Can manáfago

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para los mobs, véase Can manáfago (Las Tierras Devastadas), Can manáfago (Frondavil) y Can manáfago (Pozo de la Eternidad)
Zhar'doom, un can manáfago.

Los felhound (WC3) o canes manáfagos son enormes perros demoníacos utilizados como guardianes por los Señores del Foso para rastrear fuentes de magia dondequiera que se encuentren. A los canes manáfagos, que se alimentan precisamente de magia, les gusta absorber las energías de los magos desafortunados y luego hacer pedazos sus cuerpos.[1] Básicamente, se trata de la versión salvaje del esbirro manáfago del brujo.

Trasfondo

Los canes manáfagos son bestias demoníacas que cazan a los que tienen el don de la magia y beben su sangre hasta que solo queda el pellejo. Estas criaturas recuerdan vagamente a un perro de caza con una cabeza repleta de dientes que representa casi un tercio de su longitud. Grandes cuernos sobresalen por encima de sus ojos blancos y están provistos de ventosas vampíricas que arrancan literalmente la magia del cuerpo. Si llegan a devorar la energía suficiente, se pueden multiplicar varias veces y crear una epidemia de maldad. Durante la primera invasión de la Legión Ardiente, eran dirigidos por Hakkar, el maestro de canes quien con cada golpe de su látigo invocaba sabuesos demoníacos desde el plano demoníaco materializándolos en la tierra.[2] Hubo un tiempo durante la Guerra de los Ancestros en el que un can manáfago podían infectar a su víctima con una especie de infección.

Canes manáfagos conocidos

Felbeast sketch.jpg

Tipos

Como esbirro del brujo

Artículo principal: Manáfago

El manáfago es el cuarto esbirro demoníaco de los brujos y es invocado a partir del nivel 30. A los manáfagos les atrae la magia y se sanan al consumir los efectos mágicos beneficiosos de sus enemigos.

Warcraft III

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.
Artículo principal: Felhound (Warcraft III)

Los felhound son perros utilizados por los Señores del Foso para rastrear fuentes de magia dondequiera que se encuentren. A los felhounds, que se alimentan precisamente de magia, les gusta absorber las energías de los magos desafortunados y luego hacer pedazos sus cuerpos. Eran tan rápidos como los caballeros y resistentes como los grunts y poseían la habilidad de quemar maná. Tenían ataque de tipo caos, lo cual los hacían más efectivos antes edificios.

Apariciones
¡La Legión ha enviado Perros Infernales en nuestra ayuda! ¡Tú estás al mando de estas bestias, Caballero de la Muerte!
Kel'Thuzad en plena invocación de Archimonde

En la campaña de los muertos vivientes La Senda de los Malditos, la Legión Ardiente envió a siete de estas bestias para asistir al caballero de la muerte Arthas Menethil, mientras el lich Kel'Thuzad invocaba al señor demonio Archimonde a Azeroth. Arthas tenía que defender al lich de los ataques del Kirin Tor, el Gremio de magos y la Liga de hechiceros.[3] Los felhounds eran unidades efectivas ante adversarios lanzadores de conjuros como los sacerdotes, hechiceras y héroes archimagos.

Vuelven a aparecer en "Las ruinas de Lordaeron" y "Que te lleven los demonios" de la campaña orca La invasión de Kalimdor. Además, realizan varias apariciones en El fin de la eternidad.

RPG

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Los señores del foso crían canes manáfagos en algún punto del Vacío Abisal. No hablan pero entienden eredun y son una terrible amenaza para los lanzadores de hechizos, de preferencia arcanos, a los cuales ven como postres de carne por fuera y magia por dentro.[4] Se han visto ejemplares de 2, 4 o 6 patas lo cual indica la forma en la que fueron criados en vez del poder. Por lo general, los manáfagos utilizan su habilidad vórtice arcano en tanto entran en combate, a menos que estén dirigidos por un señor del foso.[5]

Existen otros tipos de canes manáfagos como el adamantine stalker y el fel ravager.

Notas

  • En World of Warcraft, son criaturas clasificadas como demonios que pueden ser desolladas.
  • Aparte de drenar la magia pueden comer y defecar como bestias normales, tal como se ve en N [61] Un trabajo que te cagas.
  • Pudieron haber sido inspirados en el denominado Peace Hound serie de cómic de Elfquest. Mantienen también una cierta similitud a los zergling de Starcraft.

Galería

Referencias