Barón Osahendido

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para información del Barón en Naxxramas, ver Cuatro Jinetes. Para su encuentro original en Stratholme, véase Barón Osahendido (tácticas).
CombatBarón Osahendido
Imagen de Barón Osahendido
Título

Miembro de los Cuatro Jinetes, Maestro de Stratholme, Barón[1]

Género

Masculino

Raza

Humano (No-muerto)

Clase
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Líder de La Plaga en Stratholme (anteriormente), Miembro de los Cuatro Jinetes

Localización

Varias

Estado

Matable
No-muerto[1]

Allegado(s)
Naxxramas
Arachnid Quarter

Anub'Rekhan
Gran Viuda Faerlina
Maexxna

(lore)
(lore)
(lore)

Construct Quarter

Patchwerk
Grobbulus
Gluth
Thaddius

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

Plague Quarter

Noth the Plaguebringer
Heigan el Impuro
Loatheb

(lore)
(lore)
(lore)

Military Quarter

Instructor Razuvious
Gothik el Cosechador
The Four Horsemen

(lore)
(lore)
(lore)

The Four Horsemen

Lady Blaumeux
Thane Korth'azz
Baron Rivendare
Sir Zeliek

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

Frostwyrm Lair

Sapphiron
Kel'Thuzad

(lore)
(lore)

Other NPCs

Mr. Bigglesworth

(lore)

Loot
Osahendido en Stratholme.

El Barón Osahendido es un poderoso caballero de la muerte al servicio del Rey Exánime. Anteriormente era el líder de las fuerzas de La Plaga estacionadas en la ciudad de Stratholme y ahora lidera a los Cuatro Jinetes de Naxxramas en lugar del Alto señor Mograine.

Historia[editar | editar código]

Tercera Guerra[editar | editar código]

En vida, el Barón Osahendido era un próspero propietario de tierras en Stratholme y amigo de Kel'Thuzad, quien lo convenció de unirse al Culto de los Malditos. Una vez atraído por el poder de La Plaga, ayudó a estructurar el Culto al que se había unido y eventualmente, se convirtió en caballero de la muerte y fue puesto a control de las ruinas ardientes de Stratholme, donde su deber era rondar y asesinar a todo sobreviviente humano que pueda encontrar.[3] [1]

Desde su base en Stratholme, sirvió con entusiasmo a Kel'Thuzad regocijándose en su poder. Unos de sus placeres era insuflar la corrupción a otros, especialmente a los paladines y con más razón a miembros del Alba Argenta. Cuando el barón Osahendido se convirtió en campeón de la Plaga, condenó a su caballo favorito a unirse a él en la no-muerte.[4]

Leyendas[editar | editar código]

Archivo:WoW-manga-logo.png Esta sección alberga contenido exclusivo al manga de World of Warcraft.

Luego que Arthas partiera a Rasganorte, Osahendido envió un cargamento de grano a una villa de Lordaeron donde se encontraba el paladín Thomas Thomson. Cuando los aldeanos empezaron a convertirse en unos zombis imbéciles, Thomas se dio cuenta que Osahendido era un traidor.

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Osahendido trabajó coordinadamente con el Rey Exánime en las Tierras de la Peste y batalló contra los agentes del Alba Argenta que eran enviados a Stratholme para asesinarlo, donde en cierto punto, tuvo como rehén a Ysida Harmon.

El barón participó también en la invasión del Enclave Escarlata y con el tiempo fue ascendido como miembro de los Cuatro Jinetes de Naxxramas.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

El barón aparece en la versión faseada de Acherus: El Bastión de Ébano junto al Alto señor Darion Mograine. Al avanzar el jugador caballero de la muerte en su progresión de misiones, Osahendido cambia de ubicación y pasa a encontrarse en la Cripta de los Recuerdos. Inicia y termina la misión N Caballero de la Muerte [55] Corderos al matadero.

De igual forma, aparece en las versiones de 10 y 25 jugadores de Naxxramas, donde es el cuarto miembro y líder de los Cuatro Jinetes, en reemplazo de Alexandros Mograine. Es derrotado una vez más pero su estado actual no queda muy claro pues nunca será totalmente destruido a menos que Kel'Thuzad encuentre su fin. [1]

Descripción[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Este caballero es de aspecto imponente — su rostro, cubierto por una especie de bufanda, es pálido pero aristocrático y su cabello blanco desciende hasta sus hombros. Monta en un corcel esquelético y con cuernos y runas purpuras brillan por sobre su armadura negra, garganta y espada rúnica. El barón Osahendido sobresale en el combate melé (especialmente si va montado) y lo sabe. A la primera oportunidad que tenga, cargará, sea a pie o montando en su caballo esquelético, Destrero de la muerte. Entonces el barón desata el espantoso poder de su hoja rúnica. Prefiere luchar con criaturas no-muertas para asistirlos y utiliza su pacto de muerte sobre ellas para recobrar su salud.[5]

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Tierras de la Peste: El Enclave Escarlata ?? 139,450
Tierras de la Peste: El Enclave Escarlata ?? 348,625

Trivialidades[editar | editar código]

  • La voz del Barón Osahendido es de Carlos Salamanca.
  • El Model Viewer lista uno de sus modelos como “Baron Titus Rivendare”, sugiriendo que Titus podría ser su nombre.
  • Osahendido y los Cuatro Jinetes aparecen como encuentro final en el Arrabal Militar de la aventura en Naxxramas en Hearthstone: Heroes of Warcraft. El derrotar a este encuentro otorgra como recompensa a Osahendido como carta legendaria. Su texto dice " Lady Blaumeux quería que la gente los conociera como "Lady Blaumeux y sus amigos", pero no pudo ser."
    • La traducción en su carta es totalmente distinta a la versión inglesa, la cual dice lo siguiente literalmente: "Solía haber Cinco Jinetes, pero uno de ellos los abandonó al encontrar trabajo en las Minas de la Muerte, donde los beneficios eran mejores."

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.
  • Es posible que el Padre Iñigo Montoya, además de recibir la filacteria de Kel'Thuzad, también haya recibido la cabeza del barón Osahendido. Esto explicaría por qué el barón está vivo en Naxxramas y además, el por qué es el líder de los cuatro jinetes.
  • Hay una teoría que asegura que el Osahendido del Enclave Escarlata y de Naxxramas es en realidad un impostor, de acuerdo al libro Sobre Stratholme, aunque existen interpretaciones divididas sobre el texto.

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Eliminado de Stratholme y reemplazado por Lord Aurius Osahendido.
  • WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Ahora aparece como uno de los Cuatro Jinetes en Naxxramas.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.6.0 (12 de julio de 2005): Ahora se pueden hacer intentos adicionales contra el Barón Osahendido si es que falla el intento inicial.

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Ultimate Visual Guide, 169 Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre "Ultimate Visual Guide" está definido varias veces con contenidos diferentes
  2. N [48] Se buscan aventureros: Puerta de Servicio de Stratholme
  3. Lands of Conflict, 95
  4. Descripción de Riendas de destrero de la muerte
  5. Monster Guide, 156

Enlaces externos[editar | editar código]

Stratholme Bastión de Ébano Cripta de los Recuerdos Brecha de la Muerte Naxxramas
Precedido por:
Kel'Thuzad
Posición:
Líder de Stratholme
Sucedido por:
Lord Aurius Rivendare
Precedido por:
Alexandros Mograine
Posición:
Líder de los Cuatro Jinetes
Sucedido por:
Actual