Cártel Pantoque

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Facciones raciales con reputación en World of Warcraft
Alliance Darnassus · Alliance Exodar · Alliance Gilneas · Alliance Gnomeregan
Alliance Forjaz · Alliance Pandaren tushui · Alliance Ventormenta
Horde Cártel PantoqueHorde Cima del Trueno · Horde Entrañas · Horde Lunargenta
 · Horde Pandaren huojin · Horde Orgrimmar · Horde Tribu Lanza Negra
HordeCártel Pantoque
Bilgewater Cartel banner.jpg
Líder principal
Raza(s)
Base de operaciones
Lenguaje principal
Lenguajes secundarios
Zona de operaciones
Reputación
Intendente

Frizzo Villamar
Kall Valemil (Vendedor de monturas)

Recompensas importantes

IconSmall Trike.gif Triciclos (raros y épicos)

Estado

Activo

Tabardo

Bilgewater Cartel Tabard.jpg

El Cártel Pantoque es un cártel de goblin que efectúa sus trabajos en el Puerto Pantoque en Kezan [1].

El Cártel Pantoque es una de las organizaciones goblin más grandes que se encuentran en Azeroth. Dirigido por el Príncipe mercante Gallywix, es la compañía comercial más poderora de la Isla de Kezan. Desde los cuarteles en el Puerto Pantoque, el cártel domina el mercado de los Mares del Sur. Está compitiendo con otras organizaciones goblin tales como el Cártel Bonvapor y Ventura y Compañia Mercante por los recursos y clientes.

En el juego, el Cártel Pantoque es una facción alienada a la Horda relacionada con los jugables goblin Pantoque, introducidos en Cataclysm. Por lo tanto, es la sexta facción racial de la Horda añadida al juego. Tienen su propia intendente, recompensas y tabardo que en las mazmorras aumentará la reputación de cada muerte.

Transfondo[editar | editar código]

En general, los cárteles goblin de Azeroth prefieren permanecer como especuladores neutrales en los conflictos que asolan los reinos de otras razas, y proporcionan ayuda y equipo a múltiples bandos para embolsarse todo el dinero que puedan, involucrándose lo mínimo posible. El Cártel Pantoque es diferente. Sus miembros ansían comprometerse y así, cuando surgió la oportunidad de unirse a la Horda, se apresuraron a ofrecer su ayuda. O, por lo menos, eso es lo que cuenta su Príncipe mercante. Sin embargo, abundan los rumores de que Gallywix se vio obligado a unirse a la Horda después de que lo derrotara el antiguo Jefe de Guerra Thrall.

El hogar del cártel fue, en otra época, Puerto Pantoque, en la Isla de Kezan; pero ahora la inmensa mayoría de sus operaciones se concentran en los suburbios de Orgrimmar y en Muelle Pantoque en Azshara.

Aquellos que tengan buenas relaciones con el cártel pueden comprar y aprender a montar maravillosos triciclos de alta velocidad.[2]

Deporte[editar | editar código]

Tienen un equipo deportivo llamado Bucaneros Pantoque con el que juegan al bombalón, un extraño juego en el que los goblin se montan en despedazadores y se lanzan bombas a patadas los unos a los otros. Sus principales contrincantes son los Tiburones Bonvapor del Cártel Bonvapor.[3]

Reputación[editar | editar código]

Véase Lista de misiones del Cártel Pantoque

El Cártel Pantoque son una de las facciones raciales de la Horda con la que los jugadores pueden obtener reputación.

Los jugadores de la Horda empiezan con un nivel de reputación neutral con esta facción. Es posible aumentar la reputación por medio de las misiones en Kezan, las Islas Perdidas, Azshara, las Mil Agujas, Tanaris o las Tierras Altas Crepusculares.

A medida que se gane reputación con la facción se podrá acceder al equipamiento que vende el intendente Frizzo Villamar, localizado en Orgrimmar, así como a las monturas de triciclo que vende Kall Worthaton en Orgrimmar. Alcanzar el nivel de reputación de 'Exaltado' con el Cártel Pantoque es requisito para obtener el logro [Embajador de la Horda].

Trivialidades[editar | editar código]

Su nombre procede del nombre de una de las piezas de la quilla de los barcos.

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]