Caballeros de la Mano de Plata

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el arma del vigía titánico Tyr, véase  [Mano de Plata].


NeutralCaballeros de la Mano de Plata
Silver Hand Fist.jpg
Líder principal
  Anteriormente
Líderes secundarios
  Anteriormente
Raza(s)
Capital
  Anteriormente
Otros emplazamientos importantes
Lenguaje principal
Lenguajes secundarios
Zona de operaciones
Subgrupo(s)
Afiliación

Independiente, Ocaso de la Legión

Reputación
Estado

Activa

Tabardo

Tabard of the Lightbringer.jpg

Los Caballeros de la Mano de Plata, Orden de los Caballeros de la Mano de Plata, Orden de la Mano de Plata, o simplemente La Mano de Plata fue una orden de paladines creada después de la Primera Guerra por Lord Uther y el Arzobispo Alonsus Faol. Años después de ser diezmados por el Príncipe Arthas Menethil en la Tercera Guerra, la orden fue refundada en Lordaeron por Tirion que más tarde la fusionó con el Alba Argenta para dar forma a la Cruzada Argenta que se desplazó a Rasganorte para luchar contra el Rey Exánime.

Sin embargo, el resto de caballeros de la orden que no pertenecían a Lordaeron y no se vieron afectados por los ataques de La Plaga siguen perteneciendo a la Alianza desde sus posiciones en Ventormenta y los reinos del sur. Todos los jugadores humanos y enanos que elijan la clase paladín, pertenecen a la Mano de Plata, en la que ingresan tras completar la misión introductoria correspondiente.


Historia[editar | editar código]

Fundación y la Segunda Guerra[editar | editar código]

La capilla de Alonsus en Stratholme antes de la Tercera Guerra

La antigua orden dirigida por Alonsus Faol, la Orden Sagrada de los Clérigos de Villanorte fue devastada durante la Primera Guerra. Cuando Faol refundó la orden en Lordaeron, reclutó nobles caballeros y antiguos clérigos para seguir los caminos de la guerra y la Luz. Incluso algunos miembros del sacerdocio decidieron abrazar unas enseñanzas más físicas que espirituales pero con la misma inquebrantable fe. En la Capilla de Alonsus de Stratholme, Uther fue nombrado como el primer paladin, seguido por Saidan Dathrohan, Tirion, Turalyon - candidatos propuestos por Alonsus Faol [2] - y Gavinrad el Terrible propuesto por Anduin Lothar[3]). La Mano de Plata había nacido.

Los paladines fueron el arma con la que se ganó la guerra [4]; iban armados con sus poderosos martillos de guerra y poderes sagrados que inspiraban a otros en el campo de batalla y en el frente interno [5]. Uther y sus paladines fueron realmente el camino a seguir. Incluso los más grandes caballeros y guerreros de la Alianza se sentían intimidados cuando veían a los paladines aplastando a los orcos al mismo tiempo que sanaban a sus aliados caídos [6]. Uther es el primer paladín que se conoce por manifestar sus poderes en batalla [7].

El bastión de la Mano de Plata en Stratholme.

Destrucción de la Orden original[editar | editar código]

La capilla de Alonsus en llamas.

La aparición de la plaga casi marcó el fin de la Orden de la Mano de Plata. Sus caballeros entraron en un periodo oscuro cuando uno de los suyos, el príncipe Arthas Menethil le dio la espalda a la orden en su oscura búsqueda de venganza .[8]. Cuando Uther rehusó a seguir a Arthas en su empresa de asesinar a la población infectada de Stratholme, Arthas disolvió la orden (aunque la mayoría de paladines decidió ignorar su comentario). Más tarde, cuando Arthas cayó en los brazos del mal y se convirtió en un Caballero de la Muerte al servicio del Rey Exánime volvió a Lordaeron donde asesinó a Uther y diezmó la orden a la que anteriormente había pertenecido [9].

Sin embargo, no todos los paladines cayeron y los que sobrevivieron siguieron luchando contra La Plaga. Bajo el mando del comandante Saidan Dathrohan y Alexandros Mograine, que portaba la Crematoria, los paladines lucharon contra los no-muertos por todas las Tierras Plagadas. Tras la destrucción de Stratholme, su base se trasladó a Vega del Amparo, donde consiguieron alguinas victorias aunque nunca llegaron a consumar su objetivo: la total destrucción de La Plaga.

Después de la Tercera Guerra[editar | editar código]

El antiguo bastión de la Mano de Plata en Stratholme, pasó a manos de la Cruzada Escarlata.

Incluso tras la victoria de las razas de Azeroth en el Monte Hyjal, la situación de los paladines traicionados por Arthas no cambió [10] y su orden y todo Azeroth estuvieron a punto de su total destrucción [11]. Muchos paladines se sintieron en parte responsables por las acciones de Arthas ya que las enseñanzas de la Luz Sagradas decían que cada persona puede fortalecer a sus semejantes y ellos se sentían incapaces de hacer nada por Arthas. Tras una profunda brecha de fe, los paladines decidieron eliminar cualquier rastro de corrupción de sus filas [12].

Mientras la Alianza seguía contando con un pequeño destacamento de paladines de la orden [13], los que quedaron en Lordaeron continuaron dando caza a los sirvientes de Arthas con una crueldad que asustaría cualquier profano, aunque siempre con la determinación justa que les llevaría a arreglar su complicada situación. Por su parte, los paladines de la orden que viajaron a Kalimdor, fundaron una nueva iglesia allí [14].

Aunque los paladines de Lordaeron se encontaban diezmados, la Mano de Plata consiguió reponerse [15], los humanos consiguieron aumentar sus efectivos y aceptaron a los enanos entre sus filas -aunque algunos ya habían ingresado durante la Segunda Guerra -, remplazando a los caídos durante la Tercera Guerra. La orden llegó a recuperar las cotas que una vez tuvo y todos aquellos que lograban su membresía, se convirtieron en los miembros más activos de la Alianza [16].

Los caballeros continuaron luchando contra los no-muertos en varios frentes. Los paladines que luchaban contra los renegados que habían ocupado las ruinas de Lordaeron, se atrincheraron en el Monasterio Escarlata en los Claros de Tirisfal. Hicieron un pacto con Lord Valdelmar de la Mano de Tyr para prestarse ayuda mutua. Sin embargo, durante un ataque a Stratholme, el comandante Saidan Dathrohan fue poseído por el espíritu del señor del terror Balnazzar sin que ningún otro paladín se diera cuenta. Balnazzar comenzó lentamente a trabajar para sabotear los objetivos de la orden desde dentro.

Saidan, fundó junto a varios antiguos miembros de la Mano de Plata la Cruzada Escarlata. Aquí tenían cabida los paladines más fanáticos en su misión de destruir el mal sin importarles los medios para tal fin. Este fanatismo les llevaba a despreciar a todas las razas que no fueran la humana, a las que consideraban 'inferiores'. Algunos paladines, decepcionados con el cariz que tomaba la Cruzada Escarlata, decidieron formar el Alba Argenta, aceptando entre sus filas a cualquier paladín de Azeroth, fuera cual fuera su raza.

Cuando Tirion reapareció tras varios años oculto, reunificó lo que quedaba de la Mano de Plata de Loraderon con el Alba Argenta dando lugar al nacimiento de la Cruzada Argenta. Junto a los Caballeros de la Espada de Ébano viajaron a Rasganorte para luchar contra el reinado del Rey Exánime y fueron fundamentales para su derrota final.

World of Warcraft[editar | editar código]

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Después de la Batalla por la Capilla de la Esperanza de la Luz, Tirion llama a la unión del Alba Argenta y la Orden de la Mano de Plata.[17] Juntos crearon la Cruzada Argenta, que navegó hacia Rasganorte y para acabar con el reinado del Rey Exánime. Junto con los Caballeros de la Espada de Ébano, que jugaron un papel decisivo en la derrota final de Arthas.

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Tras la muerte del Alto Señor Tirion Vadín, un héroe paladín une a la Cruzada Argenta, a los paladines de Ventormenta y Forjaz, a los Caballeros de sangre de Lunargenta, a los Caminasol de Mulgore y a los Vindicadores de la Mano de Argus en la restaurada Orden de la Mano de Plata y es nombrado como nuevo Alto Señor.[18] Su nueva base se encuentra en un santuario oculto situado bajo la Capilla de la Esperanza de la Luz.

Simbolismo[editar | editar código]

La Orden de la Mano de Plata tomó su nombre del legendario Tyr, un gran líder sin parangon, que sacrificó su mano derecha por el orden y la justicia durante la lucha contra un mal insoldable. Aunque el héroe tenía el poder de haber arreglado su mano tras la lucha, eligió remplazarla con un puño cerrado hecho de pura plata. De esta forma, impresionó a sus seguidores, convenciéndoles de que la verdad y la justicia solo podían ir acompañadas de un sacrificio personal [19].

Objetos[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

Un paladín
  • Existe una clase de paladines en el RPG llamada Paladin warrior que pertenece a la orden de la Mano de Plata [20].
  • Otra orden muy parecida es la de los Templarios que son una de las clases de prestigio del RPG. Los templarios son expertos en detectar la corrupción, incluso entre las filas de la Mano de Plata y piensan que los paladines le dan más importancia de la que tiene a las tradiciones y el orden, situándolos incluso por encima de la Luz Sagrada [21].
  • Algunos personajes exclusivos del RPG se han relacionado con la Mano de Plata. Verius trató de infiltrarse en la Orden tras la Tercera Guerra [22] y Forthisal D'Neve es aprendiz de paladín [23].
  • Brann Barbabronce cree que los dragones azules se encuentran entre las filas de los ejércitos mortales, entre ellos la Mano de Plata [24].
  • En el RPG, los elfos de la noche y la Mano de Plata tienen una estrecha relación. En Darnassus hay un destacamento de paladines y ambos usan la 'filacteria de la fidelidad' para luchar contra la Horda.
  • Una de las clases de prestigio de la Horda en el RPG son los lightslayer (algo así como los 'asesinos de la Luz') que luchan generalmente contra la Cruzada Escarlata [25].

Miembros destacables[editar | editar código]

Artículo principal: Lista de paladines de los Caballeros de la Mano de Plata
Nombre Título Ocupación Afiliación Estado
IconSmall Arator.gif Arator el Redentor hijo de Turalyon y Alleria Bastión del Honor Vivo
IconSmall Saidan.gif Saidan Dathrohan Gran Cruzado Líder de la Cruzada Escarlata (poseido por Balnazzar) Cruzada Escarlata (anteriormente Lordaeron) Fallecido
IconSmall Human Male.gif Taelan Vadín Alto señor Alto señor de la Cruzada Escarlata Cruzada Escarlata (anteriormente Lordaeron) Fallecido
IconSmall Tirion.gif Tirion Vadín Alto señor Alto señor de la Cruzada Argenta Cruzada Argenta (anteriormente Lordaeron) Fallecido
IconSmall Gavinrad.gif Gavinrad el Terrible Guardián de los restos de Kel'Thuzad en Andorhal Reino de Ventormenta Fallecido
IconSmall Dwarf Male.gif Valgar Forjalta Líder de los paladines de la Sala Mística Forjaz Vivo
IconSmall Human Male.gif Morgan Ladimore Guardián de Cerro del Cuervo como Mor'Ladim (anteriormente seguidor de Uther) Ninguna (anteriormente Ventorment) No-muerto
IconSmall Jorad.gif Jorad Maza Compañero de Tyrigosa (anteriormente como mercenario) Ninguna (anteriormente Lordaeron) Vivo
IconSmall Arthas.gif Arthas Menethil Rey Rey Exánime de la Plaga (anteriormente Príncipe de Lordaeron) La Plaga (anteriormente Lordaeron) Fallecido
IconSmall Mograine.gif Alexandros Mograine the Ashbringer Caballero de la muerte de Naxxramas (anteriormente El portador de la Crematoria) La Plaga (anteriormente Lordaeron) Fallecido
IconSmall Human Male.gif Aurius Osahendido Caballero de la muerte de Stratholme (anteriormente Defensor de la Capilla de Alonsus) La Plaga (anteriormente Lordaeron) Fallecido
IconSmall Human Male.gif Lord Grayson Quiebrasombras Lord Líder de los paladines de la Catedral de la Luz Reino de Ventormenta Vivo
IconSmall Human Male.gif Thomas Thomson Sir El Jinete decapitado (anteriormente un Cruzado Escarlata) Ninguna (anteriormente Cruzada Escarlata) Fallecido
IconSmall Turalyon.gif Turalyon Alto Exarca Comandante de las fuerzas de la alianza en draenor(Actualmente Alto Exarca del Ejército de la Luz) Ejército de la Luz Vivo
IconSmall Uther.gif Uther el Iluminado Líder de la Mano de Plata Alianza de Lordaeron Fallecido
IconSmall Maxwell.gif Maxwell Neófitus Lord Líder del Alba Argenta en las Tierras de la Peste Cruzada Argenta Vivo
IconSmall Draenei Male.gif Boros Vindicador líder de la Mano de Argus Exodar, Mano de Argus Vivo
IconSmall Liadrin.gif Lady Liadrin Lady de la Luz Matriarca de la Orden de los Caballeros de Sangre Reino de Quel'Thalas, Orden de los Caballeros de Sangre Viva
IconSmall Tauren Female.gif Aponi Brightmane Líder de los Caminasol Cima del Trueno, Caminasol Viva
IconSmall Lothraxion.gif Lothraxion Gran Comandante Gran comandante del Ejército de la Luz Ejército de la Luz Vivo
18px Delas Moonfang Anteriormente sacerdote, primer elfo de la noche en unirse a la orden Hermanas de Elune, Cónclave Viva

Referencias[editar | editar código]