Libro de Medivh

De Wowpedia
(Redirigido desde «Book of Medivh»)
Saltar a: navegación, buscar
Bookofmedivh.JPG

El Libro de Medivh es un libro de hechizos (podría ser hasta de dos o más tomos) escrito por Medivh, uno de los hechiceros más poderosos de toda la tierra. Hay mucha controversia y especulación en torno al paradero actual de esta obra maestra de la conjuración ya que nunca ha sido visto en World of Warcraft.

Historia[editar | editar código]

Visto en la cinemática de Warcraft II.

Más allá del Portal Oscuro[editar | editar código]

Tras la muerte de Medivh, este manual de la conjuración ingresó al Archivo Real de la Ciudad de Ventormenta sin embargo ciertos agentes de Alterac tomaron el libro y se lo llevaron a su reino. Teron Sanguino, auxiliado por el mismo Alamuerte hizo un trato con Aiden Perenolde, rey de Alterac, para obtener el libro a cambio de la destrucción de los puestos de la Alianza en Alterac.[1] El libro llegó a manos de Ner'zhul, quien además se hizo con poderosos artefactos como el Cetro Enjoyado de Sargeras, la Calavera de Gul'dan y el Ojo de Dalaran para abrir portales en Draenor, que terminaron con el colapso del mundo. Obris, oficial de Ner'zhul, tomó el libro y se lo entregó a Khadgar, luego de ser abandonado a la muerte. Khadgar destruyó el Portal Oscuro del lado de Draenor, evitando que la catástrofe se extienda hasta Azeroth, pero antes de tomar esta drástica decisión envió a un jinete de grifos Martillo Salvaje con la calavera y el libro hacia Azeroth para entregarlo a los Kirin Tor.

Tercera Guerra[editar | editar código]

El archimago Antonidas del Kirin Tor y de Dalaran al parecer llegó a adueñarse de este artefacto que se hizo conocido como el Libro de Medivh poco tiempo antes de la Tercera Guerra. Estuvo bajo su posesión hasta que Arthas Menethil, Kel'Thuzad y La Plaga asolaron la ciudad masacrando a todos sus habitantes con el fin de adueñarse del libro, ya que era el único que tenía encantamientos lo suficientemente poderosos como para traer al mundo al señor demonio Archimonde, para dar inicio al Reino del Caos. Archimonde se refirió al libro como "el último libro de conjuros de Medivh, el Último Guardián." Kel'Thuzad quedó impresionado por el conocimiento de Medivh sobre los demonios.

Desde Kel'Thuzad, el libro no fue visto nunca más.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

¿Un libro o más?[editar | editar código]

No se sabe con certeza si el libro de Warcraft II es el mismo que aparece en Warcraft III, o si se trata de distintos libros. Archimonde mencionó que la copia de Dalaran era "el último libro de conjuros de Medivh, el Último Guardián." Esto podría implicar que existieron otros en cierto tiempo y que es posible que el libro de Khadgar fuera el real Libro de Medivh mientras que el que consiguió Kel'Thuzad era solo una obra maestra de magia.

Diario de Medivh[editar | editar código]

En Karazhan, la Sombra de Nielas Aran, padre de Medivh tenía bajo su posesión un item conocido como el Diario de Medivh. Los magos del Ojo Violeta, una secta del Kirin Tor, enviaron espías en búsqueda de este escrito de Medivh. Cuando el jugador leía el libro en el Bancal del Maestro podía observar el pasado cuando Medivh acabó con el poderoso dragón azul Arcanagos.

Localizaciones[editar | editar código]

Hay algunas ubicaciones donde el libro podría encontrarse actualmente:

  • Podría ser el mismo que Kel'Thuzad consiguió de Antonidas. En tal caso, el libro podría estar en manos del mismo Kel'Thuzad o de cualquier agente confiable de La Plaga.
  • Al sobrevivir Khadgar tras la destrucción de Draenor, el libro de Medivh podría estar con él en la Ciudad de Shattrath.
  • Karazhan: Existe una versión "inversa" de Karazhan aún sin implementarse en el juego. Podría tratarse de otra de las ubicaciones del tomo.

Referencias[editar | editar código]