelo Azul, con la ayuda de un aventurero, descubrieron al traición de Arygos, y fue nombrado nuevo aspecto de la magia.

En un último intento por detener la destrucción de Alamuerte, los Dragones Aspectos ahora unidos junto a Thrall junto a algunos aventureros decidieron recuperar el Alma del Demonio, una creación de Alamuerte. Mientras viajaban por diferentes lineas temporales,recuperaron el artefacto y se prepararon para la batalla final. Alamuerte, conscientes de sus intenciones, lanzó un asalto masivo en al Templo del Reposo del Dragón, e intentar parar a Thrall para que no llegase junto a los Aspectos. Usando el poder de El Abrasacielos llegaron al Espinazo de Alamuerte, guerreros de la Alianza y la Horda desmantelaron su armadura, lo que permite a Thrall abrir un agujero en el pecho con el Alma de Dragón. Alamuerte cayó en la Vorágine sin su armadura, su forma fundida comienzó a mutar, otorgándole una forma mucho más aterrador que antes. Con la ayuda de Thrall y los aspectos el poderoso dragón encontró la muerte, concluyendo la guerra elemental.

Mists of Pandaria

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Inmediatamente de la caída de Alamuerte y sus sirvientes, los aventureros y sus respectivos líderes de facción han centrado sus facciones por completo a la guerra. Más tarde por accidente descubrieron la mística y olvidada tierra de Pandaria, un continente mucho más al sur que hasta ahora había estado envuelta en brumas mágicas y tocada por la antigua malevolencia conocido como los Sha.

Con las dos facciones tocando tierra en Pandaria, los aventureros descubrieron a la antigua raza Pandaren, cuya sabiduría le ayudó a guiarlos a nuevos destinos; los Mántide, viejos enemigos de los Pandaren; y sus viejos opresores, los enigmáticos Mogu.

A medida que aumentaban los conflictos entre la Alianza y la Horda, los cambios de la tierra eran visibles con el paso del tiempo y la escalada del conflicto entre el líder de la Alianza Varian Wrynn y la cada vez más desequilibrada Horda del Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal, lo llevó eventualmente a un conflicto dentro de la propia horda.

A medida que la guerra civil destrozaba la Horda, la Alianza y las diferentes fuerzas de la Horda de la rebelión contra Grito Infernal unieron fuerzas para tomar Orgrimmar de derrotar a Garrosh, lo que llevó a la confrontación directa contra Grito Infernal y sus aliados influenciados por los Sha en un enfrentamiento que concluye en lo profundo de las entrañas de Orgrimmar.

Warlords of Draenor

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Invasión de Hierro

Meses después de la misteriosa huida de Garrosh Grito Infernal durante su juicio, el Portal Portal se volvió rojo y un ejército interminable y tecnológicamente avanzados quienes se hacían llamar la Horda de Hierro emergió del portal tomando el control de las Tierras Devastadas. Las fuerzas combinadas de la Alianza y la Horda fueron capaces de empujar la invasión de vuelta al portal y abrirse paso hacia el otro lado, junto con Thrall, Khadgar y un gran número de otros héroes de Azeroth. Al otro lado del portal pudieron reconocer Draenor, el mundo no destruido de Terrallende, un mundo vivo pero en el que se respiraba una corrupción vil y un ejército aún más poderoso de lo que se imaginaban. Al asegurar la zona, se descubrió que Gul'dan, Teron'gor y Cho'gall fueron encarcelados para usar su magia vil para abrir el portal a Azeroth. En una decisión que repercutiría nefastamente en el futuro, los campeones liberaron a los tres brujos de sus ataduras.

A medida que la Horda de hierro se lanza sobre ellos en números insuperables, los campeones huyeron a través de la Selva de Tanaan. Los líderes de la Horda de Hierro con sus ejércitos presionaron a los intrusos en su `persecución. Los jefes Kilrogg Mortojo de los Foso Sangrante, Kargath Garrafilada de los Mano Destrozada, Ner'zhul de los Sombraluna, Puño Negro de los Roca Negra y el Jefe de Guerra por encima de todos, Grommash Grito Infernal de los Grito de Guerra tpodos atacaron a los campeones con sus ejércitos. A pesar de la defensa de la Horda de hierro, los campeones fueron capaces de destruir el Portal Oscuro desde Draenor, ganando tiempo para que los líderes de Azeroth pudieran desarrollar un plan para derrotar a los nuevos enemigos.

Nuevos aliados

Rodeados por la Horda de Hierro, los campeones huyeron a otras partes del mundo para encontrar a nuevos aliados, la Alianza a loas draenei del Valle Sombraluna y los campeones de la Horda a los orcos del Clan Lobo Gélidos quienes al parecer no se habían unido a la Horda de Hierro. Los aventureros se establecieron en sus respectivas Ciudadelas y cuando lo hicieron se hizo evidente que la Horda de Hierro había intentando invadir Azeroth antes de tiempo, no habían asegurado plenamente Draenor. Los campeones de la Alianza rompieron el asedio de Karabor y los campeones de la Horda cortaron el avance de la Horda de Hierro por el Thunder Pass. La derrota del Clan Sombraluna en la Defensa de Karabor dio la posibilidad a ambas facciones de de asediar la Anguish Fortress en el Cementerio de Sombraluna dónde derrotaron al primero de los Señores de la Guerra, Ner'zhul.

Con sus nuevos aliados, los aventureros empujaron hasta Gorgrond con la esperanza de llevar la batalla hasta las instalaciones de la Horda de Hierro en la zona. Los campeones descubrieron un poderoso artefacto de los Titánes y lo usaron para destruir las defensas de la Horda de Hierro en el Puerto de Hierro y eventualmente tomaron las instalaciones y la Terminal Malavía. Los campeones también destruyeron el campamento del Kirin Tor en el Vergel Eterno que habían sido infectados por los nativos Primal hostiles.

Talador y los arakkoa

Los campeones continuaron para aumentar sus fuerzas con los héroes de Draenor y Azeroth y ampliaron su Ciudadela de cara a los conflictos futuros. Así pues avanzaron al centro del continente, Talador, donde liberaron a la Ciudad de Shattrath de la Horde de Hierro al mando de Orgrim Martillo Maldito y Puño Negro. Durante la batalla, Puño Negro asesina a Martillo Maldito por su insubordinación y pese a que su flota fue destruida pudo huir a Gorgrond. Los campeones luego fueron al sur para romper el asedio de Auchindoun por Gul'dan, Teron'gor y sus aliados quienes tenian planeado apoderarse de las almas de allí para sus propios fines.

Los campeones viajaron incluso más al sur, a las Cumbres de Arak para ayudar a los Arakkoa desterrados en su conflicto contra los Partidarios de Rukhmar. El líder de los Partidarios, High Sage Viryx fue derrotado en Trecho Celestial y los desterrados invocaron el espíritu de Terokk para repeler el avance de los Mano Destrozada en la zona, sin embargo, pudieron derrotar a Terokk incluso cuando sus fuerzas se estaban batiendo en retirada.

Nagrand y la Fundición Roca Negra

Los campeones avanzaron al norte hasta Nagrand, donde encontraron al Clan Grito de Guerra dirigidos por Garrosh de su propio mundo que habia logrado forjar una alianza con el los ogros de Ogrópolis. Los campeones asediaron la capital de los Grito de Guerra, Grommashar y fueron derrotados por Garrosh. Thrall rescata al campeón y asesina a Garrosh en un mak'gora. Los campeones dirigieron su atención a Oshu'gun en en los pálidos bajo el liderazgo de Cho'gall. Los campeones lograron derrotar a los pálidos pero Cho'gall logró escapar. La derrota de los Grito de Guerra desestabilizó a la Horda de Hierro en la zona, abriendo una posibilidad de comenzar un asalto en Ogrópolis. Kargath Garrafilada hizo un último intento por derrotar a los campeones, un intento que le costó la vida, convirtiéndose en el segundo Señor de la Guerra en caer. La derrota del líder de Ogrópolis, el Imperador Mar'gok puso fin al apoyo de los ogros a la Horda de Hierro y a la amenaza de los orgos. Lleno de furia, Cho'gall también atacó a los campeones, pero fue derrotado por los mismos campeones de derrotaron a Mar'gok.

Con Nagrand asegurado, los campeones regresaron a Gorgrond y asediaron la Fundición Roca Negra. En lo más profundo de la fundición, los campeones derrotaron a Puño Negro, quien seria el tercer Señor de la Guerra en caer.

Selva de Tanaan

Con la Horda de Hierro derrotada practicamente, Gul'dan fue capaz de tomar el control del ejército restante, ahora llamada Horda vil. Los campeones atacaron la Selva de Tanaan para más tarde asediar la Ciudadela del Fuego Infernal. Aquí eliminaron al último de los Señores de la Guerra que se mantenía hostil, Kilrogg Mortojo, destruyeron a la abominación Teron'gor quien habia mutado al deborar las almas de Auchindoun, y al ahora "curado" Shadow-Sage Iskar, rescataron a Grommash de las garras de la Legión Ardiente, derrotaron al revivido Mannoroth y finalmente detuvieron el intento de Archimonde de destruir el mundo.

Legion

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Con el pretexto de una invasión a gran escala de la legión, un grupo selecto de aventureros de Azeroth han dado un paso adelante. Aquellos lo suficientemente fuerte para enfrentarse a este mundo fracturado han refundado antiguas órdenes olvidadas. Empuñando potentes armas legendarias, estos aventureros han sido elegidos para formar una resistencia contra la Legión. De estos pocos, una docena de veteranos comandantes de Draenor, tanto de la Alianza y la Horda, han dado un paso adelante para poner fin a la destrucción de Azeroth de manos de la legión, y han reunido a muchos héroes para servir junto a ellos. Esta docena son:

Trivialidades

  • El tráiler de presentación de World of Warcraft: Mists of Pandaria es narrado desde el punto de vista de un aventurero.[6]
  • A pesar de todo el poder obtenido en un juego con títulos, no fue está Warlords of Draenor dónde los aventureros recibían un título directamente, el de comandante y más tarde el de general, a diferencia de los demás títulos que eran meramente decorativos que no hacían referencia de ellos en misiones o diálogos. Irónicamente, los jugadores nunca reciben el título de Comandante o General de forma decorativa, posiblemente por que los títulos ya se pueden obtener mediante el JcJ; Véase Comandante y General. Es posible que una versión del título pueda ser añadida para aquellos que completaron la serie de misiones legendario antes de la próxima expansión, cómo Leyenda de Pandaria para la capa legendaria o de la Cosecha Oscura para el fuego verde del brujo, ambos de los cuales se añadieron en Warlords of Draenor en lugar de Mists of Pandaria, la expansión en el que se añadieron las respectivas líneas argumentales en el juego.

Referencias

  1. World of Warcraft
  2. Jinetes oscuros
  3. Adventure Board
  4. Hero's Call Board
  5. Warchief's Command Board
  6. "Allí estábamos, cuando un mundo de aventuras sin limites se abrió ante nosotros. Nos alzamos, desafiantes, contra todos aquellos que amenazaban la paz de nuestros reinos. Nos adentramos en un mundo nuevo y extraño, y enviamos a los señores de las sombras y de las llamas de vuelta al abismo. Nos mantuvimos firmes mientras la propia muerte avanzaba como una marea para anegar todo cuanto amamos. Hemos sobrevivido a la fractura del mundo, y ahora debemos enfrentarnos al Destructor y acabar con su ciclo de devastación. Pero pronto afrontaremos un nuevo capítulo. Una aventura como nunca hemos visto. Un misterio impregnado de superstición, una tierra de poder olvidado y magia ancestral, y un pueblo que bien podría alterar nuestro destino. A pesar de todos los desafíos que hemos superado y de los lugares que hemos explorado, los límites de Azeroth aún están por descubrir."