Brutallus

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
BossBrutallus
Imagen de Brutallus
Género

Masculino

Raza

Annihilan (Demonio)

Nivel

?? Jefe

Salud

7.351.300

Reacción
Afiliación(es)
Localización
Estado

Matable

Dibujo de Brutallus

Brutallus es un señor del foso y el segundo jefe de la banda Meseta de La Fuente del Sol. Es descrito por Jeff Kaplan como un "señor del foso gigante que ha perdido sus alas". También tiene espadas en vez de manos como Kargath Garrafilada. Es un jefe de cuerpo a cuerpo difícil.

Si los jugadores corren todo lo que puedan hacia el norte en la Cicatriz Muerta en la Isla de Quel'Danas, podrán ver una vista previa del encuentro dentro de la banda, con la dragona azul Madrigosa volando por encima de Brutallus y burlándose de él. Cuando los jugadores en la Meseta de la Fuente del Sol se acercan al Cubil de Iniquidad, una habitación con vistas a la Cicatriz Muerta, Brutallus mata a Madrigosa.

Habilidades[editar | editar código]

  • Ability warstomp.png  Pisotón — Inflige 18850 a 21150 puntos de daño y reduce la armadura del objetivo un 50%. Este efecto elimina el efecto de Quemar.
  • Spell fire felfire.png  QuemarColoca una desventaja en un jugador que dura 60 segundos y se extiende a los objetivos cercanos al jugador afectado. Hace daño de fuego cada segundo y aumenta gradualmente.
  • Spell shadow unholyfrenzy.png  Rabia — Aumenta un 150% la velocidad de movimiento y de ataque del taumaturgo y todo el daño que inflige un 500%. También otorga inmunidad a los efectos de Provocar.
  • Spell fire felhellfire.png  Tajo meteórico — Inflige 20000 puntos de daño de Fuego repartidos entre los objetivos enemigos que se encuentren en un radio de 65 metros frente al taumaturgo. Aumenta el daño de Fuego recibido por todos los objetivos afectados un 75%.

Composición de la banda[editar | editar código]

Este es un encuentro en el que, al menos las primeras veces, requiere una composición de la banda bastante cerrada.

  • 2 tanques: Pueden ser tanto guerreros como druidas ferales; un druida feral puede ayudar a subir el daño con [Fuego feérico] y [Destrozar] si no hay ninguno entre los DPS cuerpo a cuerpo.
  • 7-8 sanadores: 2 chamanes, 2 sacerdotes, 2-3 paladines y 1 druida. Los sacerdotes y 1-2 de los paladines deberán curar a los tanques principales ya que mantenerlos es necesario durante todo el tiempo. Los chamanes deberían curar el daño que recibiera la banda del Tajo Meteórico y el druida y 1 paladín deberían curar los afectados por el ataque de Quemar.
  • 15-16 DPS: No más de 5 cuerpo a cuerpo debido al Tajo Meteórico y debería haber al menos 1 cazador. Los brujos pueden ser una clase interesante. No deberías llevar más de 1-2 sacerdotes de sombras; los sacerdotes del tanque necesitarán uno al menos debido al daño de Brutallus.

Estrategia[editar | editar código]

Posicionamiento[editar | editar código]

La banda será separada en 3 grupos. Los DPS cuerpo a cuerpo tendrán su propio grupo y mantendrán la misma posición durante toda la batallas. Antes del comenzar la batalla (o en intentos de prueba) cada DPS cuerpo a cuerpo debería asignado en una posición en la que no esté cercano a ningún otro DPS para evitar los efectos de Quemar. La cola de Brutallus puede cubrir (y de echo lo hace) jugadores de manera que estos no vean nada, pero no hay que moverse.

Los otros 2 grupos los denominaremos A y B. El resto de la banda debería dividirse entre cada uno de los 2 tanques. Cada grupo debería tener entre 9 y 12 jugadores (contando el tanque). Es importante que los números no se salgan demasiado de esos rangos. Cada grupo tendrá tanto sanadores como DPS. Los sanadores deberían ocupar las posiciones cerca del frente de la batalla mientras que los DPS deberían quedarse atrás. Todos los jugadores de la banda tienen que tener una posición asignada y no hay ningún motivo para moverse a la posición de otro compañero (salvo que se quiera acabar con la banda).

Además hay 2 áreas sin ocupar tras el grupo de DPS cuerpo a cuerpo. Este es el área de Quemados, donde los jugadores del grupo A y B correrán cuando estén bajo el efecto de Quemar. Dentro del área los jugadores deberían seguir manteniendo la distancia de 2-3 metros para no extender más su efecto. No obstante deberán seguir haciendo DPS y curándose durante el efecto. Los sanadores deben estar en rango del área de Quemados para poder sanar a estos jugadores. Los DPS cuerpo a cuerpo no necesitan abandonar su área ya que deberían tener espacio de sobra para evitar extender el efecto de Quemar y tampoco se verán afectados por el Tajo Meteórico. Esto significa que deberían estar el 100 % del tiempo dedicados a hacerle DPS a Brutallus.

Batalla[editar | editar código]

Madrigosa provocando a Brutallus.

Esta es una lucha muy particular, el error más insignificante puede significar la diferencia entre la muerte de todo el grupo y la muerte de Brutallus. Hay que usar todos los efectos que incrementen el daño sobre Brutallus. Cualquier efecto que reduzca el daño sobre la banda sería también bienvenido.

La banda se colocará en sus puestos y un cazador usará [Redirección] para comenzar la lucha. Tan pronto como el tanque tenga amenaza, la banda debe empezar el DPS. Cualquier muerte prematura, desconexión, etc, acabará en la aniquilación del grupo casi siempre.

Al poco de comenzar, Brutallus hará su primer Tajo meteórico. Todos en el grupo A deberían ser golpeados por su efecto. Si poca gente es golpeada, deberíais moveros para que os de a todos y así repartir el daño. Después de 3 Tajos meteóricos, el tanque del grupo B debería robarle la amenaza al otro tanque. Es buena idea avisar de esto con una cuenta atrás para que los sanadores estén alerta. Después de 3 Tajos meteóricos, el efecto sobre el grupo A debería haber acabado y el tanque del grupo A debería hacer lo mismo que hizo el tanque del grupo B: cuenta atrás y luego robar la amenaza. Esta rotación hay que mantenerla durante toda la batalla.

Durante toda la lucha, Brutallus irá lanzando Quemar. Todos los sanadores como los DPS a distancia afectados deben moverse al área de quemados. Es obligatorio que aquellos que estén afectados por Quemar no estén en el cono frontal. Teniendo el efecto de Tajo Meteórico, los últimos daños de Quemar serán incurables y resultarán la muerte del jugador. Cuando empieza el efecto el daño es mínimo, así pues la prioridad es mantener el cono del tajo lejos del área de quemados. Cuando un jugador quemado alcance el área debería asegurarse de que no va a ser alcanzado por el cono ya que será completamente letal. Es importante evitar extender el efecto de Quemar al resto de los jugadores.

Además de Quemar, Brutallus pondrá otro efecto negativo, aunque esta vez sólo a su objetivo actual: Pisotón. Los sanadores deben asegurarse de tener instalados las últimas versiones de los addons de banda que les avisarán de los Pisotones que vienen. Una vez que se vea la alerta en estos addons, todos los sanadores de tanque deberían empezar a encadenar sus mejores curas en el tanque. Medio segundo de error en una cura puede significar la muerte del tanque y por tanto de toda la banda. Durante un Pisotón, los tanques deberán usar cualquier abalorio que lleven y estar preparados para usar [Última carga] o parecido.

Fallo del PTR[editar | editar código]

En el PTR, Brutallus era capaz de ser esclavizado por un brujo. Esto requiería que el jugador saltase el muro. Lanzaba una desventaja similar a [Sangre corrupta], y no podía ser matado fuera de la instancia de la Meseta de La Fuente del Sol. En una versión posterior, se vio afectado por un error de escala, lo que dio lugar a él fuese sólo un poco más alto que los jugadores.

Botín[editar | editar código]

Tokens de armadura
Inv belt 31.png
Inv belt 33.png
Inv belt 27.png




Otro botín
Inv jewelry necklace 43.png
Inv jewelry necklace 47.png
Inv offhand sunwell d 02.png
Inv pants cloth 05.png
Inv pants plate 24.png
Inv mace 73.png
Inv jewelcrafting seasprayemerald 01.png200200
Spell nature elementalshields.png200200



Trivialidades[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

TBC Parche 2.4.0 (25 Mar 2008): Añadido.

Enlaces externos[editar | editar código]