Azuregos

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralAzuregos
Imagen de Azuregos
Título

Pesadilla de la Costa Amarga, Azote de la Bahía de la Tempestad, Señor de toda la magia de Azshara

Género

Masculino

Raza

Dragón azul (Dragonante)

Nivel

98 - ?? Élite

Reacción
Afiliación(es)
Localización
Estado

Vivo

Allegado(s)

Anara (antiguo interés amoroso)

Una de las cosas más divertidas del mal y la destrucción es que al final, llega un momento en el que tienden a destruirse maléficamente los unos a los otros.[1]

Azuregos es un poderoso y particular dragón azul que recibió de Malygos la confianza para salvaguardar los más preciados artefactos del Vuelo Azul. Aunque recibió por mucho tiempo ataques de bandas de aventureros de todas partes del mundo, ha sabido mantener su cordura y recientemente se ha convertido en protector del Nexo, con el fin de evitar que caiga nuevamente en manos equivocadas.

Biografía[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Azuregos y su espíritu.

Del sitio web oficial de Blizzard:

Antes del Gran Cataclismo, la ciudad de los elfos de la noche de Eldarath floreció en la región que ahora se conoce como Azshara. Se cree que varios de los artefactos más antiguos y poderosos de los Altonatos se pueden encontrar entre las ruinas del bastión alguna vez poderoso. Por incontables generaciones, el Vuelo Azul ha salvaguardado poderosos objetos así como el saber mágico, vigilando que no caigan en manos mortales. La presencia de Azuregos en la región parece sugerir que reliquias de importante significado, como los viales de la eternidad, se encuentren en los yermos de Azshara. Una cosa es cierta: luchará hasta la muerte para defender los tesoros mágicos de Azshara.[2]

Como tal, Azuregos era uno de los primeros jefes del mundo que vio World of Warcraft. Por aquel entonces, y desde mucho tiempo atrás, se encontraba en el sureste de Azshara, donde vigilaba las antiguas Ruinas de Eldarath. 40 jugadores se levantaban y se unían en una banda solo para derrotarlo.

Cetro del Mar de Dunas[editar | editar código]

Durante la Guerra del Mar de Dunas, un cetro se creó para hacer posible la reapertura del Muro del Escarabajo. Sin embargo, el elfo Fandral Corzocelada destruyó el cetro por una tragedia familiar y los cuatro pedazos cayeron en manos de los cuatro vuelos de dragón, con el fin de que en algún momento las piezas vuelvan a ser reunidas por algún héroe o ejército dispuestos a enfrentar los horrores de Ahn'Qiraj. Anacronos del Vuelo Bronce se quedó con una pieza y entregó las demás a Eranikus del Vuelo Verde, a Vaelastrasz del Vuelo Rojo y a Azuregos del Vuelo Azul.

Tan pronto como Malygos le encargó la protección del fragmento del cetro, Azuregos entendió que enfrentaría un dolor de cabeza eterno. Todo lo que quería era estudiar las líneas costeras de Azshara ricas en magia y juntar los artefactos remanentes del Gran Cataclismo. Cuidó el fragmento por 500 años y pensó que no era más que un problema dado que llamaba continuamente la atención. Queriendo dedicarse por entero a sus estudios, entregó el fragmento a Fauces, un tiburón de su agrado al que llamaba "sardinilla".[3] Cualquier campeón que intentaba reunir las piezas del cetro debía enfrentar este reto especial para poder lograrlo.

Cataclysm[editar | editar código]

Azuregos y Anara.

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Tras la muerte de Malygos, Alamuerte envió agentes a asesinar al resto del debilitado Vuelo Azul. Azuregos desapareció del mapa y nadie supo de su ubicación actual. Incluso había individuos del Muelle Pantoque que pagaban generosamente por información sobre su paradero.

Eventualmente, se descubrió que Azuregos se había escondido en el plano espiritual y se encontraba en una especie de vínculo sentimental con Anara, una ángel de la resurrección. Azuregos accede a ayudar a Kalecgos en la lucha contra el Vuelo Negro en la región de Azshara pero se muestra en desacuerdo con la transformación de Kalec en el nuevo Aspecto de la Magia.[4]

Después de la victoria sobre Malicion y la señora crepuscular Katrana, partieron de Azshara decidiendo permanecer discretos por un tiempo.[5] Como el desventurado amante no pudo impedir que Kalecgos se convirtiera en el siguiente Aspecto del Vuelo Azul, se sospechó que Azuregos se metió hasta las trancas en otro romance imposible. Lo sentimos, Anara. No eres tú, es él.[6]

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Forma élfica de Azuregos.

Azuregos regresó al abandonado Nexo para asegurar la cámara y vigilar los artefactos mágicos contenidos en ella pero fue capturado por el Etereum, que ya se encontraba ahí.[7] Atado con energías etéreas y del vacío, fue liberado por el Conjurador de Tirisgarde a instancias de Kalecgos y juntos derribaron al Príncipe-nexo Bilaal. Azuregos permaneció en el Nexo para asegurar su vigilancia y ofreció su respeto a Kalecgos.

Misiones y localizaciones[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Azuregos solo aparece en eventos faseados. Una vez se completa la misión de Azshara H [10] ¿No era obvio? aparece temporalmente en la zona como el Espíritu de Azuregos, obviamente en el plano de la muerte donde resposa junto a Anara en Cabeza de Oso [28, 40] y debe ser convencido para unirse a la lucha con Kalec contra el Vuelo Negro en Azshara. Una vez el jugador acepta la misión H [10] Cambiando las tornas y regresa al mundo de los vivos, Azuregos en su estado físico se traslada al Terminal de la Cohetepista del Norte en la Costa Amarga. [67, 20]

Como el Espíritu de Azuregos en Cabeza de Oso
En su forma física en la Costa Amarga

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Azuregos es un personaje importante en la consecución de dos armas artefacto:  [Aluneth], exclusiva del mago de especialización Arcano y  [Cólera de la Luz], del sacerdote de especialización Disciplina; ambos desarrollan sus cadenas de misiones en El Nexo. La misión principal consta de siete fases e involucra su rescate y la derrota del líder del Etereum. En la primera fase Azuregos debe ser rescatado de su custodia en el Eje de Alineación. [36, 68] Una vez es liberado de la magia de los etéreos, decide ayudar al héroe transformándose en elfo y recorriendo todo el ala izquierda del Nexo hasta abrirse paso a la Cámara del Nexo, donde el jugador consigue el arma artefacto.

Habilidades[editar | editar código]

En El Nexo mientras ayuda al jugador
  • Spell nature purge.png  Evocación mejorada — Regenerando vida y maná.
  • Spell frost frost.png  Marca de Escarcha — Envuelve al objetivo en un bloque de hielo. No puede moverse, atacar ni lanzar hechizos.
  • Spell nature starfall.png  Misiles Arcanos — Lanza misiles mágicos a un enemigo y le inflige daño Arcano cada 1 s durante 5 s.

Citas[editar | editar código]

Durante H [10] Fácil significa aburrido
¿Buscas a Azuregos? ¿Pesadilla de la Costa Amarga? ¿Azote de la Bahía de la Tempestad? ¿Señor de toda la magia de Azshara?
Bien, le has encontrado.
<Parece que Azuregos sonríe.>

Gossip Me envía Kalec...

¡¿Kalecgos?! ¿Esa es tu mejor baza?
Pues buena suerte, colega.

Gossip No, no, no. No lo entiendes. Estoy aquí para ayudar.

Claro que sí. Has venido para salvar a ese enorme azul de sí mismo, que se pasa toda la vida en el mundo espiritual, obsesionándose con artefactos mágicos. Aunque Kalec no lo entienda, yo he pasado página.
He conocido a alguien.

Gossip ¿Has conocido a alguien? No sabía que hubiera otros dragones por ahí.

¿Un dragón? ¡Ja! No digas tonterías.
Sabes, <raza>, que no tienes ni pizca de educación. ¡Ella está ahí mismo!

Gossip ¿... El ángel de la Resurrección?

Tiene nombre, sabes, es Anara. Más te vale que la trates con el respeto que se merece.
¿Cuántas veces te han traído ella y sus hermanas de más allá de la muerte? Sois todos unos desconsiderados.

Gossip Lo siento, no quería molestarte, solo...

Lo sé. LO SÉ. Lo nuestro no puede ser, ¿verdad? Un dragón y un ángel de la Resurrección... ¡Dos mundos diferentes! Por no hablar de los problemas psicológicos.
Pero tienes razón. Nuestra conexión es mucho más profunda. Anara y yo estamos enamorados.
Además, me gusta este sitio. No hay aventureros que vengan a molestarme y a pelear conmigo sin mediar provocación alguna.

Gossip Eso no es lo que yo he dicho.

Bueno, pues acéptalo. Tú eres el que está dándole vueltas a todos estos temas innecesarios.

Gossip Yo soy... Olvídalo. He venido para prevenirte de que el Vuelo Negro te busca.

Oh, ¿eso? ¿Crees que no me había dado cuenta de la tierra abrasada y todas esas masacres que son marca de la casa? No soy TAN viejo.

Gossip ¿Ya lo sabías? ¿Por qué no vas a detenerlos?

¿Para qué molestarse? En realidad no tienen ni idea de dónde estoy. No van a dañar los artefactos ya encontrados que hay por aquí.
De todas maneras, una de las cosas más divertidas del mal y la destrucción es que al final, llega un momento en el que tienden a destruirse maléficamente los unos a los otros.

Gossip Pero Kalecgos ya ha salido para intentar detenerlos. Necesita tu ayuda.

¿Va tras ellos? ¿Y te ha enviado para pedirme ayuda? ¿Suplicó? ¿Lloró?
<Azuregos mira fijamente a lo lejos mientras una sonrisa llena de dientes se abre paso en su rostro.>
Sabes, si acudo a su rescate, nuca superará la vergüenza. Quizá consiga que me haga una pequeña chica de esas de La Fuente del Sol para mí solo.
No te ofendas, Anara.

Gossip ¿Entonces acudirás?

Sí, sí, acudiré a su rescate.
¡Pero no te dejes engañar por su pose de héroe egocéntrico! Le gusta llamar la atención. Te juro que cree que va a ser el próximo Aspecto. De risa.

Gossip Voy a avisarle inmediatamente. Reúnete con nosotros en Cumbre Cebellina.

Sí, sí. Voy de camino. No te pongas de los nervios, ¿eh?
Tras completar N Mago [98] Arcano desatado y N Sacerdote [98] Sentencia de liberación 
  • La sombra... ¿desaparece?
  • ¿Qué mente diminuta es esta que percibo, que me ha liberado de las garras de los etéreos?
Durante N Mago [98] La Cámara del Nexo (Mago)
Fase 1: El prisionero azur
  • Así que ya se puede acceder al Nexo... Y gracias a un ser corriente, nada menos. Ver para creer...
  • Si has venido para enfrentarte a mí con la esperanza de conseguir alguna baratija, llegas tarde.
  • El Etereum se ha ensañado con este viejo dragón, y temo que me han arrebatado todo lo que habrías considerado útil.
  • Si buscas botín, como suele ser el caso con los de tu especie, sugiero que te enfrentes a ellos.
  • Espera... ¿Has venido a por ellos? En ese caso, me vendría bien un poco de ayuda...
Fase 2: Buscando respuestas
  • Eres muy capaz. Ahora que su magia ha desaparecido, noto cómo recupero las fuerzas.
  • Supongo que vienes en busca de la Cámara del Nexo. ¿Por qué, si no, regresarías a este lugar?
  • Por desgracia, entrar en la cámara está resultando... difícil. Si me ayudas a acceder al Librarium, buscaré un camino. ¡El Etereum no debe obtener los artefactos que contiene!
  • Pero, antes, adoptaré una forma más cómoda. Estas cámaras siempre han sido demasiado angostas para mi gusto.
  • Azuregos adopta su forma humanoide, un elfo y se prepara para ir con el aventurero a El Librarium.
  • ¿Vamos?
  • ¡La Cámara del Nexo se debilita! Esa energía Arcana significa que Aluneth ya no está contenida.
  • Es un arma muy poderosa y caótica. Nos atacará si intentamos acercarnos. Prepárate.
  • Ambos pasan a la Cámara de Estasis.
  • El suelo está cubierto de energía inestable. Creo que es mejor no pisarlo...
  • Ambos llegan a El Librarium.
  • Ya estamos aquí. A ver si encuentro una forma de entrar en la cámara...
  • ¡Lo sospechaba! La entrada a la cámara quedó bloqueada cuando Malygos desgarró El Vacío Abisal durante las Guerras del Nexo.
  • Los poderes de la cámara todavía reverberan en El Nexo... ¡Debe de haber otra forma de entrar!
  • ¡Ajá! Esto está... Un momento. La energía de la cámara está aumentando. ¡Prepárate!
  • Ambos se enfrentan al Eco de Aluneth.
Fase 4: La salida es a través
  • ¡Por qué poco! ¡Si no controlamos el arma pronto, acabaremos sepultados en este lugar!
  • ¡Rápido, tenemos que ir a la falla! ¡Es el único camino!
  • Ambos llegan a La Falla.
  • Azuregos dice: Espera... ¿Aquí antes no había un puente?
  • Príncipe-nexo Bilaal grita: ¡Insensatos! ¡Tal vez hayáis destruido las agujas de flujo, pero no podéis detenernos! ¡El poder de Aluneth desgarrará la brecha!
  • Azuregos dice: Ah, genial... más etéreos...
  • Azuregos dice: Parece que están canalizando la energía de la cámara hacia la brecha. Esto no me gusta nada.
  • Azuregos dice: ¡Vamos! ¡Es hora de que esos etéreos vean que todavía puedo dar guerra!
  • Azuregos vuelve a transformarse en dragón azul para sobrevolar la falla.
Fase 5: Consumido por el vacío
  • Azuregos dice: Emplearé todo mi poder contra el Príncipe-nexo, pero, con lo débil que estoy, tendrás que ser tú quien acabe con esta amenaza.
  • Azuregos dice: ¡Espero que estés a punto!
  • Príncipe-nexo Bilaal grita: Llegáis tarde, intrusos. ¡Ya nada puede detenerme!
  • Príncipe-nexo Bilaal grita: ¡Ahora soy el Vacío!
  • Príncipe-nexo Bilaal grita: ¡El Etereum resurgirá!
  • Príncipe-nexo Bilaal dice: ¡¿Qué?! ¡El vacío es invencible! ¡Noooo!
  • Bilaal es derrotado por el jugador mientras Azuregos permanece cerca.
Fase 6: Romper y vincular
  • ¡Ja! Adiós al todopoderoso vacío. ¿Sabes qué? Me has ayudado bastante. ¡Lástima que no seas un dragón!
  • Azuregos se vuelve a transformar en elfo.
  • Puedo abrir un portal a la cámara, pero tendré que quedarme aquí para mantenerlo abierto.
  • Vía libre. ¡Date prisa! ¡No podré mantenerlo abierto mucho tiempo!
  • Azuregos abre un portal a La Cámara del Nexo y el aventurero entra en ella.
  • Lo has conseguido, pero, para salir de aquí con el arma, primero debes controlarla.
  • Que tengas suerte.
  • El jugador consigue Aluneth.
Fase final: El poder de Aegwynn
  • ¡Buen trabajo! Parece que las energías de la cámara se estabilizan. ¡Ahora vuelve antes de que se cierre el portal y te quedes ahí dentro!
  • El jugador regresa a La Falla y Azuregos cierra el portal.
  • ¡Estoy impresionado! Nunca había visto a ningún mago capaz de controlar a Aluneth.
  • Los etéreos han sido derrotados y tú tienes el arma que querías. Tu trabajo aquí ha terminado. El mío, en cambio, no ha hecho más que empezar.
  • Te doy las gracias por liberarme. Me has hecho el mayor regalo que existe: tiempo.
  • Usaré ese tiempo para proteger El Nexo. ¡No debe volver a caer en malas manos!
  • Este portal te llevará de vuelta con Kalecgos. Dale recuerdos de mi parte.

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.

Cetro del Mar de Dunas

Una vez el jugador se volvía neutral con el Linaje de Nozdormu y completaba las misiones para encontrar los fragmentos de El cetro del Mar de Dunas, debían hablar con el Espíritu de Azuregos para encontrar el fragmento que le fue encargado al Vuelo Azul:

Espíritu de Azuregos.
¿Estás buscando el fragmento de cetro verde confiado al Vuelo Azul?
<Azuregos parece dibujar una sonrisa.>

Gossip ¿Cómo lo has sabido? Pues sí... Estoy buscando ese fragmento. ¿Lo tienes tú?

Pues claro que no tengo el fragmento. Sería de necios. ¡Estoy rodeado de salvajes en esta condenada tierra! No puedo dar dos pasos sin que un orco o un humano enloquecido intenten clavarme una estaca. Podrías perfectamente estar hablando con un fantasma.
De cualquier manera... Lo escondí.
Venga... pregúntame dónde.

Gossip Está bien. ¿Dónde?

Te va a encantar esta historia, <raza>. Escucha. Tan pronto como Malygos me encargó la protección del fragmento de cetro, supe que iba a ser la causa de un eterno sufrimiento y preocupación.
Yo lo único que quiero es estudiar estas cosas mágicas y recoger los artefactos que puedan quedar del Cataclismo. ¿Sabes? ¡En su día hubo aquí una próspera civilización de los Altonato! No hace falta que me digas que me voy a encontrar con algunos objetos mágicos por aquí, <raza>. ¡Ya lo intuyo!

Gossip ¡Por las barbas de Barbabronce! ¿De qué estás hablando?

Como iba diciendo, me aferré a ese fragmento de cetro durante unos quinientos años y solamente me trajo problemas. Llamaba la atención de todos, muy a mi pesar. Quiero estar tranquilo para poder investigar en lugar de tener cuenta del pasaporte hacia la gloria de alguien. Así pues... Se lo di a un pez.

Gossip ¿Pez? ¿Le has dado a un pez lo que podría ser la clave para salvar Kalimdor?

No a un pez cualquiera, mortal. Se trataba de una sardinilla. Una sardinilla muy especial.

Gossip ¿Una sardinilla? ¡Los océanos están llenos de ellas! ¡Podría haber hasta cien millones de sardinillas ahí fuera!

¡Exacto!

Gossip ...

Qué genio, ya lo sé... Nunca nadie la encontrará pero, en caso de que así sea, le concedí a la sardinilla algunos poderes especiales.

Gossip ¿Le colocaste la pieza a la sardinilla, y después la soltaste en algún lugar en las aguas del mar entre estas costas y los Reinos del Este? ¿Y esa sardinilla tiene poderes especiales?

Correcto. ¡Has estado escuchando! Esta sardinilla es en realidad una criatura terrible de mi propia creación. Cuando me relajo me gusta pensar en los pescadores sin suerte que han intentado pescar a esta sardinilla y han acabado devorados por completo. ¡Apuesto a que quedaron muy sorprendidos!
<Azuregos se ríe.>

Gossip Estás demente.

El genio es a menudo mal entendido, <raza>. Ahora, sobre el fragmento... Si lo quieres pero no deseas pasar los siguientes diez mil años buscándolos, tendrás que escuchar con atención.

Gossip Soy todo oídos.

Dos palabras: Boya de arcanita.

Gossip Vamos de nuevo.

A ver... Tienes que fabricar una boya de arcanita y soltarla en el océano. Mi sardinilla se sentirá atraída por sus emanaciones mágicas. Cuando se encuentre cerca de la boya, ¡BLUM! Explotará proyectando una enorme cantidad de energía arcana, revelando la localización de la sardinilla. Aunque también es posible que despiertes la ira de Neptulon. Yo diría que hay un 50 por ciento de probabilidad.

Gossip Vale, a ver si lo he entendido bien. ¿Le pusiste el fragmento de cetro que Anacronos confió a tu Vuelo a una sardinilla creada por ti y ahora esperas que fabrique una... una boya de arcanita o algo así... para que la sardinilla salga de su escondrijo? ¿Y seguramente provocar la ira de un señor elemental? ¿Se me ha pasado algo? Igual tengo que hacerlo <desnudo/desnuda> durante un eclipse solar en un año bisiesto...

Si no lo supiera pensaría que te estabas burlando de mí, mortal. Pero sí, es más o menos así. Aunque puedes dejarte la ropa puesta.

Gossip ¡MUY BIEN! Y, si puedo preguntar, ¿cómo se supone que voy a conseguir una boya de arcanita?

Llévale este libro a un viejo conocido mío en Tanaris. Su nombre es Narain Sabelotodo. ¡Como físico es malísimo pero es un ingeniero increíble! Él será capaz de darle sentido a todo eso.
No me des las gracias, <nombre>. Es lo menos que podía hacer.
¡Que tengas un buen día!

Gossip Pero...

Dije BUEN DÍA!

Si el jugador vuelve a interactuar con Azuregos, responde:

¿No deberías estar salvando el mundo?

Notas y trivialidades[editar | editar código]

  • Azuregos difiere de otros dragones por sus orejas que sobresalen y son más largas y por la membrana superior que recorre su cuerpo desde las alas a la cola.
  • Según Kalec, Azuregos no tiene muchos amigos y su gusto para eso suele ser un tanto... particular. Uno de ellos es el múrloc Ergll[8] a quien incluso Azuregos le enseñó a hablar.[9] Dado que el dragón siempre intenta apoderarse de algún artefacto mágico, se dice que estaba intentando entablar amistad con el Archimago Xylem.[10]
  • Ergll de cariño llama a Azuregos como "Azy".
  • Joanna, aprendiz de Xylem, considera a Azuregos como un viejo dragón atribulado pero de corazón noble. No cree que todos estos años que le han estado atacando los vagabundos le hayan hecho ningún bien. Anda un poco raro últimamente.[11]
  • Durante el antiguo evento de las Puertas de Ahn'Qiraj, los jugadores debían hablar con Azuregos como parte del proceso. Como Azuregos era jefe del mundo y a menudo cazado por bandas de jugadores, la misión era difícil de completar. Para ello, el Espíritu de Azuregos fue añadido en el sur de Azshara, el cual no podía ser atacado. Curiosamente, el Espíritu de Azuregos hablaba como si fuera el dragón corpóreo y les decía a los jugadores: "¡Estoy rodeado de salvajes en esta condenada tierra! No puedo dar dos pasos sin que un orco o un humano enloquecido intenten clavarme una estaca. Podrías perfectamente estar hablando con un fantasma."[3]
  • Azuregos y Lord Kazzak fueron los primeros jefes del mundo introducidos con el Parche 1.3.0. Regresó temporalmente en el Parche 7.2.5 por el 13.º aniversario de WoW.
  • El Espíritu de Azuregos del evento de Ahn'Qiraj aparecía a la vez que el Azuregos jefe del mundo, que era de nivel 60 y tenía casi 1 millón de puntos de salud. Antes de empezar la lucha con el jefe del mundo, se mostraba de carácter neutral y debía hablarse con él primero para comenzar la lucha.

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]