Broxigar

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeBroxigar el Rojo
Imagen de Broxigar el Rojo
Título

El Rojo

Género

Masculino

Raza
Clase
Afiliación(es)
Ocupación

Guerrero de la Horda, miembro de la Resistencia Kaldorei Resistance durante la Guerra de los Ancestros

Estado

Fallecido; asesinado por Sargeras en un planeta desconocido

Allegado(s)

Varok Colmillosauro (hermano), medio hermano desconocido, Dranosh Saurfang (sobrino), Thura (sobrina)

Booknovel.png
Este artículo o sección aborda contenido proveniente de novelas o historias cortas de Warcraft.

Broxigar, Broxigar el Rojo o simplemente Brox, fue un veterano guerrero orco cuyos camaradas fueron asesinados en batalla y que hayó muerte por sus propios errores. Brox fue un personaje importante durante la Guerra de los Ancestros y cronológicamente el primer orco que pisó Azeroth en la nueva línea de tiempo alterada.

Biografía[editar | editar código]

Brox combatió en las tres primeras guerras en Azeroth, era conocido entre los miembros de su raza por sus heroicas acciones en ayudar a mantener un importante paso de montaña contra las hordas de demonios en la Tercera Guerra. De todos sus compañeros, Brox fue el único que logró sobrevivir en el momento en que los refuerzos llegaron a la batalla. Aunque fue honrado con creces por su gente, Brox nunca se perdonó su "cobardía" al sobrevivir, dejando a todos sus compañeros sucumbir en una noble y gloriosa muerte. Incluso su sobrina Thura, que en ese tiempo era sólo una niña, pudo sentir el sentimiento de culpa que azotaba la mente de Broxigar cuando regresó con su familia.[1]

Cuando los chamanes de la Horda detectaron una anomalía temporal en la Sierra Espolón, Brox y un joven guerrero fueron enviados a investigar. El compañero de Brox, Gaskal, fue asesinado y Brox fue arrojado al pasado diez mil años atrás junto a un humano y un dragón.

Los elfos de la noche[editar | editar código]

En su momento, Brox fue capturado por la Guardia de la Luna y llevado a Suramar para su custodia. Aunque los elfos de la noche lo trataban como un animal, la novicia sacerdotisa Tyrande era amable con él, le daba alimento y curaba sus heridas. Brox la llamaba "chamana", pues creía que sus poderes de sanación le fueron otorgados por los espíritus.

Finalmente, Brox fue liberado por Tyrande y tuvo que agruparse con los otros dos viajeros en el tiempo, el dragón mago Krasus y su antiguo pupilo, el mago humano Rhonin. Brox hizo guardia cuidando el cuerpo de Malfurion que había estado en coma desde que destruyó el hechizo de los altonatos que intentaban perturbar el Pozo de la Eternidad.

La Legión[editar | editar código]

Las habilidades de lucha de Brox le permitieron tener buena reputación entre la Resistencia Kaldorei. Aunque tenian recelo dado que se trataba de un ser perteneciente a una raza nunca vista en Azeroth, los elfos de la noche lo aceptaron en su sociedad (seguramente la presencia del dragón Korialstrasz puedo haberlos influenciado de algún modo). Aunque Tyrande le acepto desde el principio como a uno mas.

El hacha de Brox fue decomisada por la Guardia de la Luna cuando éste fue capturado. Malfurion, aprendiz del semidiós del bosque Cenarius, creó una hacha mística de madera que tenía la agudeza y densidad de un diamante. En manos de Brox, sería el instrumento que causaría la muerte de miles de demonios y le permitiría lograr lo impensable contra su señor.

Cubierto de gloria[editar | editar código]

En la batalla final, que tuvo lugar en el Pozo de la Eternidad, Brox se dio cuenta de que si el mundo y el futuro no iban a cambiar, sus compañeros necesitarían mas tiempo. Brox saltó de la espalda de uno de los dragones que también llevaba a Rhonin hacia un portal que se estaba abriendo en el fondo del remolino. Cuando lo cruzó y llegó al reino de la Legión Ardiente, procedió a asesinar multitudes de demonios bloqueando su avance hacia el portal. Mató a tantos que terminó parado en una montaña de cuerpos, desafiando a más. Estos hechos finalmente atrajeron la atención de Sargeras que personalmente puso fin a la vida del orco. Sin embargo, usando el hacha mágica creada por Malfurion, Brox hizo lo imposible al causar una herida en la pierna de Sargeras, Señor de la Legión. Esto fue aprovechado por Krasus y sus aliados, que por un segundo, distraejeron la atención de Sargeras lejos de la lucha por mantener el portal que Malfurion e Illidan alcanzaron a cerrar. Sargeras acabó con la vida de Brox, poco antes de que el demonio entrara en el portal, gracias al áspero borde la espada rota de Sargeras. Con este acto final de lealtad, Broxigar el Rojo selló su lugar en la historia como el único mortal conocido en asaltar al señor de la Legión Ardiente.

La muerte de Broxigar no fue una muerte honborable cualquiera, sino una caída cubierta de tan cantidad de gloria como nunca se ha escuchado en la historia de los orcos.

Cuando Krasus regresó al presente, lo primero que hizo fue entregar el hacha mágica de Brox a Thrall, líder de la Horda. Disfrazado como un orco chamán, Krasus contó la historia de cómo Brox ayudó a detener otra invasión demoníaca y suplicó al Jefe de Guerra que cante acerca de la legendaria vida de Broxigar el Rojo y su glorioso sacrificio.

Los elfos de la noche levantaron un monumento en honor a Brox, el único orco bien recibido por ellos. Tyrande y Malfurion lo honraron tras la guera e incluso después de la muerte del Rey Exánime. El sólo mencionar el nombre de Brox es suficiente como para recordar a Tyrande del valeroso guerrero y causar que lágrimas caigan de sus ojos.[2]

Ahora su hermano, Varok, Alto señor supremo de la Guardia Kor'kron lleva su nombre con honor. Varok también menciona a Brox cuando el jugador le presenta el armadura de batalla de Dranosh Colmillosauro.

Thura llegó a la edad de guerrera y tras probar sus habilidades, Thrall le otorgó el hacha encantada de Brox. Thura se sintió muy honrada de llevar un arma tan legendaria.[3]

World of Warcraft[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

En la mazmorra Fuga de Durnholde, el Cazador de Época tira el objeto [Anillo de valor de Broxigar].

Cataclysm[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Es posible que aparezca en la mazmorra de la Guerra de los Ancestros.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. Tempestira, pg. 5
  2. Tempestira, pg. 178
  3. Tempestira, pg. 5