Bosque de Argénteos

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeBosque de Argénteos
Nivel: 10 - 60
Silverpine Cataclysm.jpg
Bosque de Argénteos, después del Cataclismo
Razas
Líderes
Asentamientos principales
Asentamientos menores
Afiliación
Localización

Oeste de Lordaeron

El Bosque de Argénteos (WoW) o Bosque de Silverpine (WC3) es un enorme bosque ancestral situado en el antiguo reino humano de Lordaeron controlado por la Horda. Limita con Gilneas y las Laderas de Trabalomas por el sur y con Claros de Tirisfal en el norte, mientras el Lago Lordamere determina su extremo oriental.[1]

Asentado entre las montañas y con terrenos que varían desde planos a accidentados, el Bosque de Argénteos es la segunda región que los aventureros Renegados conocen tras abandonar los Claros de Tirisfal. Esta zona boscosa es peligrosa y aparenta estar embrujada, se caracteriza por sus altos y plateados pinos que se levantan por sobre las lomas verdosas. En el extremo sur de la región, se pueden apreciar los devastadores efectos de la Plaga.

Los Renegados controlan el norte de la región, que ejerce las funciones de zona de paso para los ejércitos que marchan al sitiado reino de Gilneas, mientras que la población humana se esfuerza por seguir manteniendo el dominio en las tierras del sur. Desde la caída de la Muralla de Cringris y la propagación de la maldición de los huargen, la Frente de Liberación de Gilneas ha decidido devolver el golpe a las invasiones de los Renegados.

Aunque el territorio pertenece prácticamente a los Renegados, también se encuentra disputado por algunos hechiceros de Dalaran, por los gilneanos y los nobles que se atrincheraron con los sobrevivientes de La Plaga en la antigua fortaleza del Barón Filargenta: el Castillo de Colmillo Oscuro. Antes de la Devastación, otras fuerzas representaban la principal amenaza en la zona, como la tribu de gnolls Putrepellejo de la Isla de Fenris y los esbirros de La Plaga.

Historia

Silverpine Forest day.jpg
De noche.

El Bosque de Argénteos formaba parte del reino humano de Gilneas hasta que fue excluido cuando la Muralla de Cringris encerró a todos los gilneanos tras sus gigantescas puertas. El camino que atraviesa toda la región era utilizado por dignatarios que viajaban a la Ciudad Capital y fue recorrido por Lord Anduin Lothar y los refugiados del reino de Azeroth cuando escaparon a Lordaeron después de la Primera Guerra.

En vísperas de la Tercera Guerra, el bosque sufrió los efectos de la peste de los no-muertos. Los ejércitos del Rey Exánime invadieron la zona incendiando y destruyendo los cultivos y masacrando cruelmente a sus habitantes. La Plaga también afectó a la vida natural, especialmente a los árboles, tornándolos pálidos y sin vida.

La amenaza de los huargen permaneció contenida por milenios, hasta que el Archimago Arugal logró sacar a las bestias-lobo del Sueño Esmeralda. Invocados por órdenes del Rey Genn Cringris, los huargen fueron utilizados para luchar contra las fuerzas de La Plaga que invadían el reino de Gilneas. Sin embargo, las salvajes criaturas pronto propagaron su maldición entre la población humana del Bosque de Argénteos, infectando a los soldados de Gilneas que se encontraban fuera de la Muralla de Cringris. Al poco tiempo, la aflicción había penetrado la legendaria barrera y comenzaba a devorar gradualmente la humanidad de Gilneas.[2]

Enloquecido por el sentimiento de culpa, Arugal adoptó a los huargen como si fueran sus hijos, se refugió en el recién bautizado Castillo de Colmillo Oscuro, situado por encima de la pequeña Aldea Piroleña y creó una orden que tenía como objetivo propagar la maldición de los huargen y expandir la raza. Luego de la guerra y de la caída de Lordaeron, los hechiceros de Dalaran reconstruyeron su hogar mientras los ciudadanos de Gilneas fueron encerrados detrás de la Muralla de Cringris, dejando al bosque sin cuidado y abandonado a su suerte.

Poco tiempo después de la Tercera Guerra, una expedición de elfos de la noche a cargo de Maiev Cantosombrío y Tyrande Susurravientos llegó a Lordaeron a través del bosque en busca de Illidan Tempestira, el Traidor, desatando en el camino algunas contiendas entre los elfos y algunos sobrevivientes de la Alianza (incluyendo elfos de sangre). Más adelante, también se liberó un enfrentamiento mayor entre un grupo de monstruosidades de La Plaga y una coalición temporal entre elfos y naga bajo el mando de Malfurion Tempestira y su hermano Illidan, que intentaba rescatar a Tyrande. El Bosque de Argénteos también fue utilizado como refugio por la reina alma en pena Sylvanas Brisaveloz, mientras conspiraba para derrocar a Arthas Menethil.

Luego de que un gran grupo de no-muertos sirvientes de Sylvanas que se hicieron conocer como Renegados lograra independizarse de La Plaga de Arthas, el bosque fue ocupado por un contingente de estos rebeldes, por los esbirros de Thule Corvozarpa y por las fuerzas de Arugal.

La Devastación

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.
Sylvanas y las val'kyr en El Sepulcro.

Con la derrota final del Archimago Arugal y el completo dominio del bosque por parte de los Renegados, la región permaneció en silencio por cierto tiempo. Sin embargo, el nuevo Jefe de Guerra de la Horda Garrosh Grito Infernal ordenó a los Renegados la conquista de Gilneas con el fin de establecer una ruta de viajes principal por mar ya que Gilneas limitaba con el vasto océano.

Los asedios y conflictos no tuvieron éxito y la primera invasión fue repelida por los valientes y renacidos huargen, ahora defensores de Gilneas que lograron derrotar a los Renegados en sus tierras. El Frente de Liberación de Gilneas tomó la delantera en el conflicto y los huargen se extendieron por todo el Bosque de Argénteos, llegando incluso hasta las lejanas tierras de Rémol en Claros de Tirisfal.

Para recuperar las pérdidas y reducir la creciente amenaza a sus territorios, los Renegados tuvieron que recurrir a métodos osados y temerarios y esto incluyó su alianza con los val'kyr, antiguos sirvientes del Rey Exánime, que resucitaron a gilneanos como Godfrey, Ashbury y Walden, nobles que se opusieron al hecho de que su rey sea mitad hombre, mitad bestia. Con su ayuda, los Renegados consiguieron ahuyentar a la ofensiva huargen; sin embargo después de la hazaña, Godfrey y sus secuaces asesinaron a Sylvanas y huyeron a la abandonada fortaleza del Castillo de Colmillo Oscuro. A pesar de su caída, la Reina de los no-muertos fue resucitada gracias al poder de las val'kyr. Ahora, Sylvanas y el maestro de manada Ivar Colmillo de Sangre buscan eliminar a los nobles traidores que ahora se esconden detrás de las murallas de la fortaleza de Filargenta.

Los Renegados ahora tienen presencia en casi todo el Bosque de Argénteos, hasta los límites con Laderas de Trabalomas. Acabaron con los múrlocs de La Playa Plateada y ahuyentaron a los miembros de Dalaran. Uno de los cambios más distintivos de la zona es la adición de la nueva arquietectura renegada, aplicada a los puestos de mando y a El Sepulcro. Hay además un nuevo muro que separa la zona de Claros de Tirisfal en el norte y uno que bordea las Laderas de Trabalomas en el sur. Se agregó también un carruaje llevado por un ettin que sirve como transporte para los personajes de nivel bajo y sin monturas. Recorre gran parte del bosque, empezando desde la frontera con Tirisfal hasta el camino cercano al Castillo de Colmillo Oscuro.

Geografía

El Bosque de Argénteos es un inmenso bosque primaveral que recorre la costa occidental de Lordaeron. El terreno es plano en general, pero accidentado en algunas partes y está acompañado de granjas abandonadas y minas de oro vacías, asediadas por varias criaturas salvajes y agresivas que también rondan por los árboles. Son comunes las lomas herbosas y las pendientes cubiertas de musgo.[3] Las tierras del sur son algo melancólicas y el terreno comparte más similitud con Gilneas, por su cercana proximidad al reino.

El Bosque de Argénteos contiene una mazmorra: el Castillo de Colmillo Oscuro, de nivel 16 a 26. También se encuentra en este lugar la Aldea Piroleña, que fue en cierto tiempo un área de élite.

Mapa y subzonas

Mapa del Bosque de Argénteos.

Campamento base de la Séptima Legión · Molino Ámbar · The Battlefront · Beren's Peril · The Decrepit Fields · Deep Elem Mine · The Forsaken Front · Forsaken High Command · Forsaken Rear Guard · Gilneas Liberation Front Base Camp · The Ivar Patch · Lordamere Lake (The Dawning Isles · Fenris Isle [Fenris Keep]) · North Tide's Beachhead · North Tide's Run · Olsen's Farthing · Pyrewood Village (Pyrewood Chapel · Pyrewood Inn · Pyrewood Town Hall) · The Sepulcher · Shadowfang Keep · The Shining Strand · The Skittering Dark · South Tide's Run · Valgan's Field


Antiguas subzonas

The Decrepit Ferry · The Dead Field · Muralla de Cringris · Malden's Orchard · North Tide's Hollow


Warcraft RPG

Deadhollow · Gaval Moch

Mazmorras

Nombre Nivel Tamaño de grupo
Instance portal Castillo de Colmillo Oscuro 16-26 (normal)
85 (heroico)
5 personas

Centros de viaje

Vuelo
Horde Alto Mando Renegado
Horde Puesto de Retaguardia Renegado
Horde El Sepulcro
Horde El Frente Renegado

Regiones adyacentes

Nombre Facción Nivel Dirección Acceso
Claros de Tirisfal Horde 1-10 Norte A pie o por ruta de vuelo desde El Sepulcro a Entrañas.
Ruinas de Gilneas Alliance Horde 14-20 Sur A pie o por ruta de vuelo desde El Sepulcro al Mando Avanzado Renegado.
Laderas de Trabalomas Alliance Horde 20-25 Este A pie, por ruta de vuelo desde El Sepulcro a Molino Tarren o nadando a través del Largo Lordamere.

Personajes importantes

Artículo principal: PNJs del Bosque de Argénteos

Misiones

Artículo principal: Misiones del Bosque de Argénteos

Las misiones se desenvuelven más que todo en los esfuerzos de los Renegados en su lucha contra Gilneas. La derrota inicial permitió a los gilneanos lanzar un contraataque a los Renegados en el Bosque de Argénteos y esto presenta una amenaza potente para sus tierras. Los aventureros son reclutados y enviados para ayudar a los Renegados y realizar tareas sencillas como entregar pequeños recados hasta peligrosas misiones que incluye participar en la batalla final frente a la Alianza en la región. Lady Sylvanas Brisaveloz supervisa las fuerzas de la Horda y está presente en toda la campaña.

Logros

Recursos

Molino Ámbar.

Criaturas salvajes

Mapa del Bosque de Argénteos antes de Cataclysm.

Warcraft III

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

En Wacraft III, se tradujo como Bosque de Silverpine y era el hogar de una pequeña tribu de múrlocs y de una gran banda de trol del bosque, que habían obstaculizado el paso de los naga de Illidan en el Río Arevass. Al igual, que en WoW Icon 16x16.gif, la región estaba habitada por gnolls.[4]

Hay un mapa personalizado en el juego llamado El bosque de Silverpine.

Los héroes mercenarios, están a una distancia muy conveniente y disponibles para ser contratados. Entre estos ricos recursos y colonias con bosques, podrías formar un equipo con algunos aliados.

Últimos cambios

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Ha cambiado drásticamente con la Devastación.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.5.0 (07 Jun 2005): En la Isla de Fenris, se reubicó el punto de aparición de un Siembrapestes Putrepellejo.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.4.0 (05 Mayo 2005):
    • Ya no hay peces que vuelan sobre el agua.
    • Se redujo el alcance de amenaza de los osos y lobos en la zona.

Últimos cambios

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Implementado escalado de zona, nivel de zona anterior: 10 - 20.

Referencias

Enlaces externos