Batalla por la Capilla de la Esperanza de la Luz

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Simultáneo: Invasión de la Plaga (Orgrimmar) y Invasión de la Plaga (Ventormenta)
Siguiente: Batalla por El Bastión de Ébano
Batalla por la Capilla Esperanza de la Luz
Batalla por la Capilla de la Esperanza de la Luz
Conflicto: Poco antes de la Guerra contra el Rey Exánime
Lugar: Capilla de la Esperanza de la Luz, Tierras de la Peste del Este
Consecuencias: Victoria táctica del Alba Argenta; fundación de la Cruzada Argenta y los Caballeros de la Espada de Ébano
Combatientes
Comandantes y líderes
Fuerzas
Bajas
  • ~1.500 subordinados de la Plaga, casi exterminados después de la llegada Tirion Vadín
  • ~100 Defensores de la Luz

La Batalla por la Capilla de la Esperanza de la Luz[1][2] se desarrolla en la misión N Caballero de la Muerte [55] La luz del alba, y el final de la cadena de misiones introductoria del Caballero de la Muerte.

Después de expulsar a la Cruzada Escarlata de Nuevo Avalon y Villa Refugio, así como el ejército de Vega del Amparo y Tirisfal que acudieron a ayudar a las fuerzas de Nuevo Avalon, el Rey Exánime ordenó la destrucción del Alba Argenta, la última resistencia que quedaba en las Tierras de la Peste del Este en la pequeña Capilla de la Esperanza de la Luz.

El Alto señor Darion Mograine, empuñando la Crematoria corrupta, condujo a Orbaz Malasangre, Koltira Tejemuerte, Thassarian y a un ejercito de 10.000 no-muertos de la Plaga contra 300 Defensores de la Luz y los líderes del Alba Argenta situados en la Esperanza de la Luz.

Las fuerzas de la Plaga atacaron con fuerza derrotando a un tercio de las defensas del Alba Argenta, pero Mograine empezó a tener problemas con su espada y más con la llegada del paladín Tirion Vadín. Las tornas cambian y Vadín y el resto de defensores logran derrotar a Mograine, matando de inmediaro al esto de las fuerzas de la Plaga, causando la retirada de Orbaz Malasangre. Darion ordena al resto de caballeros de la muerte que cesen sus ataques mientras Vadín les acusa por sus acciones.

De pronto, el antiguo Portador de la Crematoria, Alexandros Mograine, aparece. Darion, se sorprende por la visión de su apdre, se convierte en una sombra de su pasado y revive la consternación que tuvo cuando Alexandros decidió unirse a la guerra contra el Rey Exánime. Cuando Alexandros dice que Darion heredará la Crematoria, el Rey Exánime aparece y hace desaparecer la visión de Alexandros.

Darion vuelve en sí, dándose cuenta de sus actos realizados, ataca al Rey Exánime pero es repelido. Vadín, se sorprende por el giro de los acontecimientos, preparándose para atacar al Rey Exánime. Sin embargo, Vadín era el objetivo principal del Rey Exánime dado a que había planeado que este apareceria. Lord Maxwell Neófitus manda atacar junto con todos los defensores de la Luz, seguidos por todos los líderes del Alba Argenta, los cuales son repelidos y aturdidos en el intento.

A medida que el Rey Exánime se burla por su casi inevitable victoria, Vadín logra liberarse del hechizo que le retiene cuando Darion poniendose en pie le lanza la Crematoria corrupta a Vadín. Tirion logra purificar la Crematoria y ataca con ella al Rey Exánime. Consciente que tiene pocas posibilidades de victoria contra la Crematoria en tierras de la Capilla, el Rey Exánime se ve forzado a marcharse, prometiendo que lo próxima vez que se vean, no seria en tierra sagrada.

La batalla finalizó, Vadín camina hacia Darion y logra sacarlo de su inconsciencia. Tirion se lamenta por las almas perdidas en la batalla, y unifica el Alba Argenta y la Mano de Plata. La recién formada Cruzada Argenta utilizaría su fuerza combinada para combatir contra el Rey Exánime, en conjunto con los Caballeros de ls Espada de Ébano, los liberados caballeros de la muerte liderados por Darion.

Galería[editar | editar código]

Vídeo[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]