Bashal'Aran

De Wowpedia
Bashal'Aran.

Las ruinas de Bashal'Aran [45, 36] están situadas al noreste de Auberdine en Costa Oscura. Están habitadas por los espíritus malditos de los Altonatos que en vida moraban entre sus muros, unos muros entre los que los siervos de Azshara practicaban libremente su poderosa magia.[1]

Historia[editar | editar código]

Antes del Gran Cataclismo, la Reina Azshara llevó a sus siervos predilectos, los Altonatos, a habitar en los pueblos gemelos de Ameth'Aran y Bashal'Aran. Para gobernarlos, la Reina nombró a Athrikus Narassin, un elfo de un considerable poder mágico. Su segundo, un mago conocido por su afinidad en las artes arcanas más que por las físicas, era Asterion, que vivió con la gente de Bashal'Aran, y fue muchas veces a Ameth'Aran, para ver las necesidades y deseos de su gente.

Como la historia lo registra, estas dos ciudades fueron arrasadas cuando el Pozo de la Eternidad colapsó.

Miles de años más tarde, las ruinas fueron invadidas por esbirros demoníacos (duendes y sátiros) que establecieron su morada en la zona y se alimentaron de la energía mágica del lugar.[2]

Cataclysm[editar | editar código]

En World of Warcraft: Cataclysm, Bashal'Aran fue invadida por los espíritus fantasmales de los Altonatos que residieron en vida en la ciudad.