Maestro boticario Lydon

De Wowpedia
(Redirigido desde «Boticario Lydon»)
Saltar a: navegación, buscar
HordeMaestro boticario Lydon
Imagen de Maestro boticario Lydon
Género

Masculino

Raza

Renegado (Humanoide)

Nivel

22 Élite

Salud

3,618

Maná

8,175

Reacción
Afiliación(es)
Localización
Estudiante(s)
Compañero(s)

El Maestro boticario Lydon (ascendido al rango de maestro tras el Cataclismo), es un renegado de nivel 22 élite que ofrece misiones y se encuentra encerrado en una celda de Los Campos de Lodo en el territorio de la Horda de Laderas de Trabalomas.

Aunque es miembro de la Sociedad Real de Boticarios y dedica su tiempo a servir a la Dama Oscura Sylvanas Brisaveloz y al avance de los Renegados, Lydon sufre de depresión severa. Lo único que lo alienta es el sufrimiento de los vivos. Tenía una rana llamada Umpi, a quien llamaba su "asistente" aunque experimentaba con él, al igual que con muchos otros animales y personas, algo que lo entretenía en algún modo. Actualmente se encuentra atrapado y el agente de la Horda debe liberarlo.

Historia[editar | editar código]

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Originalmente el Boticario Lydon era un PNJ de nivel 35 que estaba involucrado en numerosas misiones y se encontraba en Molino Tarren. Lydon ayudó a la Boticaria Zamah a crear una toxina letal para detener la amenaza que representaba la Ventura y Cía. en Sierra Espolón. También creó el elixir de sufrimiento y lo probó en su rana asistente Umpi, de hecho Lydon menciona que a veces le aburre matar a Umpi y tener que reanimarla una y otra vez. Lydon también enviaba aventureros a recolectar sangre de león de montaña con el fin de crear una poción letal a la que llamó el Elixir de dolor para envenenar al perro del Granjero Ray, Stanley, como experimento y diversión. Con la ayuda de su superior, el Maestro boticario Faranell de Entrañas, creó el elixir de agonía, una plaga potente y altamente contagiosa y lo probó en algunos granjeros locales en nombre de Lady Sylvanas. Faranell lo describe como uno de los más dedicados y talentosos miembros de la Sociedad Real de Boticarios, pese a su actitud pesimista.

Lydon también ayudó a identificar el contenido venenoso de unas botellas misteriosas que abundaban en Tierras del Interior. La investigación los llevó a Shadra, diosa araña de los trols. Tras la supuesta muerte de Shadra, envió su veneno a Entrañas, una vez probó que bastaba una gota para matar a dos docenas de conejos.

Filo de la noche[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Tiempo después Lydon fue ascendido al grado de maestro boticario y supervisó el ataque de los Renegados a Gilneas junto al Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal, durante la ausencia de la Dama Oscura. Los intentos de Lydon para disuadir a Garrosh de usar a los Renegados para formar un puente de cadáveres para el avance de la Horda solo sirvieron para agitarlo más. Incluso su propuesta para utilizar su nueva peste lo enfureció.

La falta de liderazgo de Lydon y su nula capacidad para contrariar al furioso orco fueron compensadas cuando Lady Sylvanas apareció en escena, liderando a sus Renegados y evitando que Garrosh destruya a su gente.[1]

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Durante un tiempo estuvo destacado en Costasur. Su trabajo principal en las ruinas era tomar muestras de baba y asegurarse de que el añublo que liberaban los Renegados se disipaba con seguridad. Habría sido fácil y sencillo si no fuera por los huargen que no dejaban de acosarlos tanto a él como a su aprendiz Serge Hinott.

Tras el Cataclismo, Lydon fue enviado a supervisar los experimentos del Celador Aguaserena, sin embargo fue capturado y encerrado en una jaula. Lydon había descubierto que Aguaserena ha estado experimentando con los humanos de Trabalomas y ha creado varias monstruosidades. Las aberraciones que tienen la llave de su jaula incluso antes eran Renegados. Los experimentos de Aguaserena tienen el efecto secundario de convertir a los Renegados en zombis sin voluntad. A Aguaserena le da tanto miedo que todo esto se descubra, por eso retiene a Lydon, ya que el castigo por tales crímenes es la pena de muerte.

Una vez el maestro boticario es rescatado por el agente de la Horda, trazan un plan para acabar con los experimentos y ejecutar al demenciado Aguaserena.

Misiones[editar | editar código]

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.

Trivialidades[editar | editar código]

Ver también[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Ha sido ascendido al rango de Maestro boticario aunque su nivel ha disminuido de 35 a 22 élite. Ya no cuenta con el título <Sociedad Real de Boticarios>. Ha sido trasladado a Los Campos de Lodo desde Molino Tarren.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.1.0 (07 Nov 2004): Añadido.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]