Baldíos

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para las zonas post-cataclysm, véase Los Baldíos del Norte y Los Baldíos del Sur.
HordeLos Baldíos
Nivel: 7 - 30
The Barrens1.jpg
Razas
Líderes

Gazlowe, Overseer of Ratchet Thork, Defender of Crossroads Jorn Skyseer, spiritual and military leader of Camp Taurajo

Afiliación
Localización

Kalimdor central

783px-The Barrens.JPG

The Barrens (lore), Las Planicies (WC3) o Los Baldíos (WoW) o es una zona controlada en su mayor parte por la Horda. Se trata de una enorme sabana con algunos oasis en la parte norcentral donde se asientan algunos emplazamientos orcos. Antes del levantamiento de la Horda, era una región donde se localizaban grandes ciudades kaldorei cuyos supervivientes se han visto obligados a escapar a las áridas tierras donde luchan contra las salvajes tribus de centauros y jabaespines. A pesar de su aspecto poco acogedor y hostiles habitantes, The Barrens es un interesante foco de comercio tanto para la Horda como para la Alianza cuyos principales impulsores, los goblins de la ciudad costera de Ratchet han prosperado hasta el punto de bautizar la ruta comercial que atraviesa la región como el "Camino del Oro". Muchos rumores apuntan a la presencia de minerales preciosos y ruinas antiguas llenas de tesoros aguardando a aventureros con el suficiente valor para adentrarse en ellas a investigar.

En se le conoce, tras un cambio de nombre en Warcraft III, como Los Baldíos aunque literalmente signifique 'Los eriales' o 'Los yermos'. Es una de las regiones más extensas de Azeroth cuya orografía se verá radicalmente modificada en con una gran grieta que dividirá la zona original en dos áreas de distinto nivel.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Despues de la tercera expansión, la zona sera dividida en dos por un río de lava, separando los Baldíos del Norte y los Baldíos del Sur.

Nota[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]