Brigada de Gilneas

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo trata sobre la brigada en la actualidad. Para la brigada que viajó a Kalimdor durante la Tercera Guerra, véase Brigada de Gilneas (Warcraft III).
AllianceBrigada de Gilneas
Líder principal
Líderes secundarios
Raza(s)
Lenguaje principal
Afiliación
Estado

Activa


La Brigada de Gilneas es un ejército de la Alianza en las Islas Abruptas, luchando contra la Legión Ardiente bajo el mando del Rey Genn Cringris y Darius Crowley. Su contrapartida en la Horda es la Guardia de la Reina.

No está claro si se trata de la misma organización que ayudó a Jaina durante la Tercera Guerra, si es una evolución de la misma o un grupo nuevo con el mismo nombre.

Trasfondo[editar | editar código]

La Brigada de Gilneas se estableción en Guardia Gris para defender Tormenheim de posibles amenazas. El fundador de la Brigada original, Darius Crowley, junto a su hija Lorna, forman parte de la organización actual. La familia Crowley luchó junto a los Cringris en El Abrasacielos contra la flota de Sylvanas y llevó refuerzos de la Alianza a las Islas Abruptas. En Tormenheim, Lordna lideró a los exploradores de Gilneas y ayudó a los mercenarios de Cringris en su búsqueda de Égida de Aggramar.

Más tarde, la Brigada de Gilneas descubrió que los Renegados planeaban extender la plaga sobre Guardia Gris tal y como hicieron con Gilneas. Cringris lideró al ejército que destruyó los contenedores y luego envió a Lorna para investigar lo que buscaba Sylvanas en Skold-Ashil. Cuando se descubrió que Sylvanas trataba de crear más Val'kyr a costa de subyugar a Eyir, los mosqueteros de Genn y la flota de la Alianza asaltaron Desembarco Rastro del Pavor. La batalla en Ofensiva de Cringris no tuvo éxito y la ofensiva fue finalmente repelida. Cuando el informe de Lorna llegó a oídos de Genn, él mismo se apresuró a dirigirse a Skold-Ashil para evitar que Sylvanas accediera a Eyir.

Miembros[editar | editar código]

Grupos

Referencias[editar | editar código]