Ayuda:Redirecciones

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
ÍNDICE DE CONTENIDOS · Comenzar en Wowpedia · Nuevo en Wowpedia · Editando Wowpedia · Editando Wowpedia (Avanzado) · La comunidad de Wowpedia · Ayuda adicional
Véase la http://meta.wikimedia.org/ ayuda de Meta-WikiIntroducción para saber más sobre el uso básico de MediaWiki

Una redirección es un enlace situado en una página sin contenido que apunta a otra, de manera que al acceder a la primera se produce un 'salto' que dirige al visitante a la segunda.

Las redirecciones existen para arreglar el problema que supone que una entrada pueda ser nombrada de varias maneras. Por ejemplo Vuelo negro redirige a Vuelo Negro porque el software de Mediawiki no distingue mayúsculas de minúsculas.

Cuando se llega a una página después de haber pasado por una redirección, debajo del título aparece (Redirigido desde....)

[editar]Porpósito de una redirección

Encontrar una página más fácilmente. Por ejemplo Garrosh redirije a Garrosh Grito Infernal por lo que no habrá que estar probando combinaciones de mayúsculas y minúsculas hasta dar con el nombre correcto. Hacer cumplir las políticas de nombres y facilitar la identificación de páginas ya creadas cuando se migran plantillas desde la versión inglesa de wowpedia. Enlazar convenientemente una entrada sin la ayuda de los llamado 'pipe links' que son los enlaces de la forma Garrosh. No está permitido redireccionar las páginas de hermandad a su nombre principal. Por ejemplo, una hermandad cuya entrada fuera Hermandad:Portal Oscuro no podría tener una redirección en la entrada del Portal Oscuro porque éste ya pertenece a otro tipo de contenido.

[editar]Hacer una redirección

Las redirecciónes se crean mediante un código que hay que insertar en una página específica en blanco. Dicho código es el siguiente

  1. REDIRECT Nombre de la entrada a la que se quiere que apunte la página.

Para deshacer una redirección hay que volver a la página en cuestión, usar el botón "Editar" en las pestañas superiores del artículo y eliminar este código. Es posible que algunos usuarios crean que es imposible volver a esta página porque cuando intentan acceder a ella, son redirigidos automáticamente hacia otra entrada, sin embargo sí que es posible cuando, una vez que la redirección los ha mandado a la página de destino, hacen click en (Redirigido desde X).

[editar]Herramientas afines

Las redirecciones están íntimamente relacionadas con las desambiguaciones que son las páginas que se crean para avisar a los visitantes que el término que buscan puede tener varias acepciones, enlazando a todas ellas.

La herramienta de renombrar páginas funciona realmente como una redirección. Al hacer uso de esta herramientas, las páginas de discusión de las entradas también sufren una redirección.

Es importante señalar también que a veces se crean páginas con nombres equivocados y que, para arreglarlo, no se debe hacer una redirección hacia la entrada verdadera (por ejemplo Orgrimmar es llamada erróneamente por muchos jugadores 'Ogrimmar') sino borrar la entrada, algo que sólo pueden hacer los administradores de Wowpedia.

Uno de los fallos más comunes a la hora de editar wikis son las redirecciones dobles. Esto quiere decir que la página de destino de una redirección ha sido modificada, añadiendo una nueva redirección que hace que la primera no apunte a la página de destino real sino a una intermedia. Por ejemplo de esta forma: "Página a" redirige a "Página b". En algún momento, alguien edita "Página b" para que sea una redirección hacia "Página c" por lo que "Página a" debería ser editada también para hacer que apunte a "Página c". Las redireciones dobles pueden ser detectadas a través de la página especial de redirecciones dobles.

Las imágenes también pueden sufrir redirecciones, sobre todo para adecuar su nombre. Es recomendable no obstante que las imágenes no se sometan a un exceso de redirecciones para evitar que se vean afectadas por el retardo que sufren al hacer uso de esta herramienta y que puede hacer que, en ocasiones, no se muestren sus efectos inmediatamente.