Bruto

De Wowpedia
Para la proeza de fuerza pre-2.0 , véase Bruto (logro).
Grunt.jpg
Para la unidad de Warcraft III, véase Grunt (Warcraft III).

Los grunts (WC2, WC3) o brutos (WoW) fueron el primer nivel de guerreros de los ejércitos orcos en la Primera Guerra. Entrenados para el combate, estos soldados son excelentes para vadear a través de las fuerzas humanas. El uso de hacha y escudo es su especialidad y son buenos combatientes con gusto por la sangre.[1]

Estos orcos, que se distinguen a sí mismos en las artes de la guerra, fueron entrenados como grunts para encarnar el despiadado espíritu de la Horda. Con poderosas hachas y una potente armadura, están dispuestos a luchar hasta morir. Dedicados a la Horda y a sus clanes, los grunts apasionan la batalla, queriendo nada más que adentrarse en el campo de batalla y fallecer de una sangrienta muerte rodeada de los cuerpos de los enemigos caídos.[2]

Los grunts son la primera y última línea de defensa de la Horda. Estos potentes luchadores se arman con imponentes hachas de guerra y despliegan toda la ferocidad y astucia de su raza. En anteriores generaciones los grunts se distinguían por su brutalidad y depravación. Pero ahora, bajo el visionario liderazgo de Thrall, se asemejan a sus salvajes pero nobles antepasados guerreros.[3]

Warcraft I y II[editar | editar código]

Artículo principal: Grunt (Warcraft I)

Durante la Primera y Segunda Guerra, el grunt era el más importante combatiente orco y era la contraparte del soldado de la Alianza.

Warcraft III[editar | editar código]

Artículo principal: Grunt (Warcraft III)

En Warcraft III los grunts son muy fuertes y tienen un poco menos de armadura que los soldados rasos, pero cuestan más alimento y recursos.

World of Warcraft[editar | editar código]

Los grunts aparecen en WoW Icon 16x16.gif pero denominados como Brutos. Son los guardias de las ciudades y pueblos orcos pertenecientes a la Horda como Orgrimmar o Cerrotajo, así como en otros asentamientos en Azeroth y Terrallende. Curiosamente, no llevan puestos sus distintivos cascos cornudos. Hubo un set de armadura para los brutos en la versión Alfa que incluía el casco, por no llegó a lanzarse.

Los brutos orcos son usados como peones en el evento de ajedrez de Karazhan. Los brutos de la Horda actúan como aliados junto a otras unidades características de Warcraft III en el evento de la Batalla del Monte Hyjal, accesible a través de las Cavernas del Tiempo. Llevan consigo un casco diferente y sin cuernos.