Calia Menethil

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralCalia Menethil
Imagen de Calia Menethil
Género

Femenino

Raza

No-muerto (Humanoide)

Clase
Afiliación(es)

Independiente

Antiguas afiliaciones
Ocupación

Princesa de Lordaeron (anteriormente)

Localización
Estado

No-muerto

Allegado(s)

Terenas y Lianne (padres), Arthas (hermano)

Mentor(es)

La Princesa Calia Menethil es la hija del Rey Terenas Menethil II y Lianne Menethil, y la hermana mayor de Arthas Menethil. Tiene el pelo rubio y los ojos verdes [1]

Historia[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Calia tiene dos años más que su hermano Arthas y, al igual que él, es muy amiga de Jaina. Se casó muy a su pesar con Lord Daval Prestor, el misterioso noble que tenía que suceder al traidor de Lord Aiden Perenolde como gobernador de Alterac, pero Prestor desapareció antes de los últimos arreglos previos a su subida al trono. Debido a esto siemre deseó que Arthas pudiera casarse con la mujer que él escogiera. Cuando su hermano se convirtió en miembro de la Mano de Plata, Calia estuvo en Ventormenta asistiendo a la ceremonia [2].

Cuando la peste de los no-muertos azotó Lordaeron y destruyó el reino humano, Calia consiguió evitar a los miembros de La Plaga permaneciendo escondida durante días mientras los necrófagos la acechaban [3].

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Calia reapareció en la Tumba de Faol como sacerdotisa junto al ahora no-muerto Alonsus Faol. Como miembro del Cónclave, Calia viajó al Templo de la Luz Abisal y se convirtió en campeona del aventurero.

Calia participó en la Batalla por el Exodar luchando codo con codo junto a la Suma Sacerdotisa Ishanah contra el High General Rakeesh.

Antes de la Tormenta[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Cuando Sargeras clavó su espada en Silithus hiriendo gravemente a Azeroth, Magni acudió al Templo de la Luz Abisal para pedir a los sacerdotes ayuda con su sanación. Allí, Alonsus Faol presntó a Calia ante el ahora Rey Anduin entre los cuales surgieron muchos recuerdos con respecto a Arthas y a Jaina [4].

La traumática experiencia que había vivido Calia con la propagación de la peste de los no-muertos en Lordaeron primero y con el ascenso al poder de su hermano después le hacían a menudo tener pesadillas. La idea de que su linaje acabara en ella era algo que le entristecía por lo que siempre deseaba que llegara el día en que Lordaeron volviera a estar bajo un gobierno justo sin imortar el caracter de sus ciudadanos. El naaru Saa'ra solía decirle que incluso el dolor es un regalo que le haría comprender mejor a la castigada población de Lordaeron y que no podría proteger a quienes amaba desde el oscurantismo y la distancia.

Cuando los espías del IV:7 informaron a Anduin de la existencia de un grupo de renegados en Entrañas autodenomiados el Consejo Desolado, descontentos con la falta de atención de Sylvanas hacia su pueblo tras su ascenso a Jefa de Guerra, se empezó a fraguar un acercamiento entre estos renegados y sus parientes humanos. Tras una serie de contactos entre la Alianza y la Horda, ambas facciones accedieron a organizar un encuentro en las Tierras Altas de Arathi, entre el castillo de Stromgarde y la Muralla de Thoradin. Calia fue invitada por el Rey a particiar como sacerdotisa no sin antes advertirle de la peligrosidad del encuentro. Y es que Sylvanas no estaba muy convencida de la idea de que parte de su pueblo pudiera generar simpatía en la Alianza de modo que dio orden a sus arqueras de intervernir en el caso de que advirtieran que durante el evento se produjera cualquier intento de sedición.

El encuentro comenzó relativamente bien y sus participantes fueron capaces de congeniar, hablar del pasado, ofrecerse regalos y mostrarse amistosos. Calia permanecía espectante bajo su atuendo de sacerdotisa sin embargo Parqual Fintallas la reconoció y la pidió ayuda, los renegados desertaron corriendo hacia el resguardo de la alianza y sylvanas al ver lo sucedido y reconocee a Calia lo tomó como acto de traición. Inmediatamente dio orden a sus tropas de abrir fuego contra los renegados que aún quedaban en el punto de reunión para impedir que el acercamiento con la Alianza llegara aún más lejos. La propia Sylvanas se ocupó personalmente de Calia con una flecha directa al corazón que nadie de la Alianza desde su posición en Strmgarde pudo anticipar. Anduin se encargó de recoger su cadaver y llevarlo al Templo de la Luz Abisal donde gracias a la ayuda de Alonsus Faol y Saa'ra consiguieron traer a Calia de vuelta de la muerte.

Calia se había convertido así en la primera no-muerta tocada por la Luz, debido a la intervención conjunta de un humano, un renegado y un naaru. Al contrario que sus congéneres, Calia mostró una gran serenidad desde el momento del despertar y confesó a Anduin su intención de liderar a los Renegados a quienes veía como su pubelo. Lo acontecido en el punto de reunión de Arathi le había enseñado que aún le quedaba mucho que aprender sobre política y liderazgo por lo que se encomendó a las enseñanzas de Faol hasta que llegara el momento de volver a salir de las sombras.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Claros de Tirisfal 98 - 110 4.157.070
Templo de la Luz Abisal 100 - 110 396.188
El Exodar 100 - 110 874.300


Misiones[editar | editar código]

Removed from game Esta sección aborda contenido que fue eliminado durante el desarrollo de una fase beta of Legion.

RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Con el lanzamiento de Horde Player's Guide se descubrió una trama distinta sobre el destino de Calia. En una de sus historias cortas, un paladín llamado Andarin trató de infiltrars en Entrañas para liberar a varios prisioneros. Por desgracia, fue rápidamente descubierto por un sacerdote no-muerto llamado Trevor quien le hizo una "oferta que no pudo rechazar": a cambio de ayudar a Andarin, el paladín debería ayudar a Trevor liberando a a varios prisioneros cautivos del Alba Argenta. Andarin aceptó finalmente y juntos descendieron a la ciudad. Tras liquidar a varias abominaciones, la extraña pareja llegó a la prisión donde Andarin luchó con los guardias mientras Trevor liberaba a los prisioneros. Tras hacerse con el manojo de llaves que abría las puertas de las celdas, de una de ellas salió una mujer que alzó la vista y reconoció al renegado que simplemente se arrodilló diciendo "Buenas tardes, mi princesa".

Trivialidades[editar | editar código]

Su moneda aparece en la fuente de Dalaran.

Notas[editar | editar código]

  • Al ser dos años mayor que Arthas [5] que nació en el año -4 [6], (lo cual indica que Calia nació en el año -6), significa pues que debía tener 38 durante la tercera invasión de la Legión Ardiente a Azeroth.
  • Antes de su regreso, se especuló que podía ser Calia Castilla, miembro de la IV:7 lo que quería decir es que o bien se casó con alguien apellidado Castilla, o que adoptó un nuevo apellido durante su exilio, o que tomó el apellido de soltera de su madre.
  • Durante la beta de Legion, Calia particiaba en una misión que no llegó a implementarse en la versión definitiva de la expansión en la que reclamaba el trono de Lordaeron.

Referencias[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]