Brann Barbabronce

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Alliance
Brann Barbabronce
Imagen de Brann Barbabronce
Título Gran Explorador de la Liga de Expedicionarios [1]
Género Masculino
Raza Enano (Humanoide)
Clase Dwarven prospector (RPG); Cazador (se supone)
Afiliación Alianza de Lordaeron
Forjaz
Liga de Expedicionarios
Ocupación Gran Exploador de la Liga de Expedicionarios, Geógrafo, Historiador, Embajador, Arqueólogo, Aventurero, Antropólogo, Traductor
Localización The Tribunal of Ages y The Forge of Wills, Halls of Stone o The Archivum, Ulduar; Cámaras de los Orígenes, Trono del Saber
Estado Vivo
Allegado(s) Elder Bronzebeard, Madoran Bronzebeard (ancestros), Magni, Muradin (hermanos), Moira (sobrina)
Mentor(es) Samul Strangehands
Compañero(s) Glibb (gorila), Gryphadin (grifo)

Brann Bronzebeard (lore) o Brann Barbabronce (WoW) es el más joven de los tres hermanos Barbabronce - Magni y Muradin son los mayores. Brann es un activo miembro de la Liga de Expedicionarios, donde le ha seguido la pista a su largo tiempo desaparecido hemano Muradin.

Se le describe en numersos escritos como uno de los más grandes exploradores que jamás hayan vagado en las tierras de Azeroth. Brann es reconocido por todo el mundo ya que el valiente enano ha hecho amigos y conocidos en casi todos los lugares a donde fue y posiblemente también donde no fue. Brann ha pasado muchos años en las remotas esquinas y escondidos rincones de los Reinos del Este por su querido Liga de Expedicionarios. Con el reciente descubrimiento de Kalimdor, Brann fue uno de los primeros enanos que recorrió los desconocidos caminos de los ancestros. Más tarde partió a Rasganorte descubrió información muy importante acerca del origen de los enanos.

Biografía

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

La vida y obra de Brann se ha contado en numerosos escritos, muchos de los cuales provienen de su puño y letra y es que el ansia viajera del menudo enano ha servido como base para el desarrollo de muchas historias que han ambientado el lore de Warcraft desde hace mucho tiempo. Suyos son los atlas y escritos sobre facciones, biología y arqueología de los que se ha nutrido el RPG y los videojuegos de World of Warcraft.

Brann es uno de los fundadores de la Liga de Expedicionarios junto a Samul Strangehands. En Lands of Conflict se le describe como uno de los más grandes exploradores, antropólogos, arqueólogos, taxidermistas y ligüistas que hayan visto las tierras de Azeroth. En sus viajes solía ir acompañado de su mascota, un gorila llamado Glibb y de su grifo Gryphadin.

Durante la Primera Guerra, cuando los orcos de Draenor invadieron Azeroth, Brann aprendió su idioma lo que le sirvió para aprender de los prisioneros que la Alianza capturaba. Su dominio fue mejorando hasta alcanzar una gran fluidez tras la Segunda Guerra. Se dice que Brann sabe hablar más de una docena de lenguas lo que lo convierte en uno de los personajes más políglotas que se conocen.

Tras la Tercera Guerra, Brann comenzó una serie de encargos de su hermano Magni que le llevaron a lejanos viajes por los Reinos del Este. Su misión era documentar la orografía y los límites del terreno aunque finalmente acabó explorando los mares del sur y Kalimdor. Más tarde viajó a Northrend para descubrir lo que le había sucedido a su desaparecido hermano Muradin.

Durante su viaje exploró las regiones del Bosque de Elwynn y Páramos de Poniente antes de adentrarse en las místicas selvas de Vega de Tuercespina, lugar donde desapareció. Según su correspondencia, Brann descibrió las ruinas de una antigua ciudad trol escondida en lo más recóndito del valle donde fue capturado por cazadores trol. No se sabe como se zafó de ellos aunque es posible huyera antes de ser capturado. Es entonces cuando decidió ir al este para descubrir Zul'Gurub y luego continuó su camino hacia el norte. Toda la información sobre estas zonas las documentó en un libro llamado Lands of Conflict tras el cual se puso en marcha para viajar a Kalimdor a través de las islas del sur.

En Kalimdor tuvo contacto con numerosas razas de furbolg, trols del bosque, ogros, goblin, nagas, los orcos de la Horda... un rico crisol de culturas que acabron plasmadas en Alliance Player's Guide, Horde Player's Guide y Dark Factions. Sobre esa época fue cuando escuchó rumores que el clan Martillo Crepuscular se había concentrado alrededor del muro de la vieja ciudad de Ahn'Qiraj esperando la llegada del Dios Antiguo C'Thun.

Junto a su gorila Glibb, Brann se encaminó a las estepas de Silithus para investugar los rumores del descubrimiento de los nerubianos así como para aprender algo más sobre los qiraji, los miembros del Círculo Cenarion y de aquel extraño ser llamado C'Thun. Tras establecerse en un campamento al sur de Silithus, encontró un túnel de acceso a Ahn'Qiraj donde descubrió que la mayoría de la expedición había sido asesinada. Brann tuvo que escapar dejando atrás a Glibb y continuó documentando sus descubrimientos. Parte de ellos sirvieron a los aventureros que tiempo después, junto a la ayuda del Vuelo de Bronce reconstruyeron el cetro del Mar de Dunas y abrieron las puertas de Ahn'Qiraj para derrotar a C'Thun antes de que devastara Azeroth.

En algunos escritos de la Alianza se recoje su idea de visitar los restos de Draenor tras su paso por Rasganorte. Camino del continente helado, Brann volvió a desaparecer. Se sabe poco de él durante este periodo de ausencia, los expedicionarios con los que viajaba lo perdieron de vista aunque más tarde se supo que llegó a Rasganorte sano y salvo. A pesar de que le invadía el deseo de saber más sobre la muerte de su hermano Muradin, no descuidó sus estudios de la región y documentó muchas razas de las que hasta entonces se sabía muy poco. La información sobre los Tuskarr, furbolg peludos, dragones azules, murloc y magnatauros provienen de sus estudios biológicos y geográficos que posteriormente se publicaron en Lands of Mystery. Allí también tuvo contacto con los nerubianos que no habían sido víctimas de la Plaga y aún continuaban con vida, luchando contra el Azote. De ellos aprendió grandes lecciones de historia de la región así como de la evolución de la influencia del Rey Exánime sobre los seres vivos de Rasganorte.

World of Warcraft

Wrath of the Lich King

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.
Brann en World of Warcraft

A pesar de ser un personaje importante dentro del lore, Brann nunca había aparecido en World of Warcraft hasta la segunda expansión de World of Warcraft, donde estaba al mando de la Liga de Expedicionarios. Uno de los logros de exploración de la expansión, el de Money achievement.png Explora Rasganorte tiene como recompensa un tabardo que se recibe en el correo del juego junto a una carta del explorador por excelencia de Warcraft, el mismísimo Brann.

Brann es uno de los pilares por donde giran algunas de las cadenas de misiones con más contenido de la expansión. Los jugadores de la Alianza pueden presenciar el reencuentro entre los tres hermanos Barbabronce una vez que han ayudado a Brann a llegar hasta el Fuerte Escarcha, la ciudad de los Natoescarcha en Cumbres Tormentosas. Para los amantes del lore, la presencia en un mismo plano de Brann, Magni y Muradin era algo muy esperado.

Brann también aparece dentro de las Cámaras de Piedra donde descubrirá el origen de los enanos en los escritos del Tribunal de las Eras. Los jugadores de la Horda pueden interactuar con él, algo razonable si tenemos en cuenta los escritos en Lands of Mistery donde Brann escribía a su hermano Magni acerca de la importancia que podían tener los orcos, tauren y trols de la Horda a la hora de luchar contra la Legión Ardiente y el Azote.

Brann es también protagonista del tráiler de presentación del Parche 3.1 con el descubrimiento de un gran mal que acechaba en Ulduar. Tras huir del complejo titán al toparse con Kologarn, vuelve a Dalaran a advertir a Rhonin y Jaina de la presencia de Yogg-Saron.

Tras descubrir que Loken antes de morir había puesto en marcha un mecanismo que alertaba a Algalon para que este evaluara si era necesario ponerse en contacto con los titanes a través de la transmisión de un código y que estos volvieran a Azeroth a reorganizar el mundo, los héroes de Azeroth se alían para asaltar Ulduar donde se comunican con Brann en el encuentro contra el Flame Leviathan. Tras derrotar a Algalon y llevar el código a Dalaran, se pueden ver a Brann y Rhonin transmitiendo un código falso desde el Manto de la Noche.

Durante una cadena de misiones de la Alianza, Brann encuentra por fin a su hermano perdido Muradin bajo el nombre de Yorg Stormheart al mando de los natoescarcha. Junto a Magni que vuela desde Forjaz, protagonizan un encuentro muy esperado en las cumbres de Fuerte Escarcha.

Cataclysm

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.
Brann en la Cuna de los Ancestros en Uldum.

Los terremotos provocados en los días previos a la devastación, provocaron derrumbes y corrimientos que dejaron al descubierto cámaras ocultas. En una de ellas situada en Ulduar, Brann encontró unas tablas que, según los primeros informes de la Liga de Expedicionarios, podría ayudar a comprender lo que estaba ocurriendo. Convencido de su utilidad, Brann se las envió a su hermano el Rey Magni en Forjaz sin saber que contenían una maldición que acabaron convirtiendo a Magni en piedra y provocando una crisis de gobierno en la capital de los enanos que finalizó con la instauración del Consejo de los Tres Martillos.

En su búsqueda de la historia de los artefactos de los titanes, Brann se desplazó poco después al sur de Kalimdor, donde el cataclismo había derrumbado las puertas de Uldum. Allí, los agentes de Alamuerte estaban tratando de activar un mecanismo creado por los titanes que devolvería a Azeroth a su estado original, para usarlo en su propio beneficio y así destruir todas las civilizaciones creadas desde entonces.

El problema es que la información permanecía oculta en unos discos dentro del Arca de la Promesa. Brann, dispuesto a encontrarla y tras una breve aparición en el Templo de Uldum [2], Brann se desplazó a la Cuna de los Ancestros hasta que los aventureros le hacen entrega del contenido del arca [3]. Tras descubrir que el mecanismo de los titanes se encontraba en las Cámaras de los Orígenes, se marchó allí para tratar de detenerlo [4].

Mists of Pandaria

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Brann se encuentra en el Trono del Saber junto a los Eremitas, donde hace de instructor de arqueología y vende items a cambio de artefactos restaurados.

También lideró una expedición a las ruinas de Mogujia donde, con la ayuda de la Alianza, encontró una esencia contaminada del sha que llevó al Santuario de las Siete Estrellas para que fuera inspeccionado por el Príncipe Anduin Wrynn y por Lady Jaina que consiguieron eliminar el ente que había empezado a corromper a sus hombres [5]. Tras la purga, la Alianza decidió prohibir el uso de la energía sha de modo que, cuando Brann se enteró de que Garrosh estaba buscando la campana divina para hacer uso de la energía sha, no dudó en acompañar a Sarannha Gujaceleste y su expedición a las Ruinas de Korune.

Misiones

Brann está envuelto en nuevas misiones:

En las Cumbres Tormentosas:

Además es objetivo de: H [80] Alcanzar a Brann

En las Cámaras de Piedra:

En Uldum:

En las Cámaras de los Orígenes:

En la Cima Kun-Lai:

Frases

Saludos
  • Las respuestas están aquí, puedo sentirlo.
  • Tanta sabiduría olvidada, al alcance de nuestra mano.
  • Me encontrareis donde se halle la acción.
  • Las mentes curiosas siempre quieren saber.
Despedidas
  • Viajad seguros.
  • No hagáis nada que yo no haría.
  • Mantened la vista en el horizonte.
  • La verdad está ahí fuera.

Video

Reunión de los hermanos Barbabronce

Items

Últimos cambios

Referencias

Enlaces Externos