Bestia de alquitrán

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el mob, véase Bestia de alquitrán (mob).
Bestias de alquitrán
Tar beast.png
Planeta de origen
Medio ambiente

Marismas temperadas

Zona (s)
Organización (es)

Solitario

Alineamiento

Generalmente neutrales

Fuentes: Monster Guide, 131-132

Las bestias de alquitrán son criaturas elementales parecidas a las bestias de ciénaga que viven en las profundidades de las Fosas de Alquitrán Lakkari de la región exótica y frondosa de Cráter de Un'Goro.

Descripción[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

La bestia de alquitrán es una especie de elemental de barro compuesto de agua y tierra cuya piel parece resbaladiza, firme y elástica. Es una criatura cubierta de musgo verde y mucosidad que le permite moverse por el suelo. Forma y retrae pequeños pseudópodos a medida que se mueve. Cualquier rostro que pueda poseer está oculto bajo el musgo.

En el humeante cuenco del Cráter de Un'Goro, las enigmáticas bestias de alquitrán se elevan de los pozos negros y burbujeantes para destruir a quienes los cruzan. También encontradas en pantanos cálidos, las bestias de alquitrán son elementales primarios nacidos de la tierra. Pocos viajeros ven a una de estas criaturas a menos que de alguna manera enojen al monstruo, en cuyo caso sienten la ira desenfrenada del elemental. Como estas masas andantes son tranquilas, recluidas y silenciosas, nadie sabe qué es lo que las enojará.

Algunos eruditos teorizan que las fuerzas primarias de la naturaleza habitan y animan bestias de alquitrán. El hecho de que tales criaturas casi siempre se formen en lugares primitivos y extremadamente antiguos podría confirmar esta teoría, aunque sin duda demuestra poco. Otros afirman que los espíritus de los dinosaurios fallecidos, atrapados y ahogados en las fosas de alquitrán, animan a estos elementales. Las criaturas de alquitrán parecen entender el idioma común y el kalimag (lo que parece indicar que puede que no sean espíritus de dinosaurios), pero no hablan.

En batalla, las bestias de alquitrán comienzan el combate lanzando manchas de suciedad a sus enemigos más cercanos. Cuando uno de estos se acerca, la bestia se enfrenta a ese enemigo solo hasta que se atasque en la piel adhesiva de la criatura. Luego cambia su enfoque hacia el próximo enemigo más cercano.[1]

Bestias de alquitrán conocidas[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Nota[editar | editar código]

  • La goblin Tara planea hacerse rica creando un pegamento superpegajoso y pide ayuda a los aventureros a que le ayuden a conseguir alquitrán utilizando un rascador en los cadáveres de las bestias de alquitrán.[2]

En Hearthstone[editar | editar código]

Existen tres tipos de bestias de alquitrán que fueron incluidos en la expansión Viaje a Un'Goro de Hearthstone: Heroes of Warcraft.

Referencias[editar | editar código]

  1. Monster Guide, 131 - 132
  2. N [40] Superpegajoso