Heroes of the Storm

De Wowpedia
(Redirigido desde «Blizzard All-Stars»)
Hotslogo.png
Heroes of the Storm
Hots-gamebox.png
Desarrollador
Distribuidor

Blizzard Entertainment

Fecha de Lanzamiento

2 Junio 2015

Versión

0.11.1.35702 (Lanzamiento)

Plataformas

Microsoft Windows, Mac OS X

Género

Combate cooperativo

Heroes of the Storm es un juego de combate cooperativo de Blizzard Entertainment que inicialmente estaba basado en el mapa de Defense of the Ancients para Warcraft III. El juego cueeta con personajes de Warcraft, StarCraft, Blackthorne, Lost Vikings y Diablo, quienes son atrapados por una fuerza desconocida y llevados a un lugar misterioso conocido como el Nexo para luchar sin descanso.

Jugabilidad[editar | editar código]

Heroes of the Storm es un juego que gira en torno a un modo de combate cooperativo en líneas de cinco contra cinco jugadores. Los jugadores pueden elegir entre cinco modos de juego, que incluyen jugar contra héroes controlados por la computadora o contra otros jugadores. Cuando los jugadores inician el juego, solo pueden usar de cinco a siete héroes proporcionados por la rotación de héroes libre, una lista seleccionada de forma metódica que cambia cada semana, pero mediante el uso de oro, una fuente en el juego de riqueza, o a través de microtransacciones, se puede tener acceso permanente a un héroe. Hay treinta y cinco héroes actualmente en el juego divididos en cuatro categorías distintas.[1]

Matar enemigos, ya sean unidades neutras o los héroes del equipo contrario, otorga puntos de experiencia, que se comparten con todo el equipo. Cuando se alcanza un cierto nivel de experiencia de un equipo, cada héroe en ese nivel se unen, la adquisición de las habilidades ligeramente aumentadas y ganando un punto de talento. Éstos permiten a los jugadores personalizar las habilidades de su héroe y en general dar lugar a un gran aumento en el poder, especialmente en los niveles 10 y 20. Este sistema de nivelación destaca la importancia del trabajo grupal, ya que la acción de un jugador puede afectar a todo el equipo. Los jugadores también pueden montar diferentes monturas para aumentar su velocidad de movimiento.

Personajes[editar | editar código]

Los personajes que actualmente son jugables:

También existen héroes que han sido vistos en ilustraciones o en los tráilers, y son:

Por último, hay otros héroes del universo Warcraft que Blizzard está considerando incluir, como: Aggra, Alamuerte, Azshara, Brann, Cenarius, Dagg'um Ty'gor, Dr. Bum, Gallywix, Grom, Hogger, Kil'jaeden, Maiev, Moira, Varimathras, Vashj, Velen, Vol'jin y Zapador Goblin.[2]

Galería[editar | editar código]

Modelos de héroes[editar | editar código]

Skins de otras franquicias con temática Warcraft

Bocetos de héroes[editar | editar código]

Otros[editar | editar código]

Tráilers[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • El nombre original - Blizzard DOTA - fue el motivo de una batalla legal entre Valve, que quería registrar la marca "DOTA" para su uso personal, y Blizzard, que quería evitar que se registrase la marca para que se pudiese utilizar libremente por la comunidad de jugadores. Al final, se decidió que el término "DOTA" se pudiese utilizar libremente para fines no comerciales, mientras que Valve retuvo los derechos exclusivos para su uso comercial. Como resultado, Blizzard DOTA fue renombrado a Blizzard All-Stars. Rob Pardo comentó que el nuevo título "reflejaba mejor el diseño del juego".[3] El 17 de octubre de 2013, el juego pasó a llamarse Heroes of the Storm.[4]
  • Blizzard no utiliza los términos "ARTS" o "MOBA", ya que sienten que el juego se describe con mayor precisión como un "combate cooperativo".[1]