Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Cámara de los Aspectos

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Cámara de los Aspectos

Chamber of Aspects.jpg

El centro de la cámara

Raza(s)
Nivel recomendado

80

Límite de jugadores

10/25

Reinicio

7 días

Cámara de los Aspectos
Sagrario Obsidiana (10/25)
Tenebron
Vesperon
Shadron
Sartharion
Sagrario Rubí (10/25)
Saviana Ragefire
Baltharus the Warborn
General Zarithrian
Halion


Trasfondo[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

La Cámara de los Aspectos fue donde Neltharion rmostró el Alma del Demonio a sus hermanos y donde propuso al resto de los aspectos que imbuyeran parte de su esencia en el artefacto para hacer frente a la Legión Ardiente que en ese momento se encontraba planeando entrar en Azeroth a través del Pozo de la Eternidad. Los Aspectos, sin saber los planes del Aspecto del Vuelo Negro, hicieron caso a su consejo, quedando prisioneros de la voluntad de Neltharion [1].

En El Pozo de la Eternidad, la cámara es descrita como "...una vasta y monumental caverna, tan profunda que incluso Alexstrasza parece un insecto". Sus muros son lisos y suavemente curvados mientras que el suelo muestra un gran círculo geométricamente perfecto e iluminado por una luz dorada proveniente de no se sabe dónde [2].

Presumiblemente, se da a entender que la Cámara de los Aspectos estaba situada en algún lugar del antiguo Kalimdor, antes del Gran Cataclismo hasta que en WotLK su ubicación fue cambiada. Información posterior revela que los Aspectos podían acceder desde cualquier sitio - la mayoría elegía remotos lugares alejados de miradas curiosas. Sin embargo la entrada requería que se llegara volando tal y como se muestra en las llegadas de Alexstrasza y Korialstrasz[3].

La actual cámara, bajo el Templo del Reposo de Dragón sigue siendo el lugar donde los Aspectos se reúnen aunque no es un lugar tan privado como sugiere la novela El Pozo de la Eternidad.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

En la expansión Wrath of the Lich King, la Cámara de los Aspectos es la localización de un complejo de mazmorras donde se encuentran cuatro santuarios, - uno por cada vuelo de dragón - en forma de bandas con un solo jefe en un encuentro similar al de Onyxia's Lair[4].

La cámara se encuentra debajo del Templo del Reposo del Dragón en el Cementerio de Dragones lo que ha llevado a algunas contradicciones con el lore ya existente que la situaban en Kalimdor y en un lugar al que se accedía volando.

Los cuatro santuarios no son accesibles directamente sino que se han ido abriendo a medida que avanzaba la historia. Así pues, el Sagrario Obsidiana estuvo disponible desde el principio de la expansión mientras que el Sagrario Rubí lo hizo a partir del Parche 3.3.5.

Durante la batalla con Yogg-Saron, puede verse una visión de Alamuerte creando el Alma de dragón, donde aparecen también el resto de los Aspectos.

Sagrario Obsidiana[editar | editar código]

Véase: Obsidian Sanctum

El Sagrario Obsidiana es la zona perteneciente al Vuelo Negro, disponible desde que el comienzo de Wrath of the Lich King. Consiste en una banda para 10-25 jugadores con Sartharion como principal enemigo junto a Shadron, Tenebron y Vesperon — que lo ayudarán en el caso de no ser derrotados previamente.

Sagrario Rubí[editar | editar código]

Véase: Sagrario Rubí

Esta cámara se abrió con el Parche 3.3.5 y al igual que el Sagrario Obsidiana, se trata de una banda de 10-25 en una pequeña estancia.

Un poderoso grupo guerrero del Vuelo Negro, liderado por el aterrador dragón crepuscular, Halion, ha asaltado el Sagrario Rubí bajo el Templo del Reposo del Dragón. El Vuelo Negro busca en la destrucción del sagrario, aplastar a aquellos que están en el camino de la reaparición de su maestro en Azeroth y, finalmente, acabar con el Reposo del Dragón - el vínculo sagrado que mantiene unidos a los vuelos de dragón.

La batalla que está por llegar seguramente sea un golpe de duras consecuencias para el Vuelo Rojo. Halion cuenta con la ayuda de Saviana Furia Ardiente, Baltharus el Batallante y el General Zarithrian.

Otros santuarios[editar | editar código]

Estos santuarios aún no han sido implementados.

Thrall: el Crepúsculo de los Aspectos[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Los Sagrarios fueron destruidos por Krasus tras descubrir que el Martillo Crepuscular había corrompido los huevos de su interior, transformándolos en dragones cromáticos[5], de modo que las mazmorras restantes dificilmente puedan ser incluidas en un futuro próximo.

Referencias[editar | editar código]