Barón Revilgaz

De Wowpedia
NeutralBarón Revilgaz
Imagen de Barón Revilgaz
Género

Masculino

Raza

Goblin (Humanoide)

Nivel

60

Salud

3,965

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Líder de los Asaltantes Aguasnegras y de Bahía del Botín

Localización
Estado

Vivo

En World of Warcraft.
Antiguo modelo de Revilgaz.

El Barón Revilgaz es un goblin de nivel 60 que ofrece misiones y está situado en Bahía del Botín en el territorio en disputa conocido como El Cabo de Tuercespina. Es la cabeza de la organización conocida como los Asaltantes Aguasnegras y líder del puerto popular de Bahía del Botín.

Historia[editar | editar código]

World of Warcraft[editar | editar código]

Revilgaz es el líder de Bahía del Botín y desde su balcón en el último piso de la posada principal puede apreciar todo lo que ocurre en la ciudad y en la Cala Aguasnegras, observando a extraños y visitantes en su puerto. Su consejero más confiable es el Maestro de flota Cuernomarino, quien a menudo lo acompaña.

Cuenta con una colección de artefactos y reliquias antiguas y estuvo interesado en una supuesta isla encantada a poca distancia de la costa en la que se decía había elementales de agua, un fantasma goblin enloquecido y una reliquia conocida como la Piedra de las Mareas, perteneciente a una leyenda de los Gurubashi. Sin embargo, la piedra estaba maldita y Revilgaz trató de encontrar la forma de contraatacar la maldición. Para ello entró en contacto con el archimago Ansirem Tejerruna de Dalaran, con quien trató antes y a quien considera un sabio.

También ayudó a los goblin que compiten contra los gnomos en las carreras del Circuito del Espejismo en el Desierto de Sal, enviándoles planos de regulador de combustible para sus vehículos.

Leyendas[editar | editar código]

Archivo:WoW-manga-logo.png Esta sección alberga contenido exclusivo al manga de World of Warcraft.

En una historieta corta, el barón emplea a un goblin llamado Krizz. Sin embargo este personaje rompe una regla clave: nunca traiciones la confianza del cliente. Revilgaz los destituyó permanentemente.[1]

Cataclysm[editar | editar código]

El Barón Revilgaz se prepara para la batalla de su vida cuando los Bucaneros Velasangre liderados por el Maestro de flota Firallon, enemigos acérrimos de los Asaltantes Aguasnegras lanzan finalmente su ataque sobre Bahía del Botín. Sin embargo no es la única amenaza: también la tripulación Fuertemarea irrumpió en el puerto.

Durante la Rebelión de los Zandalari, Revilgaz necesitó detener a los trols desquiciados, o al menos impedir que entren en Bahía del Botín. Para ello ordenó recuperar artefactos que puedan mantener a los trols alejados, enviando al Sobrestante Blingbang para que supervise la acción.

Descripción[editar | editar código]

El goblin está encima de un enorme artilugio accionado por vapor que se asemeja a un traje de metal con sierras circulares en lugar de manos. Viste ropas muy llamativas adornadas con todo tipo de joyas. Cuando el motor de la máquina funciona hace que el goblin se balancee arriba y abajo, como si estuviera fuera de control, haciendo que sus joyas traqueteen y tintineen de manera ridícula. Es extremadamente cauto en batalla y prefiere pelear solo cuando lleva una ventaja clara. Sin temor a huir cuando una situación favorece a sus enemigos, la prioridad de Revilgaz es siempre preservar su propia vida. Su ensamblaje machacador se diseñó para proporcionar suficiente armadura y armamento para permitirle luchar frente a guerreros fuertemente blindados, aunque evitará hacerlo si es posible.

Cuando tiene que luchar, la primera acción de Revilgaz es siempre llamar a sus guardaespaldas: un trió de Asaltantes Aguasnegras disfrazados que generalmente están cerca y al acecho. Totalmente consciente de los peligros de luchar contra lanzadores de conjuros, Revilgaz intenta lanzar bombas a cualquier hechicero obvio antes de enfrentar a otros blancos en combate cuerpo a cuerpo. Si es posible, maniobra a su machacador a los flancos de sus enemigos aprovechando al máximo su capacidad para lanzar ataques furtivos. Si se ve sobrepasado, sale expulsado de su machacador y huye corriendo, solo deteniéndose para pelar con su espada corta encantada como último recurso.[2]

Bahía del Botín
Rebelión de los Zandalari

Objetivo de[editar | editar código]

Ver también[editar | editar código]