Batalla de Dazar'alor

De Wowpedia
Para the lore of the raid, véase Battle of Dazar'alor (battle).
Batatalla de Dazar'alor

Battle of Dazar'alor loading screen.jpg

Localización
Raza(s)
Jefe final
Información
Tipo

Banda

Nivel recomendado

120

Límite de jugadores

10/25

Llave

None

Art from the Tides of Vengeance reveal livestream

La Batalla de Dazar'alor (también conocida cmo el Asedio a Zuldazar) es una mazmorra implementada en el Parche 8.1.0 donde la Alianza asalta la ciudad de Dazar'alor, mientras la Horda se ve obligada a defenderla. Los portales de entrada de cada facción están situados en Zanchul y Boralus Harbor respectivamente.

La Alianza comienza desembarcando en el muelle y ascendiendo pr la pirámide hasta llegar al King Rastakhan. Por su parte, la Horda defiende la ciudad comenzando al norte de la pirámide y luchando junto a Rastakhan y abriéndose paso hasta el muelle donde acaban enfrentándose a Jaina en alta mar. Durante la mazmorra, al hablar con un PNJ cambia la perspectiva del jugador que ve los acontecimientos desde la óptica de la facción contraria.

Adventure Guide[editar | editar código]

Desde tiempos inmemoriales, Dazar'alor se ha alzado en el centro del enorme y poderoso imperio Zandalari. Sus guardias han frustrado numerosos intentos de acabar con la vida del rey Rastakhan y la estructura ha sobrevivido a dificultades tanto en tiempos recientes como en el pasado. No obstante, a medida que se acerca la guerra a las costas de Zuldazar, la Alianza se embarca en una estratagema temeraria para asediar la pirámide dorada y romper el vínculo de los Zandalari con la Horda.[1]

Enfrentamientos[editar | editar código]

Los primeros tres jefes son exclusivos de cada facción. Todos ellos luchan contra ambas facciones a través de recuerdos pasados como miembros de la facción cntraria con habilidades raciales asociadas a su nueva forma.

Acto primero[editar | editar código]

Perspectiva de la Horda.
Perspectiva de la Alianza.

La Alianza comienza con un ataque naval a los muelles de Dazar’alor, y la Horda empieza defendiendose de la invasión en la selva del norte de Zuldazar.

Alliance Asedio a Dazar'alor

Con la mayoría del ejército de Rastakhan en Nazmir habiendo sido atraídos por un señuelo, es hora de asaltar la ciudad.

  •  Champion of the Light (Alliance): Ra'wani y sus tropas son la primera línea de defensa contra la Alianza, y han jurado dar sus vidas por su ciudad. Trabajan codo con codo para potenciarse y sanarse entre ellos mientras rechazan a los invasores.
  •   Jadefire Masters (Alliance): Para el ojo inexperto, Ma'ra Colmillosiniestro y Anathos Clamafuegos pueden parecer una pareja extraña, pero la verdad es que su coordinación no tiene rival. Gracias al poder de sus ataques combinados pueden hacer frente a los enemigos más temibles.
  •  Grong, the Revenant: ras ofrecerse voluntario para convertirse en una poderosa arma viviente, el otrora inteligente Grong se convirtió en una gigantesca mole devastadora. Pero aunque su mente se haya deteriorado, su fuerza es ahora mayor que nunca.
Horde Defensa de Dazar'alor

La ciudad se enfrenta a un cobarde ataque de la Alianza, y los valientes campeones de la Horda son los únicos que pueden levantar el sitio.

  •  Champion of the Light (Horde): Frida Fuelleférreo, vanguardia del asalto de la Alianza en Dazar'alor, lidera a sus tropas con fervor y convicción. Su destreza en la batalla y su fe inquebrantable en la Luz hacen de ella una fuerza abrumadora.
  •  Grong, the Jungle Lord: El poderoso Grong, antes dispuesto a sacrificar todo por servir a la Alianza, ha sido resucitado de entre los muertos para hacer frente a sus antiguos aliados. Su noble alma aborrecería luchar por la Horda y su única esperanza es una muerte limpia que ponga fin a su sufrimiento.
  •   Jadefire Masters (Horde): Aunque hace poco que comenzaron a entrenar juntos, Manceroy y Mestrah han perfeccionado su trabajo en equipo y están muy unidos. Con su fuego y sus puños están listos para acabar contra cualquiera que desafíe a la Alianza.

Acto intermedio[editar | editar código]

Encuentro contra Opulencia.
Enfrentamiento con Rastakhan.

Los miembros de la Horda son transformados en este acto en soldados de la facción contraria.

  •  Opulence: Hace mucho, el rey Dazar hizo que encantasen su gran tesoro para que maldijese a cualquiera que no fuese su legítimo dueño. Muchos ladrones inconscientes han caído a manos de las muchas riquezas que codiciaban y sirven como lección importante para aquellos que pretenden robar al trono.
  •   Conclave of the Chosen: En las profundidades de Dazar'alor hay una cámara construida en honor de los seis loa más importantes de Zandalar, protegida por sus seguidores más devotos. Los intrusos que osen entrar en esta cámara sagrada se enfrentarán a una furia primigenia sin par.
  •  King Rastakhan: El rey Rastakhan gobierna el Imperio Zandalari desde hace más de doscientos años. Desde la caída de Rezan, ha recurrido a un nuevo mecenas: Bwonsamdi, el loa de la muerte. El pacto oscuro que han firmado le otorga el poder de aplastar a sus enemigos, pero... ¿a qué precio?

Acto final[editar | editar código]

Inicio del encuentro contra Jaina.

Los miembros de la Alianza son transformados en este acto en soldados de la facción contraria.

  •  High Tinker Mekkatorque: Las invenciones de Gelbin Mekkatorque, de un ingenio sin parangón, han sido básicas para el ataque de la Alianza en Dazar'alor. Su armadura de última generación cuenta con la artillería más novedosa (y letal) que la tecnología gnómica puede ofrecer.
  •  Stormwall Blockade: El hermano Joseph y la hermana Katherine son adoradores devotos de las olas. Como orgullosos oriundos de Kul Tiras, arriesgarían sus vidas para garantizar la seguridad de sus compatriotas. Su dominio del mar y la tormenta es algo digno de admirar, igual que lo son los antiguos y poderosos rituales que practican.
  •  Lady Jaina Proudmoore: Mientras la flota de la Alianza se retira de Dazar'alor, lady Jaina Valiente se queda atrás junto a un puñado de barcos de Kul Tiras para ralentizar la persecución de la Horda. A medida que se acumulan nubes de tormenta sobre ellos, Jaina lleva a sus perseguidores hasta el interior del Mare Magnum, donde intentará inclinar la balanza a su favor.

Mapa[editar | editar código]

Logros[editar | editar código]

All difficulties

Normal difficulty or above

Mythic difficulty

Vídeos[editar | editar código]

Inicio de la Alianza La Caída de Rastakhan

Notas[editar | editar código]

  • La mazmorra presenta una perspectiva única hasta el momento de su implementación como es otorgar una experiencia de juego distinta a cada facción.
  • Los jugadores de la Horda se encuentran a Otoye en el Corazón de lImperi para jugar desde la perspectiva de la Alianza en el acto intermedio mientras que los jugadores de la Alianza al hablar con Tandred Proudmoore lo hacen desde la perspectiva de la Horda en el último acto.