Botani

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Botani
Botani.jpg
Facción/Afiliación
Planeta de origen

Los Botani son una raza de criaturas-planta nativas de Draenor.

Esbeltos, decididos y calculadores, estos enigmáticos árboles vivientes cuidan con tenacidad la naturaleza de Draenor. Conocedores de las tradiciones ancestrales, buscan artefactos perdidos de tiempos remotos para dar poder al crecimiento explosivo de su territorio... a menudo a expensas de otros moradores de Draenor. Los botani se hallan enfrascados en una guerra eterna contra las criaturas de piedra; mientras tanto, los nativos de Gorgrond hacen lo que pueden para sobrevivir en medio del constante conflicto entre los botani y los goren, los gronn, los mágnaron y otros. Desde que la Horda de Hierro y las criaturas de piedra empezaron a colaborar, los botani se han vuelto mucho más agresivos; orcos y draenei han estado desapareciendo en los densos enclaves botani [1].

Los majestuosos botani se mueven por todos lados cuidando de su arboleda mientras sus moradores infestados patrullan como guardas descerebrados listos para atacar a cualquiera que amenace el florecimiento [2]. Los botani llevan mucho tiempo cultivando plantas únicas en sus estanques irrigados o en sus moradas arbóreas, pero mucho más aterradora es su habilidad para cultivar flora en un huésped vivo. Los nativos más imprudentes son capturados e inseminados en un proceso agónico que altera su apariencia física y toma el control total de su cuerpo, lo que los convierte en arbolillos andantes sin voluntad propia. Apenas se conocen los detalles del proceso, pero se pueden ver a estos siniestros infestados vigilando enclaves botani o arrastrando los pies al frente de las huestes botani como carne de cañón, ya que sus cadáveres acaban inseminando más terrenos [3].

Los botani veneran a los genosaurios a quienes consideran semidioses. Cuando perciben que uno de ellos está floreciendo, le llevan cuerpos para que les sirva de abono [4].

Botani importantes[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

Esta especie se extinguió cuando Draenor fue destruído y se convirtió posteriormente en Terrallende.

Referencias[editar | editar código]