Azerita

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Inv smallazeriteshard.png
  • Azerita
  • La sangre de Azeroth se cristaliza en fragmentos de azerita, un material de un poder y una potencia extremo.
BlizzCon 2017 concept art
Azerite en Silithus.
Azerita líquida

La Azerita es el nombre de la sangre cristalizada del titán Azeroth. Cuando Sargeras clavó su espada en Silithus causó una profunda herida en el planeta que la hizo brotar hasta cristalizar en la superficie. Su poder motivó que tan pronto como se conoció su existencia, la Alianza y la Horda iniciaran una serie de hostilidades por su control, extracción y distribución.

Magni le dio al aventurero una reliquia de la propia Azeroth conocida como el Corazón de Azeroth, que permite a su portador consumir azerita y sanar a Azeroth en el proceso siendo las expediciones insulares la principal fuente de azerita.

Historia[editar | editar código]

Hace tiempo, Aman'Thul, el padre de los titanes del Panteón participó en el conflicto que puso fin al Imperio Negro, arrancando a Y'Shaarj de la corteza del mundo. Los tentáculos del Dios Antiguo había penetrado más de lo que el titán imaginaba en el interior de Azeroth y al separarlo violentamente había abierto una importante herida de la que brotaron violentas energías arcanas provenientes de la savia vitál del alma-mundo durmiente. La gravedad de la situación provocó que los titanes tomaran la decisión de no hacer lo mismo con el resto de Dioses Antiguos que quedaban o corrían el riesgo de dañar irremediablemente a Azeroth por lo que los encerraron en prisiones en el interior del planeta. Cuando todo hubo acabado, los sirvientes más poderosos de los titanes, — los guardianes — comenzaron a sellar y sanar las heridas y contener las tumultuosas energían arcanas que brotaban de ellas. Finalmente las energías arcanas quedaron en equilibrio y se calmaron aunque no desaparecieron. Los guardianes llamaron al lugar donde quedaron contenidas como el Pozo de la Eternidad.[1]

Mucho después, justo antes de que se produjera el cataclismo, los goblin del Cártel Pantoque de la isla de Kezan habían excavado un gran túnel hacia el interior del planeta buscando kaja'mita y encontraron una pequeña mena de la sangre de Azeroth. Jastor Gallywix fascinado por su poder la colocó en el interior del orbe de ámbar que remacha su bastón. El propio Gallywix confesó a Silvanas que justo después desplegó una gran operación minera para extraer más de ese material desconocido y que es posible que eso provocara la erupción del Mount Kajaro y que no fuera solamente culpa del cataclismo [2].

Características[editar | editar código]

  • Su naturaleza es arcana, al igual que el Pozo de la Eternidad [3]
  • Es un mineral tan extremadamente potente que puede insuflar poder a armas y maquinaria pesada.
  • Es más fácil de obtener cuando se mezcla con gas natural [4].
  • Los elementales de tierra se vuelven locos cuando se les infunde azerita [5][6]
  • Los Ancianos, que están conectados con el mundo, sufren por la presencia de la azerita [7].
  • Llevar azerita hace sentir a su pordator exultante y calmado. También incrementa la resistencia y otorga nueva energía, mejorando la comprensión, percepción, alerta, control, lógica, fortaleza y destreza [8].
  • Puede neutralizar venenos y no puede ser dañada por espadas, martillos o Machacadores [9].
  • La azerita puede agotarse.

Como compañero[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. World of Warcraft: Crónicas Volumen 1
  2. Antes de la Tormenta, capítulo 3
  3. Jinete de meca dice: ¡Un cristal arcano que te mejora en todos los aspectos! Puede que sea un poco inestable, ¡pero no pasa nada!
  4. Costa Hirviente
  5. Quest:Azerite Madness
  6. Azerokk
  7. Quest:The Wake of Something New
  8. Antes de la Tormenta, capítulo 1
  9. Antes de la Tormenta, capítulo 21

Enlaces externos[editar | editar código]