Azotador

De Wowpedia
Un azotador en World of Warcraft.

Los azotadores son una especie de plantas ambulantes que se encuentran en una multitud de regiones distribuidas en los mundos de Azeroth, Terrallende y el universo alternativo de Draenor. Los azotadores orquídea[1] son una variante con flores particulares. En World of Warcraft todas estas criaturas están clasificadas como elementales.

Los azotadores de la Isla Bruma Azur tienen propiedades curativas en sus vides. Con el tratamiento adecuado, se puede preparar un potente ungüento de sanación.[2] Sin embargo, muchos de ellos fueron afectados por la contaminación causada por el aterrizaje del Exodar.[3][4] Las criaturas mutantes que están más cerca de la Espiral Vectorial en la Isla Bruma de Sangre se han visto profundamente cambiadas por la energía que se filtra de los cristales. Los enmarañadores mutantes parecen haber logrado un cierto grado de percepción. Han aprendido a crear, preparar y esconder trampas crueles que pueden atrapar hasta al guerrero más cuidadoso.[5]

Los azotadores del Cráter de Un'Goro son conocidos como Sangrepétalo o pétalos de sangre y tienen un ciclo de vida fascinante.[6]

El azotador carmesí, originario de la tierra cenicienta de las Tierras de Fuego, se transplantó a Azeroth con la ayuda de los Guardianes de Hyjal.

Azotadores conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Un azotador orquídea.

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Un azotador descargando una salva de filopétalos en Hearthstone.

Nota[editar | editar código]

  • Existen varios mobs también denominados como "Azotador", sin embargo no comparten ningún vínculo con estos elementales.