Caminante de las esporas

De Wowpedia
Spore Walker Art.jpg

Los Caminante de las esporas son bestias cuyo hábitat natural es la Marisma de Zangar en Terrallende donde han evolucionado hasta su estado actual. A veces expulsan veneno de sus esporas para matar a sus enemigos e irradian luz de sus extremidades como método de defensa. Son parientes lejanos de los murciélagos de las esporas.

Los caminantes de las esporas son enemigos de los esporinos.. Aunque la mayoría son fáciles de matar, hay un especímen particularmente venenoso llamado Látigo de ciénaga que ha estado eludiendo a la muerte desde hace tiempo.

Se cree que estos monstruos evolucionaron a partir de organismos sencillos que vivían en las profundidades de Zangarmarsh, para convertirse en las eficaces maquinas de matar, cazar y devorar que son hoy. Utilizando su entorno, crean toxinas de las esporas y hongos del pantano, capaces de inmovilizar o aturdir a sus presas. Los aventureros que osen a viajar por el pantano deberían procurar mantenerse alejados de estos grandes depredadores [1].

Estructura social[editar | editar código]

Al igual que los insectos, existe una reina o 'madre' que guía los designios de los caminantes de las esporas de la Marisma de Zangar. Cuando la matriarca muere, otro miembro de su descendencia se transforma para sustituirla [2] La Acechadora Negra es el primer especímen de este estilo que se ha visto en muchos siglos.

Caminantes de las esporas importantes[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

Su aspecto recuerda a los caminantes mecánicos de la novela de H.G. Wells La Guerra de los Mundos.