Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Reina de Sangre Lana'thel

De Wowpedia
(Redirigido desde «Blood-Queen Lana'thel»)
Saltar a: navegación, buscar
Para su encuentro en Ciudadela de la Corona de Hielo, véase Reina de Sangre Lana'thel (tácticas).
BossReina de Sangre Lana'thel
Imagen de Reina de Sangre Lana'thel
Título

<Los San'layn>

Género

Femenino

Raza

Caído oscuro (No-muerto)

Nivel

??

Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Reina de Sangre de los San'layn

Localización
Estado

Matable

Allegado(s)

Thal'ena (hija)

La Reina de Sangre Lana'thel es la líder de los San'layn, un grupo de leales seguidores de Kael'thas Caminante del Sol que fueron levantados como no-muertos por el Rey Exánime y transformados en criaturas de aspecto vampírico.[1] Durante un tiempo fue portadora de la legendaria arma de Quel'Delar y ahora es uno de los jefes de la Ciudadela de la Corona de Hielo.

Trasfondo[editar | editar código]

Lana'thel era una elfa noble y amiga de Thalorien Buscalba que vivió relativamente en paz cuando la Plaga arrasó Quel'Thalas. Tras su destrucción, el Príncipe Kael'thas Caminante del Sol regresó de Dalaran y renombró a su gente como los elfos de sangre en honor a su raza masacrada. Mientras los elfos empezaban a reagruparse, una aguerrida Lana'thel logró recuperar Quel'Delar, la espada que una vez empuñó su buen amigo Thalorien.

Cuando Kael'thas promovió a Lor'themar Theron como Señor Regente de Quel'Thalas y le encomendó salvaguardar a su gente, tomó un grupo de elfos de sangre para ayudar a la Alianza en su lucha contra las fuerzas de la Plaga en Lordaeron. Lana'thel se convirtió en uno de los incontables elfos de sangre que siguieron su comando a través de una serie de eventos que los terminaron llevando a Terrallende, donde convirtieron a Illidan Tempestira en su nuevo líder, y después siendo enviados a Corona de Hielo para destruir al Rey Exánime. Lana'thel siguió a su príncipe a través de todos estos acontecimientos, ansiosa de venganza contra la Plaga.

Sin embargo, en las colinas heladas de Rasganorte, Arthas derrotó tanto a Illidan como Kael'thas y los sobrevivientes de la expedición se dispersaron por los páramos congelados. Uno a uno, el Rey Exánime buscó a quienes se habían atrevido a confrontarlo y Lana'thel se vio a sí misma acorralada. Usando a Quel'Delar, lo golpeó con todas sus fuerzas, pero los malignos poderes de la Agonía de Escarcha fueron más fuertes. A través de su espada, el Rey Exánime escogió a Lana'thel para servirlo en la no-muerte como reina de sangre de los San'layn, un grupo responsable de la supervisión de las operaciones de la Plaga en Azeroth.

La Reina de Sangre Lana'thel llevó a cabo su nuevas funciones ansiosamente pero cada vez que miraba su espada, la ira y el rencor crecían dentro de ella pues recordaba su vida como mortal. No podía permitirse tales distracciones, así que con un grito que resonó en todo Corona de Hielo, destrozó a Quel'Delar y arrojó los pedazos fracturados tan lejos como pudo.[2]

Ciudadela de la Corona de Hielo[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Lana'thel estableció a la Sala Carmesí de la Ciudadela de la Corona de Hielo como su morada, protegida por Keleseth, Taldaram y Valanar, que fueron revividos por el Rey Exánime tras sus caídas en la Fortaleza de Utgarde, Ahn'kahet y Naxxanar, respectivamente.

En estas cámaras, conoce su desaparición definitiva.[3]

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Corona de Hielo ?? 4,764,774
La Sala Carmesí ?? 6,109,656

Frases[editar | editar código]

En la Ciudadela de la Corona de Hielo.
Aparición de Lana'thel en el Reposo de Quel'Delar.

Lana'thel aparece brevemente en el Reposo de Quel'Delar, justo al sur de los Campos del Torneo Argenta en Corona de Hielo, otorgando informacion adicional sobre la épica espada:

Alianza
Caladis Lanza Reluciente dice: Supe que esta era una espada forjada por los dragones la primera vez que la vi.
Caladis Lanza Reluciente dice: Pero, ¿puede ser? Es realmente…
Horda
Myralion Resplandor dice: El estilo de esta espada y sus marcas insinuaba que podría haber sido forjada por los dragones. Al fin, tendemos nuestra respuesta.
Myralion Resplandor dice: Después de tantos años, ¿puede ser…?
Entonces
Reina de Sangre Lana'thel aparece caminando en dirección a Quel'Delar. Los cuatro centinelas y magos se acercan rápidamente a la espada.
Centinela de El Pacto de Plata dice: ¡No eres bienvenido aquí, esbirro del Rey Exánime!
Reina de Sangre Lana'thel dice: Quel'Delar.
Reina de Sangre Lana'thel congela a los magos y centinelas que rodean la espada.
Reina de Sangre Lana'thel dice: Silencio, insensatos. Si hubiera querido mataros, ya lo habría hecho.
Mientras Reina de Sangre Lana'thel habla, aparecen imágenes espectrales relacionadas a lo que dice.
Reina de Sangre Lana'thel dice: Mientras que Quel'Serrar fue forjada por los dragones y otorgada a los kaldorei, su gemela, Quel'Delar, fue entregada a mi pueblo.
Reina de Sangre Lana'thel dice: El Rey confirió la espada a mi amigo, Thalorien Buscalba.
Reina de Sangre Lana'thel dice: Pero ni la habilidad de Thalorien ni la magia de Quel'Delar pudieron salvar a Lunargenta del poder de la Plaga.
Reina de Sangre Lana'thel dice: Thalorien cayó a las puertas de la Fuente del Sol, ganando tiempo para que los demás escaparan.
Reina de Sangre Lana'thel camina y se arrodilla para inspeccionar la imagen translúcida de Thalorien.
Reina de Sangre Lana'thel dice: Tras la batalla, recuperé la espada. La llevé hasta Rasganorte al servicio de mi Príncipe, buscando vengar la derrota de los míos.
Reina de Sangre Lana'thel dice: Arthas destruyó nuestras fuerzas y convirtió a los más fuertes de nosotros en los San'layn.
Reina de Sangre Lana'thel dice: Mis recuerdos de Thalorien y su espada se enfriaron.
Reina de Sangre Lana'thel dice: Fui yo la que trajo a Quel'Delar aquí, para devolvérsela a sus creadores. Al romper el arma, también rompí su poder.
Reina de Sangre Lana'thel dice: ¡Quel'Delar no servirá a nadie más!
Los hielos se desvanecen y Reina de Sangre Lana'thel desaparece.
Entonces, Alianza
Caladis Lanza Reluciente dice: Juro que el Pacto de Plata verá a Quel'Delar restaurada.
Entonces, Horda
Myralion Resplandor dice: Es nuestro deber ver que Quel'Delar se restaura para los Atracasol.

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Reposo de Quel'Delar Sala Carmesí