Bestia de ciénaga

De Wowpedia
(Redirigido desde «Bestias de ciénaga»)
En World of Warcraft. Sus colores varían.
Aunque viven en el agua, algunos son difíciles de detectar.

Las bestias de ciénaga son enormes criaturas planta a menudo presentes en marismas temperadas de Azeroth. A diferencia de los animales, estos monstruos de pantano se reproducen por semillas. Es posible encontrar este tipo de criaturas y seres similares en Teldrassil, Pantano de las Penas, Los Humedales, Tanaris, Marjal Revolcafango, Cráter Un'goro y en Marisma de Zangar de Terrallende.

Trasfondo[editar | editar código]

Estas enormes plantas pueden ser confundidas con una espesa mata de vegetación si no fuera por su forma vagamente humanoide y su locomoción sorprendente. Como su nombre indica, las bestias de ciénaga son monstruos que se arrastran mitad planta mitad bestia. No se conoce mucho sobre estos misteriosos señores de los lodazales excepto que son territoriales y agresivos. Los exploradores han recabado historias de su inmensa fuerza y resistencia al daño. Utilizan su fuerza para golpear a sus enemigos, aplastando las defensas de sus oponentes con sus puños o con cualquier objeto grande que puedan lanzar.[1][2]

Además de merodear por el Marjal Revolcafango, se los encuentra en el Pantano de las Penas, Vallefresno y Teldrassil.[3][4][5][6] Estas criaturas son clasificadas como elementales en World of Warcraft; sin embargo diversas fuentes históricas difieren entre considerarlos como elementales (como los brezomadera, cardizales o bestias de alquitrán)[7][8][9] y/o plantas ambulantes.[1][10] Curiosamente las bestias de ciénaga no parece que fueran seres elementales.

Las criaturas planta conocidas como brezomadera y los cardizales, y la criatura elemental llamada bestia de alquitrán, utilizan el mismo modelo que las bestias de ciénaga, aunque se trata de cuatro distintos tipos de criaturas.[7] Aún así se considera a las bestias de ciénaga en una categorización principal que abarca a estas diversas "sub-especies".

Bestias de ciénaga conocidas[editar | editar código]

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]