Avispa silítida

De Wowpedia
Para el mob, véase Avispa silítida (mob).
Una avispa silítida

Las avispas silítidas son las tropas de ataque volantes de los silítidos. Son criaturas muy agresivas a menudo encontradas en enjambres. Existen también una versión mucho más pequeña de ellas, siempre volando cerca a los nidos.

Descripción[editar | editar código]

Estas avispas son la fuerza móvil de ataque de la colmena, patrullando las fronteras de su territorio y expulsando implacablemente a los intrusos. Son valientes combatientes que voluntariamente se sacrifican para derrotar a un enemigo. Aprenden a volar desde el momento en que mudan de su estado inicial y usan su movilidad en combate para obtener una gran ventaja. Aunque la avispa tiene patas para posarse mientras descansa, no son seres versátiles sobre tierra. Emiten un distintivo zumbido cuando están en el aire, que se incrementa a medida que más avispas se suman a la formación. Un gran escuadrón de avispas silítidas se puede escuchar hasta a media milla de distancia, dependiendo del ruido ambiental. Estos silítidos miden entre 2 a 2.40 m de largo y pesan casi 70 kilos.[1]

Avispas silítidas conocidas[editar | editar código]

En el juego de cartas
Princesa Huhuran, una avispa poderosa y particularmente grande.
Arte conceptual de una criatura sin nombrar que podría tratarse de una avispa silítida.

Tipos[editar | editar código]

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Artículo principal: Avispa