Búho

De Wowpedia
OwlWhite.png
Un cazador enano y su búho.

Los búhos o lechuzas son unos pájaros nocturnos de cara ancha, picos curvos cortos y ojos grandes conocidos por cazar roedores y reptiles. Están distribuidos en territorios como Teldrassil, Frondavil, Cuna del Invierno y el Valle de Alterac, donde han amistado con la Alianza. Los búhos de facciones oscuras son nativos de Terrallende, específicamente del Valle Sombraluna, único lugar donde se los ha avistado aunque los kaliri y los vientoroc, especies similares, están presentes en otros territorios.

El búho es uno de los emblemas característicos de los elfos de la noche y esto está referenciado en varios estandartes presentes en sus asentamientos. Además, las sacerdotisas de la luna y las elfas cazadoras son capaces de invocar búhos espectrales y mágicos como exploradores. También son símbolo de la región humana de Tol Barad y del clan de enanos Pico Tormenta.

Búhos y lechuzas conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Centinela del Warcraft III Beta, junto a su búho.

Subespecies[editar | editar código]

  • Búho común
    Los búhos comunes son aves rapaces nocturnas que miden entre 30 y 60 centímetros, aunque hay ejemplares que alcanzaron el metro ochenta. Se mueven lentamente hacia su presa y la atacan con sus poderosas garras. Tienen bien desarrollada la audición y pueden ver muy bien en zonas con poca iluminación.[1]
  • Búho gigante
  • Lechuza de las nieves[2]
    Estos animales miden entre 1.20 metros a 1.50 metros con ejemplares únicos que han llegado a medir 3.65 metros. Son comunes en los territorios de Kalimdor del norte. Son agresivos solo al ser fastidiados.[1]

Como compañero[editar | editar código]

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Artículo principal: Aves rapaces
  • Hay once modelos distintos de búhos que pueden ser obtenidos por los cazadores.

Trivialidades[editar | editar código]

  • A los bebés elfos de la noche se les regala una pluma de búho en su primer cumpleaños como amuleto de buena suerte.
  • Los druidas de Teldrassil suelen ver a esta ave de presa de plumas oscuras como un heraldo de la fatalidad.
  • Los fúrbolgs de Cuna del Invierno atesoran las plumas blancas y brillantes de estas criaturas majestuosas para sus rituales.
  • Durante el desarrollo inicial de Warcraft III, las sacerdotisas de la luna conducían búhos gigantes a la batalla.[3] Al final los héroes voladores fueron removidos y la sacerdotisas montaron en un sable blanco.