Barón Geddon

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
BossBarón Geddon
Imagen de Barón Geddon
Género

Masculino

Raza

Elemental de fuego (Elemental)

Nivel

?? Boss

Salud

586,256

Reacción
Localización
Estado

Matable

Estudiante(s)

El Barón Geddon es uno de los más antiguos y temibles elementales de fuego que sirvió como mano derecha del Señor del Fuego Ragnaros durante la guerra contra los titanes y hasta ahora sirve a su maestro en el alto mando.

Actualmente es el sexto jefe del Núcleo de Magma y se lo puede encontrar patrullando cerca de Shazzrah, donde tira Ataduras del Hijo del Viento, un importante objeto que culmina en la consecución de la legendaria espada llamada Inv sword 39.png [Trueno Furioso, espada bendita del Hijo del Viento].

Biografía[editar | editar código]

Guerra contra los titanes[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Durante una de las primeras batallas contra los entonces desconocidos atacantes titánicos, Geddon, quien luchaba como mano derecha y como teniente de Ragnaros, fue derrotado y forzado a huir. Ragnaros inmediatamente degradó a su comandante, creyendo que Geddon había sido derrotado por un enemigo inferior, ya que los Dioses Antiguos y sus tenientes nunca habían enfrentado a retos mayores. En su lugar puso al despiertallamas Executus, decisión que provocó la furia de Geddon, quien no aceptaba el hecho que una criatura no hecha de fuego puro tome su lugar.[1]

Guerra de los Tres Martillos y el despertar de los elementales[editar | editar código]

Cuando Ragnaros fue invocado desde el Plano Elemental por el Hechicero y Señor feudal Thaurissan, varios de sus seguidores de las Tierras de Fuego lo acompañaron a su llamada de liberación. En un esfuerzo para ganarse la confianza de su maestro, Geddon planeó la ahora legendaria traición de Truenoraan, Príncipe del Aire e Hijo del Viento.

En medio de la gran batalla, Geddon separó al enorme elemental de sus aliados y junto a Garr y a Ragnaros, emboscaron al gran elemental con el fin de quitarle su poder. Truenoraan sin embargo resultó ser un poderoso adversario, incluso para un teniente elemental como Ragnaros, quien fue incapaz de destruirlo por completo como esperaba. Los tres finalmente lograron sellar la esencia del Hijo del Viento en un talismán que hacia las veces de prisión que llevó el nombre de Ataduras del Hijo del Viento. Ragnaros partió en dos el talismán y encargó cada mitad a sus lugartenientes, Garr y Geddon.[2] Se dice que si ambas mitades se juntan de nuevo, Truenoraan podría escapar. Sin embargo, Geddon no recuperó su antigua posición a lado de su maestro. Hoy en día, espera a que llegue su hora, con la esperanza de volverse lo suficientemente fuerte como para derrocar o desacreditar al Mayordomo Executus.

El Barón Geddon guardó la mitad del talismán dentro de los confines de fuego de las Profundidades de Roca Negra. Tanto Geddon como Garr alcanzaron un poder considerable de las runas flameantes talladas profundamente en la tierra del Núcleo de Magma.[1]Aunque ambos lucharon lado a durante incontables milenios, Geddon sospechaba que Garr planeaba convertirse en único guardián del talismán, por lo tanto, siempre se mantuvo cauteloso con su antiguo camarada. De hecho, para evitar cualquier conflicto, Shazzrah intentó adueñándose de ambas partes del talismán, pero para su uso propio.[3]

Los héroes de la Horda y de la Alianza se levantaron para asediar el Núcleo de Magma y derrotar a ambos tenientes y conseguir las dos mitades del talismán.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

El Barón Geddon volvió junto a su maestro al Monte Hyjal, donde se desarrolla una misión que involucra su destierro a las Tierras de Fuego.[4]

Descripción y combate[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Su apariencia consiste en un torso superior vagamente humanoide compuesto de pura llama. Lo que parecen ser sus muñecas están atadas a unos brazales pesados de metal. La porción inferior de su cuerpo es un torbellino de llamas que revolotean y apenas tocan el suelo.

El Barón Geddon abre el combate usando ignición de maná a cualquier hechicero poderoso y continúa haciéndolo hasta que se ve forzado a entrar en combate cuerpo a cuerpo o hasta que todos los conjuradores de hechizos poderosos estén bajo influencia de la ignición de maná. Entonces, el Barón Geddon utiliza inferno para quitarse de encima a sus atacantes cercanos y lanzarlos a una distancia segura. Después utiliza bomba viva a cualquier objetivo hasta que otra vez se enfrenta cuerpo a cuerpo. Se mueve constantemente manteniendo a sus enemigos centrados totalmente en él. Repite el ciclo — inferno, bomba viva y melé — siempre y cuando sus enemigos se acerquen mucho. Refresca su ignición de maná cuando cree que se ha disipado. Geddon puede intensificar la temperatura de su cuerpo a tal punto que las flamas entran en erupción en torno a él. El Barón Geddon puede volver criaturas en bombas vivas. La criatura empieza a reunir energía elemental y puede sentir el calor aumentando dentro de su cuerpo. Si el efecto no se anula, la criatura explota en llamas, causando estragos en aquellos cercanos a él.[5]

Habilidades[editar | editar código]

Barón Geddon en World of Warcraft.
  • Inferno: Rodea al taumaturgo con un Inferno que inflige periódicamente daño de Fuego a los enemigos cercanos durante 8 s. Cada pulso empieza causando 500 de daño y va aumentando en 500, 500, 1000, 1000, 1500, etc.
  • Ignición de maná: Quema 400 p. de maná de los enemigos cercanos cada 3 s durante 5 min. Además, cada punto de maná eliminado inflige daño al enemigo.
  • Bomba viva: Lanza al enemigo una bomba que explota al cabo de 8 s e inflige 5760 p. de daño de Fuego al objetivo y a sus aliados cercanos. El objetivo de la bomba será lanzando al aire.
  • Al llegar al 2% de su salud se leerá "Barón Geddon realiza un último servicio para Ragnaros." La banda tiene 5 segundos para matarlo antes de que explote como una bomba viva, matando a todos los miembros cercanos del grupo (8500+ daño).

Frases[editar | editar código]

Muerte
  • Barón Geddon realiza un último servicio para Ragnaros...

Botín[editar | editar código]

Botín del Barón Geddon
Específicos Compartidos
Hombreras Tier 1
Non-set loot

Notas[editar | editar código]

  • Su nombre podría ser una referencia al Armagedón, un termino usado para el fin del mundo, de acuerdo a la Biblia.
  • Geddon y Shazzrah están cerca de las runas necesarias para luchar contra el Mayordomo.
  • Anteriormente, los jugadores con mascotas afectadas por la bomba, podían ocultarlas y liberarlas en ciertas áreas como la casa de subastas de Forjaz, causando grandes estragos.
  • Una vez tiró [Fragmento de dije de vínculo], el 23 de marzo de 2005.
  • Aparece como carta legendaria en Hearthstone: Heroes of Warcraft. Su texto dice: "El barón Geddon era el teniente de Ragnaros, pero el puesto le daba ardores."
    • También aparece como segundo jefe en el ala del Núcleo de Magma de la aventura en Montaña Roca Negra.

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Núcleo de Magma Monte Hyjal