BlizzCon

De Wowpedia
(Redirigido desde «Blizzcon»)
BlizzCon.jpg

La BlizzCon es una convención promovida por Blizzard Entertainment sobre asuntos relacionados con sus sagas más populares: Warcraft, StarCraft y Diablo. El evento consta de varias partes entre las que destacan rondas de preguntas y respuestas por parte de los asistentes asi como conferencias de personal de Blizzard donde suelen oficializarse los próximos lanzamientos de la compañía. El Blizzcon se complementa con actividades paralelas como concursos, conciertos, posibilidad de jugar a betas cerradas y entrega de material promocional exclusivo.

Tiene lugar en el Anaheim Convention Center de California y suele durar 2 días (Viernes y Sábado) con un horario de 10am a 10pm. Los asistentes deben pagar su entrada pudiendo elegir si asistir uno o dos días y la posibilidad de comer en el recinto, asistir a la ceremonia de apertura o participar en los torneos que se organizan. El abono completo de la edición de 2011 ascendió a 175$ que se agotaron pocos minutos después de ponerse a la venta.

Ediciones[editar | editar código]

BlizzCon 2005[editar | editar código]

El 28 y 29 de Octubre de 2005 tuvo lugar el primer BlizzCon. En él se anunció el lanzamiento de World of Warcraft: The Burning Crusade, así como asistir a un concierto de los Tauren Chieftains y participar en torneos de Warcraft 3 y DOTA. Los asistentes recibieron una clave para probar la beta de The Burning Crusade desde casa, una camiseta del evento, cartas con un código para obtener una mascota múrloc del Blue Murloc Egg así como distintos souvenirs.

BlizzCon 2007[editar | editar código]

La segunda edición tuvo lugar el 3 y 4 de Agosto de 2007. En él se anunció el lanzamiento de World of Warcraft: Wrath of the Lich King, así como asistir a un concierto de los Tauren Chieftains y participar en torneos de Warcraft 3 y Arenas de World of Warcraft. Los asistentes recibieron una clave para probar la beta de Wrath of the Lich King desde casa y diverso material promocional entre el que destacaba un traje de múrloc para usar en World of Warcraft.

BlizzCon 2008[editar | editar código]

La tercera edición tuvo lugar el 10 y 11 de Octubre de 2008. Debido al aumento de la demanda se habilitó una nueva sala así como una web del evento y un foro. El evento fue retransmitido por DirectTV a sus suscriptores y por WoW Radio. Los asistentes pudieron asistir a un concierto para celebrar el lanzamiento de Taverns of Azeroth y recibieron diverso material promocional entre el que destacaba la montura Big Blizzard Bear.

BlizzCon 2009[editar | editar código]

La cuarte edición tuvo lugar el 21 y 22 de Agosto de 2009. De nuevo, la gran demanda obligó a abrir un cuarto salón de convenciones y numerosas comunidades organizaron sorteos para conseguir unas entradas que ya valían 125$. Direct TV volvió a retransmitir la convención, esta vez en HD. Durante el evento se anunció el lanzamiento de World of Warcraft: Cataclysm, jugar con las dos nuevas razas, los huargen y los goblin así como participar en torneos de Warcraft III y Arenas de World of Warcraft. Los asistentes recibieron diverso material promocional entre el que destacaba la mascota múrloc del Heavy Murloc Egg.

BlizzCon 2010[editar | editar código]

La quinta edición tuvo lugar el 22 y 23 de Octubre de 2011. Los eventos y retransmisiones fueron los habituales. Los miembros de las hermandades más importantes participaron en un evento en el que debían defender Orgrimmar de Alamuerte. Los asistentes recibieron la mascota Alamurky en el Smoldering Murloc Egg.

BlizzCon 2011[editar | editar código]

La sexta edición tuvo lugar el 21 y 22 de Octubre de 2011. En él se anunció la cuarta expansión de World of Warcraft, Mists of Pandaria. Los eventos y retransmisiones fueron los habituales. Los miembros de las hermandades más importantes participaron en un evento. El primer día se programó la actuación de los Foo Fighters. Los asistentes recibieron la montura Destrero de Tyrael.

BlizzCon 2013[editar | editar código]

La séptima edición tuvo lugar el 8 y 9 de Noviembre de 2013. Se celebré un evento donde las hermandades Horde Method y Alliance Midwinter completaron el Asedio de Orgrimmar, Duncan Jones habló del proyecto de la película de Warcraft y hubo mesas redondas sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft. Los asistentes recibieron la mascota Murkalot.

BlizzCon 2014[editar | editar código]

La octava edición tuvo lugar el 7 y 8 de Noviembre de 2014. La convención se centró en la salida de la expansión Warlords of Draenor con un nuevo enfrentamiento entre las hermandades Horde Method y Alliance Midwinter en la nueva mazmorra Ogrópolis. También se profundizó en los nuevos proyectos que se iniciaron recientemente y que ya se comentaron el año anterior. Los asistentes recibieron la mascota Grommloc.

BlizzCon 2015[editar | editar código]

La novena edición tuvo lugar el 6 y 7 de Noviembre de 2015. En lo que se refiere a World of Warcraft, la temática se centró en la salida de la expansión Legion a lo que se sumó el lanzamiento de la película de Warcraft en Junio de 2016. Los asistentes recibieron la mascota Murkidan. El grupo de música Linkin Park cerró esta edición con un concierto el último día.

BlizzCon 2016[editar | editar código]

La décima edición tuvo lugar el 4 y 5 de Noviembre de 2016. La temática de World of Warcraft se centró en el contenido de los futuros parches 7.1.5 y 7.2 donde se desarrollaba el contenido de Legion. Los asistentes recibieron los compañeros Legionario Murky y Capitán caballero Murky así como un posavasos de doble cara con los símbolos de la Alianza y de la Horda.

BlizzCon 2017[editar | editar código]

La decimoprimera edición tuvo lugar el 3 y 4 de Noviembre de 2017. Se centró en la nueva expansión Battle for Azeroth. Los asistentes recibieron las monturas cazacielos de Ventormenta (Alianza) y el interceptor de Orgrimmar (Horda).

BlizzCon 2018[editar | editar código]

La decimosegunda edición tuvo lugar el 2 y 3 de Noviembre de 2018. En ella se presentó formalmente Warcraft III: Reforged, World of Warcraft: Classic y se avanzó contenido de los parches 8.1 y 8.2.