Azgalor

De Wowpedia
Para información sobre cómo derrotarlo en la Batalla del Monte Hyjal de World of Warcraft, véase Azgalor (tácticas).
BossAzgalor
Imagen de Azgalor
Género

Masculino

Raza

Annihilan (Demonio)

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Teniente de Mannoroth

Localización
Estado

Matable

Azgalor fue un señor del foso famoso por ser el teniente del poderoso rey demonio Mannoroth y por haber tomado la dirección de las fuerzas de tierra de la Legión Ardiente durante la Batalla del Monte Hyjal. Tiene una aptitud para desatar el caos y la violencia, considerada legendaria incluso entre los demonios.[1]

Biografía[editar | editar código]

Tercera Guerra[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Azgalor en el cómic.
Azgalor en Warcraft III.

Tras la caída de Mannoroth a manos de Thrall y Grom Grito Infernal, Azgalor tomó su lugar acompañando a Archimonde mientras realizaba su temida ascensión al Monte Hyjal con dirección a Nordrassil, el Árbol del Mundo.[2] Durante la batalla, Azgalor atacó la base humana respaldado por un ejercito de no-muertos y demonios, desatando una furia de energías demoníacas, masacrando a todo mortal a su paso. Durante la batalla, luchó con Broll Manto de Oso, pero finalmente el señor del foso abromó al druida usando su espada de dos filos, Rencor aplastando el Ídolo de Remulos, corrompiéndolo y asesinando a la hija de Broll, Anessa.[3] Pero al pensar que ya tenían ganada la victoria, Malfurion Tempestira liberó a los fuegos fatuos que implosionaron el Árbol del Mundo e incineraron a Archimonde.[2]

Aunque la Legión fue derrotada ese día, y Azgalor aparentemente vencido, huyó al Vacío Abisal para tramar su venganza contra los ejércitos mortales del mundo, buscando destruir toda la vida en Azeroth empleando cualquier fuerza que pudiera utilizar. Azgalor se dedicó a reunir todos los recursos necesarios para un segundo ataque, prometiendo que esta vez nadie sobreviviría. [1]

Cavernas del Tiempo[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Artículo principal: Azgalor (tácticas)

Los aventureros de la Horda y de la Alianza pudieron regresar al pasado gracias al Vuelo Bronce y revivir la Batalla del Monte Hyjal, donde apreciaban que luego de encargarse de la base de la Alianza, Azgalor ascendía a la base de los orcos, donde luchaba contra Thrall, las tropas de la Tercera Guerra y los héroes del futuro, cuya misión era derrotar al señor del foso.

Warlords of Draenor[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Azgalor ante la Puerta Negra.

Azgalor regresó con Archimonde a Draenor, haciendo aparición en la Ciudadela del Fuego Infernal, donde debe ser derrotado por agentes de la Alianza y de la Horda.

Trivialidades[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Batalla del Monte Hyjal Ciudadela del Fuego Infernal