Balgaras el Hediondo

De Wowpedia
CombatBalgaras el Hediondo
Imagen de Balgaras el Hediondo
Género

Masculino

Raza

Enano hierro negro (Humanoide)

Nivel

25

Clase
Salud

1,124

Reacción
Afiliación(es)
Localización

Balgaras el Hediondo es un enano Hierro Negro de carácter hostil de nivel 25 que aparece durante la batalla del Puente Thandol en el territorio de la Alianza conocido como Los Humedales.

Historia[editar | editar código]

World of Warcraft: The Comic[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Balgaras lideraba un grupo de enanos Hierro Negro que tomó el control del Puente Thandol e incluso mantenían cautivo a Hjalmar Yunquemar. Cuando un escuadrón que viajaba por la región conformado por Varian Wrynn, Thargas Yunquemar, Valeera Sanguinar y Broll Manto de Oso alcanzó el puente, fueron atacados por los enanos Hierro Negro. Balgaras estuvo a punto de derretir el yelmo de los Yunquemar en la cabeza de Hjalmar pero Thargas cortó su mano y liberó a su hermano. Sin embargo, con la otra mano Balgaras encendió un explosivo, hiriendo de gravedad a Hjalmar en el acto tras proteger a su hermano. Tanto Balgaras como Hjalmar murieron sin embargo el acto heroico de este último logró evitar la destrucción del Puente Thandol.

Cataclysm[editar | editar código]

Tras ser asesinado tiempo atrás, se lo ve durante la misión A [25] La batalla del Puente Thandol. Sin deseos de servir a Moira Barbabronce, juró lealtad al Martillo Crepuscular. Una vez Calamoth Barbaceniza es asesinado, Balgaras y los demás se adentran en una humareda de tono azul-púrpura.

Notas[editar | editar código]