Círculo Cenarion

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralCírculo Cenarion
Nighthaven.jpg
Líder principal
  Anteriormente
Líderes secundarios
Raza(s)
Clases
Base de operaciones
Capital
Zona de operaciones
Subgrupo(s)
Afiliación
Estado

Activo

El Círculo Cenarion es una orden pacífica que guía y vigila a los druidas del mundo y sus prácticas [1] . La organización está compuesta mayoritariamente por druidas, con miembros de los tauren, trol, elfos de la noche y huargen. Recibe su nombre por el semidiós Cenarius.

El Círculo tiene muchos emplazamientos, pero su sede se halla en Amparo de la Noche, en Claro de la Luna. Antiguamente los druidas aprendían a teletransportarse a Amparo de la Noche a nivel 10, debiendo el resto de clases atravesar los túneles que conectan Frondavil con Claro de la Luna. Otras alternativas incluyen ser invocados por un brujo, una montura voladora de dos personas o esperar al Festival Lunar y completar una sencilla misión en cualquier capital para recibir la Invitación al Festival Lunar.

La mayor presencia del Círculo se halla en Silithus, donde combaten a los silítidos, qiraji y al Martillo Crepuscular. El Fuerte Cenarion sirve como base en tan hostil tierra y ofrece muchas oportunidades a los aventureros que buscan ayudar a los druidas.

Historia[editar | editar código]

La maldición de los huargen[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

El Círculo Cenarion se crea para combatir a los huargen.

Nombrados en honor del semidiós Cenarius, el Círculo Cenarion asegura la protección de la naturaleza y de sus criaturas. Además, sus miembros actúan como guardianes de las ancestrales tradiciones, prestando atención particularmente a las formas tradicionales de los druidas. En su papel como protectores de la naturaleza, los hombres y mujeres del Círculo Cenarion se esfuerzan en mantener el frágil equilibrio del mundo.

La facción fue fundada por Malfurion Tempestira y llamada así por Cenarius. Inicialmente fue creado para combatir a la creciente amenaza de los huargen [2]. Malfurion entrenó a los primeros druidas para que se unieran al grupo, pero pronto acudió a Remulos, uno de los hijos de Cenarius, para pedir su ayuda. Remulos jugó un papel importante en la creación del grupo y enseñó a los jóvenes druidas los secretos que necesitarían dominar. Con el paso de los años la organización creció e incluyó a los tauren, con quienes compartían muchos puntos de vista, así como a miembros de otras razas hasta ser como es actualmente. El Círculo Cenarion ahora incluye a muchos más miembros, aunque sus números siguen siendo pequeños. Sus agentes son activos a lo largo y ancho de Azeroth, pero especialmente presentes en Kalimdor. Hombres y mujeres, tanto de la Alianza como de la Horda, son bienvenidos en el Círculo Cenarion, aunque la mayoría de sus miembros son elfos de la noche.

El Círculo Cenarion no está exento de conflictos. Fandral Corzocelada, tomando el papel de archidruida cuando Malfurion se sumió en el Sueño Esmeralda, se opuso a que los tauren formaran parte de la orden. También se embarcó en la creación de un nuevo Árbol del Mundo, Teldrassil, pese a las objeciones de Remulos.

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

El Círculo Cenarion mueve el grueso de sus fuerzas a la Arboleda de los Sueños, en Val'sharah, el bosque ancestral donde Malfurion se instruyó en el druidismo bajo el tutelaje de Cenarius. Allí luchan contra las fuerzas de la Legión Ardiente en las Islas Abruptas, pero principalmente contra Xavius y la Pesadilla Esmeralda.

En el RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Sus miembros se dedican a proteger la naturaleza y a restaurar el daño que le provocan las fuerzas malévolas. La mayoría de sus miembros son elfos de la noche o tauren. El Círculo Cenarion, no obstante, acepta hombres y mujeres de cualquier raza; los druidas son miembros por definición, pero otros deben probarse ante el Círculo Cenarion antes de ser aceptados. Fervientemente dedicados a la protección de la naturaleza, sus operativos consideran sus deberes por encima de las pequeñas guerras y disputas de la Alianza, de la Horda o de cualquier otra facción, raza, familia o grupo. Están, al fin y al cabo, intentando salvar al mundo de aquellos que inconscientemente lo destruyen, por lo que no se permiten distracciones [3].

Miembros conocidos[editar | editar código]

Nombre Título Estatus Localización
IconSmall Night Elf Male.gif Broll Mantoso Archidruida Vivo Desconocido
IconSmall Night Elf Male.gif Clintar Caminasueños Vivo Túmulo de Tempestira, Claro de la Luna
IconSmall Night Elf Male.gif Lathorius Archidruida Vivo Campamento D.E.H.T.A., Tundra Boreal
IconSmall Night Elf Female.gif Lilliandra Archidruida Viva Vanguardia Argenta, Corona de Hielo
IconSmall Night Elf Male.gif Comandante Mar'alith Líder del Fuerte Cenarion Vivo Fuerte Cenarion, Silithus
IconSmall Naralex.gif Naralex Archidruida Vivo Cuevas de los Lamentos
IconSmall Cenarian Male.gif Remulos Guardián de Claro de la Luna Vivo Santuario de Remulos, Claro de la Luna
IconSmall Cenarius.gif Cenarius Señor del bosque Vivo Puertas de Sothann, Monte Hyjal
IconSmall Night Elf Female.gif Elerethe Renferal Archidruida Fallecida (lore), Viva (WoW) Búnker Norte de Dun'Baldar, Vale de Alterac
IconSmall Tauren Male.gif Hamuul Tótem de Runa Archidruida Vivo Cima del Trueno, Mulgore
IconSmall Night Elf Male.gif Rabine Saturna Mayordomo del Guardián Remulos Vivo Amparo de la Noche, Claro de la Luna
IconSmall Fandral.gif Fandral Corzocelada Mayordomo de Ragnaros Fallecido, Matable (WoW) Fortaleza de Sulfuron, Tierras de Fuego
IconSmall Malfurion.gif Malfurion Tempestira Archidruida, Líder Vivo Templo de la Luna, Darnassus, Teldrassil
IconSmall Night Elf Female.gif Ysiel Vientocantor Líder de la Expedición Cenarion Viva Refugio Cenarion, Marisma de Zangar
IconSmall Night Elf Male.gif Embajador Cenarion Thunk Vivo Morada de Thunk, Desolace

Guerra del Mar de Dunas[editar | editar código]

La mayor preocupación del Círculo es combatir la amenaza de los silítidos y qiraji.

Se está gestando una guerra en las distantes tierras de Silithus. Por todo el mundo, hombres y mujeres se preparan para el ataque final al corazón del imperio qiraji para terminar con la amenaza que se cierne sobre ellos, contenida a duras penas por la barrera mágica levantada por los druidas elfos de la noche y el poderoso dragón Anachronos, durante la terrible Guerra de las Arenas Movedizas. Desde aquel día, los miembros del Círculo Cenarion han vigilado de cerca estas yermas tierras desde su base en el Fuerte Cernarion, en el norte de Silithus. Allí, los elfos de la Noche y los discípulos tauren del magnífico semidios Cenario han estado esperando el momento en el que un héroe diera un paso adelante, para desatar todo el poder de las razas mortales contra los quiraji y sus innumerables legiones de servidores silithid. Pero los druidas no han estado inactivos durante su larga espera, y han creado magníficas armas, armaduras y ornamentos encantados para ayudar a todos aquellos que se enfrente a los terrores de Ahn'Qiraj. A los aventureros que hayan probado su valía en la batalla contra las fuerzas qiraji más allá del Muro del Escarabajo se les permitirá acceder al arsenal de la antigua orden.

Por fin, la larga vigilancia ha terminado, para arreglar aquello que estuvo roto, para unir a los que estuviron divididos. Pero la verdadera prueba está a punto de llegar, cuando se abran las puertas de Ahn'Qiraj, ¿permanecerán unidas para enfrentarse al horror, o se desvanecerán de nuevo en las lejanas tierras de Silithus? [4]

Reputación y misiones[editar | editar código]

Los miembros del Círculo Cenarion ofrecen un gran número de misiones en el juego. El Fuerte Cenarion y Sosiego del Valor sirven como nodos de misiones para Silithus y ambas alas de Ahn'Qiraj. Además, representantes del Círculo en Desolace ofrecen misiones para Maraudon.

Expedición a Terrallende[editar | editar código]

Tras la reapertura del Portal Oscuro a Terrallende, el Círculo Cenarion envió una fuerza expedicionaria para explorar el inexplorado nuevo mundo. Con el tiempo se volvieron más autónomos y se convirtieron en una facción propia en Terrallende, separada aunque conectada al Círculo Cenarion. Esta facción se conoce como la Expedición Cenarion, la cual también tiene su reputación propia.

Recompensas[editar | editar código]

Una vez abiertas las Puertas de Ahn'Qiraj en el Parche 1.9.0, se tuvo acceso a nuevo equipo en las Ruinas de Ahn'Qiraj y a través de misiones [5].

Además, Amparo de la Noche ofrece vendedores únicos aunque no hay un intendente para el Círculo Cenarion. En su lugar hay algunos vendedores enfocados en varias profesiones. Además, si Andorov sobrevive al evento dentro de las Ruinas de Ahn'Qiraj, también vende algunas recetas limitadas.

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]