Bastión Machacamiedo

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeBastión Machacamiedo

Dreadmaul Hold cata.jpg

Bastión Machacamiedo

Tipo

Bastión

Líder(es)
Gobierno

Tribal chiefdom

Raza(s)

OrcosOrcos Orcos
OgrosOgros Ogros

Idioma(s)
Afiliación
Localización

Noroeste de las Tierras Devastadas

Características
Facilidades

Done.gif Posada          Undone.gif Buzón

Done.gif Establo

Undone.gif Forja y yunque

Undone.gif Banco       Undone.gif Subastas

Viaje

Done.gif Maestro de vuelo
Undone.gif Otros transportes

Estado

Active

Fuentes: World of Warcraft: Cataclysm

El Bastión Machacamiedo es una fortaleza de la Horda en la parte noroeste de las Tierras Devastadas. Originalmente se llamaba Rockard, pero cambió su nombre cuando fue invadida por los ogros del clan Machacamiedo.

Historia[editar | editar código]

Rockard y Stonard en el mapa incluido en Orcs & Humans.
Minimapa de la misión en Warcraft: Orcs & Humans.

Cuando los orcos atravesaron el Portal Oscuro durante la Primera Guerra y se establecieron en la Ciénaga Negra, levantaron un emplazamiento llamado 'Rockard'. Se trata de es una vieja ciudad orca... una de las más antiguas de Azeroth [1] junto con Rocal.

Ambas ciudades sirvieron durante la Primera Guerra como la última defensa de la Horda antes de llegar a la Cumbre de Roca Negra, donde fueron derrotados por la Alianza, poniendo fin al conflicto[2]. Sin embargo los humanos no consiguieron destruir la cima de Roca Negra [3] y aunque ambas ciudades fueron reconstruidas, Rockard fue invadida por los ogros de la Tribu Machacamiedo, que los expulsaron y ocuparon el antiguo emplazamiento de los orcos, al que comenzaron a llamar Bastión Machacamiedo.

A partir de entonces, el campamento ogro pasó a estar dirigido por Agramalor, al que sucedió Grol the Destroyer que se convirtió en sirviente del demonio Razelikh the Defiler. Grol asaltó a Loramus Thalipedes cuando éste llegó a las Tierras Devastadas buscando dar caza a Razelikh, y ambos murieron durante el combate [4]. Muchos otros ogros cayeron a manos de los aventureros que envió en Héroe caído de la Horda, para que recuperaran el Amuleto de Grol.

Tras la devastación provocada por Alamuerte, la Horda liderada por la Matrona de guerra Okrilla, recuperó el control del fuerte, expulsando a los ogros y repeliendo a los que volvieron a atacarlo una vez que consiguieron escapar [5]. Ahora Okrilla, es la nueva líder del bastión y no permite la entrada a nadie que no sea orco [6]. La proximidad con el Castillo de Nethergarde no tardó en provocar el enfrentamiento con la Alianza [7].

Warlords of Draenor[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

El Bastión Machacamiedo fue invadido por la Horda de Hierro en la primera fase de la expansión Warlords of Draenor, dejando la Excursión Velosolar como la única zona de la Horda en las Tierras Devastadas. A consecuencia de la invasión del Bastión fue renombrado a Bastión Okril'lon.

PNJs[editar | editar código]

Aspecto del bastión antes de Cataclysm.
Aspecto del bastión tras la invasión de la Horda de Hierro.
Guardias

Trivialides[editar | editar código]

  • El Bastión Machacamiedo volvió a llamarse Rockard, en la beta de Cataclysm, una vez que los ogros fueron expulsados del fuerte pero finalmente se decidió mantener el nombre actual con el que se le conocía en World of Warcraft.

Referencias[editar | editar código]

  1. H [55] Orgullo inútil
  2. Warcraft: Orcs & Humans campaña de los humanos - misión Rockard and Stonard
    cita: Aquí late el ponzoñoso y malévolo corazón de las tierras envenenadas por Blackhand. Las ciudades hermanas de Rockard y Stonard se erigen a medio camino de los ejércitos de los dominios de Blackhand - la Cumbre de Roca Negra. Tras consultarlo con tus Jefes de Guerra, el camino hacia la victoria parece haberse despejado. Debes destruir Rockard y Stonard, y de este modo cortarás el suministro de provisiones y tropas para poder planear el asalto final a la cumbre de la ciudadela.
  3. Horde Player's Guide, pag 168
  4. H [56] Hay poco tiempo
  5. H [55] Combate ogro
  6. Diálogo con Rofilian Dane
  7. H [55] Golpe certero