Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Baros Alexston

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceBaros Alexston
Imagen de Baros Alexston
Título

Arquitecto urbano,
Arquitecto de la ciudadela,
Maestro[1]

Género

Masculino

Raza

Humano (Humanoide)

Nivel

30

Salud

950 - 997

Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Arquitecto

Localización
Estado

Fallecido (tras A [100] Un corazón robado)

Estudiante(s)

Baros Alexston es un humano de nivel 30 que está situado en la Plaza de la Catedral de la Ciudad de Ventormenta. Sirve al reino como arquitecto jefe de la ciudad.

Tras lo acontecido en la expansión World of Warcraft: Warlords of Draenor, Baros se traslada a la ciudadela de Bajaluna en el Valle Sombraluna del universo alternativo para servir a su comandante como arquitecto de su nueva fortaleza.

Biografía[editar | editar código]

En su juventud Baros Alexston vivió y trabajó en la Hacienda de Alexston de los Páramos de Poniente hasta que la desgracia recayó sobre su familia y su hogar fue quemado e invadido por ladrones. El padre de Baros no pudo rescatar todas sus posesiones así que escondió varias en la propia hacienda.

Baros se terminó uniendo a la Hermandad de los Albañiles y trabajó junto a Edwin VanCleef en el gran proyecto de reconstrucción de la Ciudad de Ventormenta que había sido arrasada en la Primera Guerra. Finalmente tras años de trabajo arduo, la Hermandad completó la reconstrucción de la ciudad. Lamentablemente la Casa de Nobles de Ventormenta tuvo discrepancias graves con los Albañiles en cuanto a su paga lo que llevó a la disolución de la Hermandad. Ahí fue donde empezó la rebelión y una revuelta se generó en la ciudad, provocando pérdidas lamentables como la muerte de la reina. VanCleef y sus hombres abandonaron la ciudad jurando vengarse naciendo así la Hermandad Defias. Fue en este tiempo que a algunos de los Albañiles les ofrecieron trabajos gubernamentales y aunque inicialmente Alexston rechazó la propuesta de convertirse en arquitecto jefe de la ciudad debido a su lealtad con los Albañiles, terminó aceptando la oferta.

Se sabe que el Maestro Mathias Shaw le debe un favor a Baros Alexston pero no se sabe el porqué.[2] En el relato Sangre de nuestros antepasados se lo describe como un hombre pequeño, un tanto nervioso.

World of Warcraft y la era del Cataclismo[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Su padre finalmente le llegó a contar donde había escondido las posesiones de su familia de tal forma que Baros pidió a los aventureros de la Alianza que le ayuden a recuperarlas de su antiguo hogar en Páramos de Poniente, entre ellas su primera brújula de gran valor sentimental para él. También estuvo involucrado en los eventos que llevaron a descubrir la traición al reino de Lord Gregor Lescovar.

Aún ejerciendo el cargo de arquitecto jefe de Ventormenta, Baros contrató al Supervisor Wick y a la Real hermandad de talladores de piedra bajo órdenes de la Mampostera Doraoro para eliminar uno de los muros de los Canales de la ciudad mediante explosivos y para construir la puerta de entrada y el camino en dirección al Puerto de Ventormenta. Posteriormente Baros ordenó la reparación de la estatua de Danath Aterratrols en el Valle de los Héroes, poco después de la aparición de Alamuerte y el consecuente Cataclismo.

Alexston también fue puesto a cargo de la restauración de Ventormenta tras el ataque del propio dragón y mantuvo informado al rey Varian Wrynn de los avances y el presupuesto que esto significaba.[3]

Warlords of Draenor[editar | editar código]

La Teniente Thorn lamentando la muerte de Baros.

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Durante las etapas iniciales de la guerra contra la Horda de Hierro en el Draenor alternativo, Baros fue invocado por Khadgar para la construcción de Bajaluna, una ciudadela de la Alianza situada en el Valle Sombraluna.

Tras esto, Baros sirvió como arquitecto jefe del asentamiento junto a su comandante, remarcando sus previos trabajos en la reconstrucción de Ventormenta y asegurando que Bajaluna sería como "una caminata en el parque". Alexston sin embargo se vio abrumado por el estrés que conllevó manejar la ciudadela y más adelante incluso reveló un interés amoroso en la Teniente Thorn.

Cuando el Filo Ardiente atacó Bajaluna para apropiarse del Corazón de Gorgorek, Baros valientemente salvó la vida de la Teniente Thorn, lo que le costó la vida. Thorn, muy acongojada por la muerte de Baros también lamenta el poco tiempo que pasaron juntos pero decide continuar con él en su memoria.

Misiones[editar | editar código]

Valle Sombraluna

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.

Ventormenta

Ver también[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Modelo actualizado. Aparición añadida en el Draenor alternativo.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.1.0 (07 Nov 2004): Añadido.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Ventormenta Bajaluna