Can oscuro

De Wowpedia
Archivo:Darkhound.jpg
Un can oscuro.

Los canes oscuros son una especie de perros mágicos y demoníacos[1] que pueden ser encontrados en regiones como los Claros de Tirisfal, Tierras de la Peste del Este y Profundidades de Roca Negra. Los enanos de Roca Negra han adoptado una variedad de canes oscuros conocidos como cánidos que son capaces de detectar fácilmente a los intrusos que se ocultan con sigilo.

La expansión World of Warcraft: Wrath of the Lich King introdujo otra variante de canes oscuros conocidos como cazamagos, perros especializados en la detección de usuarios de la magia.

Trasfondo[editar | editar código]

Los canes oscuros son perros demonios. Esta criatura recuerda a un can de caza adornado con una lanuda melena negra y un conjunto de colmillos horribles. Dos cuernos brotan de su frente y otro par emerge de sus hombros. Suelen frecuentar los bosques, viajando por sí mismos o en pequeñas manadas, cazando y aniquilando a cualquier ser vivo que encuentran. A diferencia de los perros normales, los canes oscuros matan por simple placer, raramente comen lo que cazan. Nadie sabe en realidad de dónde provienen. Aparecieron poco después de la Tercera Guerra, aterrorizando a la vida salvaje de los antiguos reinos élficos. Si bien los Renegados que viven en los Claros de Tirisfal los consideran una molestia menor, ocasionalmente una manada lo suficientemente grande representa una amenaza a los alquimistas que exploran los bosques en busca de componentes. Muchos brujos en lugar de mantener a estos monstruos como mascotas, los entrenan para ser más letales de lo normal. Los canes oscuros entienden el idioma eredun básico, pero no pueden hablarlo por ser poco más que bestias. Acechan a sus presas, permaneciendo en la sombra por horas hasta que se presenta el momento adecuado para emboscar. Es ahí cuando se abalanzan, intentando derribar a sus víctimas con sus avasalladoras hilas de dientes afilados.[2]

Canes oscuros conocidos[editar | editar código]

Un can de peste rodeado de energía vil.
Un cazador de magos.

Tipos[editar | editar código]

Un can oscuro en el cómic.

Notas[editar | editar código]

  • Los canes oscuros recibieron una actualización de modelo en Wrath of the Lich King, sin embargo algunos continúan usando el modelo viejo.
  • Inicialmente fueron clasificados como demonios en World of Warcraft. Desde World of Warcraft: Cataclysm han sido reclasificados como bestias.
  • Pueden ser domesticados por los cazadores bajo la clasificación de perros.
  • Al ser matados, a menudo sueltan carne de lobo.