Caballero

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Un caballero en la Segunda Guerra.
Warcraft I - Knight.jpg

Los caballeros son los tradicionales guerreros montados en caballos que sirven a la Alianza y a los reinos humanos. Aunque la mayoría de ellos son humanos, otras razas tienen caballeros entre sus filas, como los elfos. Estos campeones son los guerreros élite de su raza y de la Alianza, lo mejor de sus tropas más temidas. Varios héroes humanos fueron caballeros como Sir Anduin Lothar, Regente de Ventormenta y Comandante Supremo de las fuerzas de la Alianza en la Segunda Guerra. Durante siglos han sido la perdición de varios enemigos, como en el caso del legendario Orgrim Doomhammer, jefe de guerra orco que fue asesinado por un caballero humano. Estos guerreros montados demostraron ser un factor decisivo en varias batallas, particularmente en el primer asedio al Castillo de Ventormenta. Varios orcos los respetan e incluso algunos les temen y los describen como "... demonios [que] montaban encima de bestias de músculo y tendones que se estrellaron contra nuestras filas...".

Por lo general, se forman en fila y cargan, causando efectos devastadores en el campo de batalla. El joven caballero de armadura resplandeciente se arma de valor y se comporta como su fuera el señor de la batalla. Cuando no forma parte de una, pasa el tiempo probando el equilibrio de su lanza, espada o maza y hablando con su caballo. [1] Al ser nombrado caballero, recibe el título de "Sir". Los caballeros aparecieron como unidades de la Alianza humana en Warcraft I, Warcraft II y Warcraft III.

El caballero armado montado en su carguero y ataviado con su capa ondeante es un ícono del poder de los ejércitos humanos, un ícono que también simboliza respeto y honor entre los humanos. Esto lo demuestra Sir Rufus Montaine, el primero en enseñar al poderoso chamán y antiguo jefe de guerra de la Horda, Thrall, sobre el respeto.

Los paladines también son referidos como caballeros, aunque éstos difieren en su habilidad de manejar la luz. Muchos provienen de los rangos de los caballeros e incluso se les suele llamar caballeros sagrados. Algunos paladines también ostentan el título de "Sir". La invocación y el uso de cargueros o caballos de guerra en el juego aumenta más la similaridad entre uno y otro. Ha habido ocasiones en que los términos se intercambiaban, como cuando Tirion Vadín a menudo llamaba caballeros a sus paladines o cuando se referían a Turalyon como un caballero a pesar que fue el único miembro original de la Mano de Plata en no ser caballero.

Aunque es aceptado que todos los paladines sean llamados caballeros, al revés no ocurre así.

Primera Guerra[editar | editar código]

Artículo principal: Knight (Warcraft I)
Caballero en WC1.

En la Primera Guerra, el Reino de Azeroth (después conocido como Reino de Ventormenta) era atendido por una orden de caballeros llamado la Hermandad del Caballo, Caballeros de Azeroth, o Caballeros de Ventormenta. Juntos formaron la élite luchadora del servicio noble de Azeroth.

Usando sus complicadas habilidades requeridas para el combate sobre montura, estos guerreros empuñan grandes mazas para aplastar los cráneos de sus oponentes. Sus caballos de guerra los vuelven más rápidos y mortales, ya que les permiten maniobrar más rápida que cualquier adversario desmontado. Los caballeros son muy respetados en todo el reino y las historias de sus proezas son conocidas por todas partes.[2]

Segunda Guerra[editar | editar código]

Caballero en WCII.

Los caballeros de Lordaron representan la fuerza luchadora más feroz de los ejércitos de la Alianza. Protegidos por un conjunto de armaduras pesadas, cargan poderosos martillos de guerra que destrozarán a todos los que amenacen la libertad de sus tierras. A horcajadas sobre grandes caballos de guerra, estos honorables y justos guerreros representan el símbolo del orden entre la gente de Lordaeron en estos tiempos oscuros y caóticos. Entendiendo el destino que los Caballeros de Azeroth sufrieron luego de la Primera Guerra, han jurado vengar a sus hermanos caídos y liberar sus tierras del asedio de la Horda orca.[3]

La orden de paladines fundada en la Segunda Guerra fue llamada como la orden de los Caballeros de la Mano de Plata, cuyos integrantes eran sólo los de las virtudes más grandes entre los caballeros de Lordaeron, y fueron tutelados en los caminos de la magia.

Tercera Guerra[editar | editar código]

Artículo principal: Caballero (Warcraft III)
Caballero en WCIII

Aunque los valientes caballeros de Azeroth fueron destruidos en la Primera Guerra, los magníficos caballeros de Lordaeron siguen sirviendo entre los guerreros de la Alianza. Los caballeros, que entran en combate montados en sus nobles corceles de guerra, son famosos por abrirse caminos de sangre a través de las filas enemigas. La velocidad y movilidad de los caballeros los convierten en unos de los guerreros más versátiles de la Alianza.[4]

Caballeros importantes[editar | editar código]

Nombre Rol Estado Localización
Alliance IconSmall Lothar.gif Sir Anduin Lothar Caballero Campeón de Ventormenta Fallecido Desconocida
Neutral IconSmall Human Male.gif Sir Andarin Lightblade Líder del Alba Argenta en el Monte Hyjal Vivo Desconocida
Alliance IconSmall Human Male.gif Sir Rufus Montaine El que "enseñó" a Thrall el respeto Fallecido Desconocida
Alliance IconSmall Marcus.gif Sir Marcus Jonathan General de Ventormenta Fallecido Valle de los Héroes (Ciudad de Ventormenta)
Alliance IconSmall Human Male.gif Sir Reginald Windsor Mariscal de Ventormenta Fallecido
Alliance IconSmall Turalyon.gif Sir Turalyon Caballero de la Mano de Plata Desconocido Desconocida
Combat IconSmall Human Male.gif Sir Thomas Thomson El Jinete decapitado No-muerto, Matable Monasterio Escarlata (Claros de Tirisfal)
Combat IconSmall Human Male.gif Sir Lorik Sumo Protecto de la Cruzada Escarlata Desconocido Desconocida
Alliance IconSmall Uther.gif Sir Uther el Iluminado El primero de los paladines Fallecido Enterrado en la Tumba de Uther (Tierras de la Peste del Oeste)
Combat IconSmall Saidan.gif Sir Saidan Dathrohan Gran Maestro de la Cruzada Escarlata Poseído por Balnazzar El Bastión Escarlata (Stratholme)
Neutral IconSmall Tirion.gif Sir Tirion Vadín Gran Maestro de la Cruzada Argenta Vivo Fortaleza de Mardenholde (Tierras de la Peste del Oeste)
Alliance IconSmall Human Male.gif Caballero Dameron Intendente de Conquista del Invierno Vivo Fortaleza de Conquista del Invierno (Conquista del Invierno)
Alliance IconSmall Human Male.gif Capitán caballero Drosche Oficial a bordo de El Rompecielos Vivo El Rompecielos (Corona de Hielo)
Alliance IconSmall Night Elf Male.gif Knight-Lieutenant Moonstrike Intendente en Ventormenta Desconocido Desconocida
Alliance IconSmall Human Female.gif Teniente caballero T'Maire Sydes Intendente en Ventormenta Viva Sala de los Campeones (Ciudad de Ventormenta)
Combat IconSmall Human Male.gif El Caballero Negro Agente del Rey Exánime Matable Campos del Torneo Argenta (Corona de Hielo)

Clases y órdenes de caballeros[editar | editar código]

Por medio de la dedicación y al convicción, un caballero puede llegar a dominar el poder de la Luz.

En World of Warcraft, la Alianza sigue usando caballeros en forma de guerreros o paladines de Ventormenta. Esto también ocurre con otras facciones como la Vanguardia de la Alianza, la Cruzada Escarlata y la Cruzada Argenta. Los caballeros de Lordaeron vistos en las Cavernas del Tiempo son unidades de reputación amistosa.

Theramore tiene una orden propia conocida como los Caballeros de Theramore, que defendieron la isla durante la Caída de Theramore.

También es sabido que otras facciones diferentes controlan este tipo de guerreros como La Plaga que utiliza caballeros de la muerte y caballeros necro. Los elfos de sangre por su parte tienen una orden de paladines conocida como los Caballeros de Sangre.

"Caballero" también era un título JcJ otorgado a los jugadores antes de la renovación del sistema de honor.

Galería[editar | editar código]

Frases[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]