Baldíos del Norte

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeLos Baldíos del Norte
Nivel: 10 - 60
Barrens at Day.jpg
Razas
Asentamientos principales
Asentamientos menores
Localización

Kalimdor central

Los Baldíos del Norte [53, 49] es un término genérico para todas las tierras al norte de la Gran División que dividió a Los Baldíos en dos zonas tras el Cataclismo. Se trata de un territorio similar a las sabanas africanas con algunos oasis esparcidos en el sur cerca al Cruce, uno de los principales asentamientos en los Baldíos, muy concurrido por los aventureros de la Horda. Diez mil años antes del levantamiento de la Horda, era una región donde se localizaban grandes ciudades kaldorei cuyos supervivientes se han visto obligados a escapar a las áridas tierras donde luchan contra las salvajes tribus de centauros y jabaespines.

Todos los aventureros de la Horda provenientes de las zonas adyacentes de menor nivel continúan su travesía en los Baldíos, listos para alcanzar la gloria en nombre de su pueblo.

Historia[editar | editar código]

La extensa región conocida como los Baldíos (ahora, dividida en dos partes) fue en tiempos un tupido bosque protegido por los elfos de la noche y su especie. Entonces llegó la Legión Ardiente y el Gran Cataclismo sacudió los cimientos de Kalimdor. Este paisaje frondoso se transformó en una llanura arrasada y maltratada a diario por los rayos del sol.

Los Baldíos son una sabana extensa y árida sabana que abarca desde Sierra Espolón en el oeste hasta Durotar en el este. Las praderas y las muelas de Mulgore se alzan en el sudeste y los pantanos de Marjal Revolcafango se encuentran en el sudoeste.

La mayor parte de la región consiste en inmensas llanuras. Las montañas del oeste contienen las masas de aire permanentemente calientes y las convierten en vientos arremolinados que azotan las llanuras. Estas tormentas de aire levantan remolinos de viento y arrancan todo lo que sea mayor que los pequeños y tenaces matorrales. El agua vale más que el oro y la situación de los pozos escondidos de agua es uno de los secretos mejor guardados de los habitantes de la zona. Los lechos secos de los ríos y la interminable trama de cañones convierte el viaje por los Baldíos en una peligrosa marcha llena de desvíos.

Antes del levantamiento había varias ciudades Kaldorei en la zona. Ahora, los pocos valientes dispuestos a arañar su sustento de las áridas llanuras inevitablemente incurren en la ira de las partidas de guerras de centauros o de las cacerías de jabaespines. A pesar de lo inhóspito del territorio y de los habitantes hostiles, los Baldíos son de motivo de gran interés tanto para la Alianza como la Horda, así como de las razas nativas de Kalimdor. Las rutas comerciales cruzan por todas partes el paisaje desde y hacia regiones más agradables, entre las cuales destaca el Camino del Oro que une el norte y el sur atravesando los Baldíos, y también hay rumores de que el mineral precioso y las ruinas aguardan a quienes posean el valor de investigar.

Cuando Thrall se convirtió en el nuevo jefe de guerra, la región vio nacer civilización. La Horda construyó nuevos asentamientos entre los pastos secos y áridas colinas y ubicó a los Baldíos en el corazón del territorio de la Horda. En las secas tierras, se asentaron numerosos puestos, siendo el más conocido, el Cruce, denominado así por ser un emplazamiento situado en una intersección entre dos caminos. Los Baldíos están salpicados de numerosas granjas pobladas por orcos y sus familias y por torres de vigilancia, tripuladas por guardianes orcos y tauren.

Geografía[editar | editar código]

La región, similar a una sabana, consiste de llanuras enormes. Las montañas al oeste mantienen el aire caliente, creando los vientos que circulan rabiosos por las planicies. La Gran División dividió el Oasis Aguaverde en dos secciones. Extraños sucesos han llamado la atención de Jerrik Monte Alto. Cerca al Oasis Estancado, la flora y fauna se vieron afectadas por energías inusuales; incluso las tortugas se han vuelto hostiles.

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Los Baldíos del Norte es la sección superior de lo que antes solía ser un territorio completo, ahora dividido por una enorme fisura: La Gran División. A continuación se listan los últimos cambios a sus subzonas:

Mapa y subzonas[editar | editar código]

Mapa de los Baldíos del Norte.
Avanzada de Ollaboquilla · Avanzada del Puente · Camino del Oro · Campamento de Mor'shan · Las Charcas del Olvido · Cima Calígine · Colina Espinosa · Las Colinas Áridas · La Costa Mercante · El Cruce · Cubil Calígine · Cuevas de los Lamentos · La Empalizada de Mor'shan · El Escalón de la Marea · El Fangal · La Gran División · Granja de Grol'dom · Isla de Batalla · Mare Magnum · Mina Pedrusco · Oasis Aguaverde · El Oasis Estancado · Río Furia del Sur · Santuario del Guerrero Caído · Trinquete

Mazmorras[editar | editar código]

Nombre Nivel Tamaño de grupo
Instance portal Cuevas de los Lamentos 15-25 5 personas

Centros de viaje[editar | editar código]

Vuelo
Horde El Cruce
Horde La Empalizada de Mor'shan
Horde Avanzada de Ollaboquilla
Neutral Trinquete
Barco
Neutral Trinquete

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Nombre Facción Nivel Dirección Acceso
Vallefresno Alliance Horde 20-25 Norte A pie o por ruta de vuelo desde El Cruce.
Durotar Horde 1-10 Este A pie a través del Río Furia del Sur, o por ruta de vuelo desde El Cruce.
Los Baldíos del Sur Alliance Horde 30-35 Sur A pie o por ruta de vuelo desde El Cruce.

Personajes importantes[editar | editar código]

Artículo principal: PNJs de los Baldíos del Norte

En Los Baldíos del Norte hay algunos individuos de renombre. En el Cruce, Sergra Espinoscura envía a los aventureros prometedores a probar su valor y lealtad a la Horda cazando criaturas locales; y en su campamento fortificado al oeste del Cruce, Regthar Portamorta mantiene a los salvajes centauros algo lejos de las defensas de la Horda.

Logros[editar | editar código]

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Recursos[editar | editar código]

Vídeos[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Implementado escalado de zona, nivel de zona anterior: 10 - 20.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Resultado de la escisión de Los Baldíos. Mientras que Los Baldíos del Sur están considerados como un territorio en disputa, los del Norte permanecen bajo insignia de la Horda.

Enlaces externos[editar | editar código]