Caelestrasz

De Wowpedia
NeutralCaelestrasz
Imagen de Caelestrasz
Género

Masculino

Raza

Dragón rojo (Dragonante)

Reacción
Afiliación(es)
Localización

Varias

Estado

Vivo (WoW), Fallecido (lore)

Allegado(s)

Alexstrasza (madre),
Vaelastrasz (hermano),
Ysera (tía),
Merithra (prima),
Dralad (tío)

Caelestrasz (Calen en su disfraz de elfo de la noche) fue un dragón rojo ancestral e hijo de Alexstrasza. Bajo su disfraz mortal, espera en el Templo de Ahn'Qiraj, donde fue tomado prisionero por los qiraji junto a Arygos y Merithra, durante la Guerra del Mar de Dunas. Más adelante, reaparece ayudando a Alexstrasza en la batalla final contra Alamuerte.

Biografía[editar | editar código]

Guerra del Mar de Dunas[editar | editar código]

Cuando los qiraji iniciaron la primera invasión de Kalimdor, Anacronos aceptó enlistar al Vuelo Broncecontra los acechantes qiraji. Pero incluso con el poder de los dragones respaldando a los elfos de la noche enlistados, la cantidad de qiraji y silítidos era abrumadora, así que Anacronos invocó a la progenie de los demás Vuelos: Merithra, hija de Ysera del Vuelo Verde; Caelestrasz, hijo de Alexstrasza del Rojo y Arygos, hijo de Malygos del Azul.

World of Warcraft[editar | editar código]

Los dragones marchan hacia la batalla.

Caelestrasz, junto a Arygos y Merithra, decidieron adentrarse en la ciudad y contener a los qiraji durante el tiempo suficiente para que Anacronos, Fandral Corzocelada y los elfos creasen una barrera mágica de contención. Y así los tres dragones y sus compañeros volaron directo hacia las legiones qiraji, hacia la ciudad, con la esperanza de que su sacrificio no fuera en vano. Si bien la barrera fue levantada con éxito, los tres dragones quedaron encerrados tras ella y se perdieron dentro de las murallas, donde residen hasta ahora en forma humanoide como prisioneros del Dios Antiguo C'thun.

Tierras Altas Crepusculares[editar | editar código]

Calen enfrentando a Alamuerte.

Caelestrasz, disfrazado de elfo de la noche y bajo el seudónimo de Calen, reaparece en Cataclysm a las afueras de Grim Batol junto a Lirastrasza y Alexstrasza.

Es en las Tierras Altas Crepusculares donde Alexstraza confronta a Alamuerte. Luego de varios minutos de contienda, ambos dragones caen de la cima de la montaña hacia la tierra, agarrándose fuertemente con sus garras, determinados a destruirse el uno al otro mientras Calen y el jugador vuelan tras ellos. Alexstrasza, agotada y herida de gravedad, queda reducida a su forma mortal y está tendida en el suelo a mitad de camino. Alamuerte continúa cayendo más allá de la cresta de la montaña, lejos de todo avistamiento. Calen (ya adquiriendo aspecto de elfo), el jugador y su draco llegan rápidamente al costado de la reina de dragones para auxiliarla. Como un fantasma, Alamuerte se levanta, con su forma gigantesca proyectando una sombra sobre la tierra y furioso desata el caos quemando todo a su alrededor. Calen ordena al jugador que se lleve a la reina a un lugar seguro mientras decide retrasar al aspecto de la muerte. Pese a las protestas de Alexstrasza, el draco parte con ella mientras Calen toma su verdadera forma para luchar. El dragón rojo, aún siendo gigante para los estándares mortales, se ve completamente eclipsado por el Aspecto Negro. Al notar que no es rival para Alamuerte, logra distraerlo conjurando bolas de fuego y retrocediendo y cambiando de posición para evitar que persiga al jugador.[1]

Bastión del Crepúsculo[editar | editar código]

Calen aparece en su forma humanoide durante el encuentro contra Sinestra, jefa final del Bastión del Crepúsculo. Calen asiste a los jugadores a derrotarla, pero tristemente fallece durante la batalla; sin embargo antes de morir, conjura un poderoso hechizo sobre los jugadores, aumentando su celeridad un 100% durante 3 minutos.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Templo de Ahn'Qiraj 63 1,924,200
Tierras Altas Crepusculares ?? 4,792,200
Bastión del Crepúsculo ?? 2,396,250

Templo de Ahn'Qiraj
Tierras Altas Crepusculares

Trivialidades[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Hace aparición en las Tierras Altas Crepusculares y más tarde en el Bastión del Crepúsculo.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.9.0 (03 Ene 2006): Añadido.

Galería[editar | editar código]

Templo de Ahn'Qiraj Tierras Altas Crepusculares Bastión del Crepúsculo